• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Temperaturas muy Altas CPU

BluePhoenix

Nuevo
Registrado
28 Jul 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
25
Hola buenas soy nuevo en el foro no se si esto va aquí pero supongo que si. Bueno resulta que desde hace unas semanas mi CPU alcanza unas temperaturas excesivamente altas sin estar haciendo nada prácticamente, ahora mismo con solo tener el navegador tengo 83º le cambie la pasta térmica para ver si podría ser, limpie el pc y todo pero sigue igual, actualmente tengo refrigeración Liquida una Cooler Master Seidon 120V V3 la llevo usando 1 año y antes se uso en otro pc i no me dio problemas pero ahora hará unas 3 semanas me comenzó a dar temperaturas muy altas y si hablamos de juegos suele estar entre 90-100º mi torre es una HP OMEN 880 i estos son los componentes:

CPU: I7 8700
RAM: DDR4 126GB
GPU: GTX 1050 Ti
Placa Base: Tampa 2

No se que hacer mas para bajar la temperatura, si pudieseis ayudarme os lo agradecería un Saludo
 
¿Has comprobado si tienes algún proceso en segundo plano consumiendo mucha CPU?

Para eso, haz click derecho sobre la barra de tareas y en el administrador de tareas podrás verlo.

También me gustaría añadir, que yo he experimentado temperaturas bastante altas en mis dos últimos portátiles, y encontré tres soluciones:
  1. Activando el modo economizador y reduciendo el porcentaje máximo de uso del procesador, en el administrador de energía. Con esto, perderías rendimiento.
  2. Desinstalando el driver de la targeta gráfica dedicada (Nvidia), y únicamente usar la gráfica integrada (Intel).
  3. Usando Linux en lugar de Windows, el portátil me funciona de una manera mucho más eficiente y actualmente obtengo unas temperaturas sobre los 40ºC, una pasada, en Windows me subía hasta los 60ºC. Esta solución, es la que mejor me ha funcionado.
Te he comentado las solunciones por si quieres probar alguna de ellas, sé que si juegas y tal, tener Windows y Nvidia es importante, pero hay que también tener en cuenta que Windows no suele estar muy bien optimizado, y al usar la gráfica Nvidia, el portátil usa más energía, por lo que produce más calor... En mi caso, mis juegos, no necesitan una máquina potente, así que con la gráfica integrada, tengo más que suficiente.
 
Hola buenas soy nuevo en el foro no se si esto va aquí pero supongo que si. Bueno resulta que desde hace unas semanas mi CPU alcanza unas temperaturas excesivamente altas sin estar haciendo nada prácticamente, ahora mismo con solo tener el navegador tengo 83º le cambie la pasta térmica para ver si podría ser, limpie el pc y todo pero sigue igual, actualmente tengo refrigeración Liquida una Cooler Master Seidon 120V V3 la llevo usando 1 año y antes se uso en otro pc i no me dio problemas pero ahora hará unas 3 semanas me comenzó a dar temperaturas muy altas y si hablamos de juegos suele estar entre 90-100º mi torre es una HP OMEN 880 i estos son los componentes:

CPU: I7 8700
RAM: DDR4 126GB
GPU: GTX 1050 Ti
Placa Base: Tampa 2

No se que hacer mas para bajar la temperatura, si pudieseis ayudarme os lo agradecería un Saludo

La consulta iría mejor en refrigeración, no sé si te la moverán.

Y en la caja, entra aire?, hay un buen flujo?.

También una aio de 120 es peor que muchos disipadores de aire, además cuando juegas se chupa el aire caliente de la gráfica, de ahí lo de tener buen flujo.

Haz una prueba sencilla, prueba con la tapa lateral quitada, si mejora mucho es problema de flujo de aire en la caja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora mismo tiene dos ventiladores frontales uno de 120mm y otro de 80mm, luego en el radiador tiene dos un corsair y un nox así que en teoría tiene un buen flujo de aire , i justo e acabado de formatear el pc si k al formatear va mejor las temperaturas pero antes descargando juegos en steam y tal la temperatura se me a disparado y lo de la tapa abierta lo e probado y disminuye un poco llevo pensándolo y diría que la refrigeración liquida puede estar fallando en ese caso si tuviera que cambiar que refrigeración por aire podría ponerle?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compi, si tu pc es como el de la imagen...
Con frontal sin aberturas tipo rejilla o mesh y con solo ese venti que se vé abajo en el frontal tapado por los discos pues esa caja de ventilacion debe de ser un horno...
Y como te han dicho una AIO de 120 para ese micro es mucho peor que cualquier refri por aire normalita...
Es decir, dentro de tu caja tienes una combinación en cuanto a refrigeracion/ventilacion que no es de extrañar las temps que tienes.
 
ahora mismo tiene dos ventiladores frontales uno de 120mm y otro de 80mm, luego en el radiador tiene dos un corsair y un nox así que en teoría tiene un buen flujo de aire , i justo e acabado de formatear el pc si k al formatear va mejor las temperaturas pero antes descargando juegos en steam y tal la temperatura se me a disparado y lo de la tapa abierta lo e probado y disminuye un poco llevo pensándolo y diría que la refrigeración liquida puede estar fallando en ese caso si tuviera que cambiar que refrigeración por aire podría ponerle?
Da igual que le hayas metido otro venti en el frontal ya que la toma de aire frontal de esa caja (si es la tuya) es muy restrictiva.
Y tener dos ventis en la AIO algo mejora pero la capacidad de disipacion del radiador de 120 es muy cortita.
 
mE70qi8.jpeg
 
Entonces lo mejor que puedo hacer es ponerle un disipador por aire no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces lo mejor que puedo hacer es ponerle un disipador por aire no?
Es cuestion de probar pero un buen disipa por aire se patea seguro a esa AIO que ademas tiene unos tubos muy cortos, lo cual implica que lleva menos liquido y tambien menos recorrido, aspectos que en la refri liquida tiene su peso.
 
Entonces lo mejor que puedo hacer es ponerle un disipador por aire no?

En esa caja no esperes maravillas.

Por la foto, muy curioso el diseño pero tremendamente ineficiente en cuanto a ventilación.

Comprueba medidas de altura del disipador, yo creo que con un Fuma 2 mejorarías bastante y puede que entre.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que igual es mas falta de flujo de aire que otra cosa, igual que una buena compensacion entre ventis, tamaños-revoluciones los que meten los que sacan...
Os recuerdo que yo con un H45 Corsair manejaba a todo un 5800X !!!!! que empeño con que cual quier disipa por aire es mejor que una AIO, madre miaa, lo leo en 99999999 de los hiloss.
La mayoria de las veces es falta de flow, caja mas cerradas que el xixi de una monjaa o_O
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo creo que igual es mas falta de flujo de aire que otra cosa, igual que una buena compensacion entre ventis, tamaños-revoluciones los que meten los que sacan...
Os recuerdo que yo con un H45 Corsair manejaba a todo un 5800X !!!!! que empeño con que cual quier disipa por aire es mejor que una AIO, madre miaa, lo leo en 99999999 de los hiloss.
La mayoria de las veces es falta de flow, caja mas cerradas que el xixi de una monjaa o_O

No he dicho exactamente eso, sino que muchos -eso no es todos- los disipadores de aire son mejores que una aio de 120.

Claro que una 120 puede manejar un 5800x en una caja con buen flujo, un Hyper 212 también, y hasta el cooler de serie.

Pero en este caso, ¿has visto la caja?. A ver cómo se le mete flujo a eso, el único sitio para meter un venti está medio tapado por el cubo ese de arriba que no sé lo que será.

Muy original pero pensada con los pies.
 
  • Like
Reacciones : O3M
a parte de los problemas que tiene de temperatura,
esta muy bien ordenada. 😅 .
miro mi caja por detras y me da un infarto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Creo que si eliminas las bahias de discos duros que no uses ganarias bastante flujo pues ambas tapan los ventiladores.
Si mio fuese quitaria las dos y pegaba ssds con cinta de doble cara
 
  • Like
Reacciones : O3M
Última edición:
Creo que si eliminas las bahias de discos duros que no uses ganarias bastante flujo pues ambas tapan los ventiladores.
Si mio fuese quitaria las dos y pegaba ssds con cinta de doble cara
Quien dijo que no habia soluciones...
Oooolee.
 
Por eso siempre lo digo, muchos se preocupan en cambiar disipacion cuando realmente en la mayoria de casos es la caja la solucion al problema.
Si encima le meten gpu tochas, pues ya apaga y vamonoss :oops: un asadero de pollos...
Mi caja, que tiene un buen flow, y cuando estresas el equipoo ,jugando por ejemplo, se siente saliendo el calor por todos lados, pero eso es positivo, pues esta sacando el calor...
Los componentes cpu-gpu, estan trabajando a temps buenas, el problemas seria que el calor quedara dentro 🔥🔥
 
En mi modesta opinión, tu AIO se ha averiado y no hay flujo de agua.

Una GTX 1050 TI gasta muy poco y la I7-8700 no se puede ocear. Además la I7-8700 es comparativamente muy potente para la 1050 ti con lo que en juegos tiene que ir muy holgada.

Efectivamente un mejor flujo de aire mejora un poco la temperatura, pero tu mismo dices que con tapa abierta mejora muy poco.

La reinstalación de windows, los drivers... pueden suponer un cambio de 1 ó 2 grados.

Además desde unas semanas a ahora lo único que ha variado es un poco la temperatura ambiente. No has hecho ningún cambio significativo que justifique el canvio súbito.

En fin por muy poco ventilada que esté la caja no justifica en ningún modo 83º en solo navegación.

Puedes escoger un disipador por aire o AIO según tu gusto personal, tienes muchos válidos para esta combinación.

Saludos
 
En mi modesta opinión, tu AIO se ha averiado y no hay flujo de agua.

Una GTX 1050 TI gasta muy poco y la I7-8700 no se puede ocear. Además la I7-8700 es comparativamente muy potente para la 1050 ti con lo que en juegos tiene que ir muy holgada.

Efectivamente un mejor flujo de aire mejora un poco la temperatura, pero tu mismo dices que con tapa abierta mejora muy poco.

La reinstalación de windows, los drivers... pueden suponer un cambio de 1 ó 2 grados.

Además desde unas semanas a ahora lo único que ha variado es un poco la temperatura ambiente. No has hecho ningún cambio significativo que justifique el canvio súbito.

En fin por muy poco ventilada que esté la caja no justifica en ningún modo 83º en solo navegación.

Puedes escoger un disipador por aire o AIO según tu gusto personal, tienes muchos válidos para esta combinación.

Saludos
Si hace poco e reinstalado Windows y bajaron las temperaturas bestialmente ahora esta a 44 pero en juegos como Monster hunter world se dispara a 100º y he hablado con un colega k sabe bastante de refrigeración liquida y me a dicho lo mismo que la AIO se abra estropeado y no hay un buen flujo de agua y me a recomendado que le ponga el disipador Noctua NH-D9L si todo va bien mañana lo tendré instalado ya os diré que tal el cambio
 
Los kit aio no dan mas que problemas y dolores de cabeza, y mas ruido.

Ponte un buen disipador dual tower vas a conseguir mejores temperaturas que un aio por ese precio
 
Arriba