• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] SSD M.2 no aparece en BIOS

0xide

Nuevo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
12
Puntos
1
Hola, tengo una placa Gigabyte B660M DS3H DDR4 con un SDD M.2 ya instalado. He comprado otro SSD M.2 (misma marca y modelo) para ampliar el almacenamiento, pero las BIOS no me lo reconocen.
Después de diferentes pruebas he comprobado que el problema viene del zócalo del CHIPSET (M2P_SB), ya que en el del CPU (M2A_CPU) me reconoce ambos sin problemas, con lo cual descarto un posible mal funcionamiento del SSD en si. La cuestión es, si esto se debe a una incompatibilidad o si se podría habilitar mediante alguna opción en las BIOS??
La placa esta actualizada a la última versión (F6 12/8/2002).

Estas son las especificaciones en lo que se refiere al almacenamiento:

Almacenamiento
  • CPU:
  • 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2A_CPU)
  • Chipset:
  • 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2P_SB)
  • 4 x SATA 6Gb/s connectors
  • Support for RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10
  • Intel® Optane™ Memory Ready
 
Hola, tengo una placa Gigabyte B660M DS3H DDR4 con un SDD M.2 ya instalado. He comprado otro SSD M.2 (misma marca y modelo) para ampliar el almacenamiento, pero las BIOS no me lo reconocen.
Después de diferentes pruebas he comprobado que el problema viene del zócalo del CHIPSET (M2P_SB), ya que en el del CPU (M2A_CPU) me reconoce ambos sin problemas, con lo cual descarto un posible mal funcionamiento del SSD en si. La cuestión es, si esto se debe a una incompatibilidad o si se podría habilitar mediante alguna opción en las BIOS??
La placa esta actualizada a la última versión (F6 12/8/2002).

Estas son las especificaciones en lo que se refiere al almacenamiento:

Almacenamiento
  • CPU:
  • 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2A_CPU)
  • Chipset:
  • 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2260/2280 PCIe 4.0 x4/x2 SSD support) (M2P_SB)
  • 4 x SATA 6Gb/s connectors
  • Support for RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10
  • Intel® Optane™ Memory Ready

Hola.

Prueba a desconectar las unidades que tengas en los puertos SATA 4/5/6/7, y de los PciEx1, deja conectado sólo los dos M2.
Te lo digo para ver si ese segundo M2P_SB está compartiendo ancho de banda con los otros puertos mencionados.
 
Hola.
No tengo nada conectado en los puertos SATA ni el el PciEx1. Gracias de todas formas.
 
Si en M2A_CPU te reconoce los NVMe y el M2P_SB no los reconoce podría ser porque este último no reconoce NVMe x4, sólo si son de x2. Pasa en algunas placas, mira el manual de la tuya.
 
Arriba