• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Sobrecalentamiento Intel i9-9900KF

elielieli

Nuevo
Registrado
29 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Hola que tal?
me instale un i9-9900KF y note que tiene temperaturas muy raras y que con muy poco cpu usage llega a las temperaturas de un horno.
aunque lo mas raro es que me instale CPU-Z para hacer pruebas de estres y pareciera estar bien pero cuando abro juegos la temperatura se dispara

MV6l9Ed.png

Verde CPU-Z Y Rojo un Juego para testear

como se puede ver en ambas situaciones en el stresser me da una temperatura fabulosa con el cpu al 100% y una temepratura de 35C como maximo mientras que cuando abro un juego misma situacion cpu cargado al 100% pero con temperatura a 100C
me encantaria escuchar recomendaciones de como solucionar esto y si alguien tiene idea de porque ocurre exactamente seria genial.

Muchísimas gracias de antemano.

Piezas:
Cooler:Masterliquid ML240R RGB
Mother:ROG STRIX B360-G
 
Última edición:
Habría que monitorizar los valores de la bomba a ver si está girando corretamente . .

Si es desde siempre puede ser el disipador / bloque mal montado ... pero si iba bien y de repente se dispara la temperatura puede ser la bomba . .
 
Segun HWMonitor la bomba va entre 2440-2450 RPM constantemente
aunque no sabria confirmar si son datos reales que mide realmente o si es lo que supone el programa
asi que si tienes alguna forma de medirlo que asegure los RPM al 100% estaria agradecido (a menos que claro con HWMonitor sean datos confirmados lo cual realmente no se)

y el procesador lo compre hace 2 semanas y desde el dia en que lo instale tengo el problema
tambien le cambie la pasta termica y confirme que el disipador este bien puesto
 
Última edición:
Cooler:Masterliquid ML240R RGB
Este AiO no es ninguna maravilla.
Hay disipadores de 12cm que rinden más y mejor.

Que voltaje le tienes puesto a ese i9?
Que torre tienes?

Hay unas cuantas variables a tener en cuenta.
La placa base no es que sea la más idónea para ese CPU, tampoco.

Yo tengo un i7 9700KF en mi PC Secundario y con un Noctua NH-U12S lo mantengo a ralla.
No creo que haya una diferencia tan grande entre ambas CPUs.

Saludos.
 
cuanta pasta térmica le has puesto? piensa que mucha pasta hace el efecto contrario. Tienes que poner el tamaño de un grano de arroz para ir bien
 
Arriba