• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda urgente, no se enciende nueva torre

mudy2283

Chapuzas Junior
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Buenas gente, he migrado el pc a una Corsair 780T y bueno he instalado todo tal cual lo tenia en la antigua torre pero no llega corriente al pc, vamos que no se enciende nada. Estoy un poco desesperado por que llevo todo el día con ello y nada a ver si alguien puede ayudarme.
Os adjunto un par de fotos y de la fuente a ver si veis que algo este mal por que no se que más hacer....

http://imgur.com/a/USINj
 
Pero, ¿No hace nada? ¿No enciende ni el led de la placa?

Enviado desde mi MI MAX
 
Pero, ¿No hace nada? ¿No enciende ni el led de la placa?

Enviado desde mi MI MAX

Nada de nada, no se enciende ni la lucecita de la fuente, como si no llegase corrente, ya dudo de si tengo los cables bien puesto en la PSU o que...
 
Mmm has usado los tornillos que tienen como una arandela en la placa? Si tienes todo bien enchufado lo único que se me ocurre es que estés haciendo corto con la placa y la chapa de la caja, una vez tuve un caso así y era por un tornillo.
 
Nada de nada, no se enciende ni la lucecita de la fuente, como si no llegase corrente, ya dudo de si tengo los cables bien puesto en la PSU o que...
Sé que es un poco lioso, pero puedes empezar por desconectar y sacar la fuente de la torre, enchufarla a la corriente y encenderla mediante puenteo.

Por cierto, ¿La fuente tiene interruptor trasero? A veces se nos pasan las cosas más tontas xD

Enviado desde mi MI MAX
 
Sé que es un poco lioso, pero puedes empezar por desconectar y sacar la fuente de la torre, enchufarla a la corriente y encenderla mediante puenteo.

Por cierto, ¿La fuente tiene interruptor trasero? A veces se nos pasan las cosas más tontas xD

Enviado desde mi MI MAX

Como es eso de puenteo es la primera vez que lo escucho...
Lo del interruptor tranqui q ya lo tenia en cuenta xD
 
Buenas gente, he migrado el pc a una Corsair 780T y bueno he instalado todo tal cual lo tenia en la antigua torre pero no llega corriente al pc, vamos que no se enciende nada. Estoy un poco desesperado por que llevo todo el día con ello y nada a ver si alguien puede ayudarme.
Os adjunto un par de fotos y de la fuente a ver si veis que algo este mal por que no se que más hacer....

Imgur: The most awesome images on the Internet

Bueno, ante todo, calma, que no cunda el pánico!

Vayamos parte por parte:

- Conecta en la placa lo básico: RAM, 24pin a la placa, 8pin CPU y los dos PCI-E de la gráfica.

Revisa que no hayas pasado cables por detrás de la placa, entre la chapa de la torre donde se atornilla. Por si acaso revisa el manual de la fuente, ya que veo que es 100% modular, que no hayas conectado el 8pin de la cpu al PCI-E.

Cuéntanos.

Para puentear:

https://ciberblog.files.wordpress.com/2011/05/coolermaster_atx.jpg
 
Pues básicamente se trata de encender la fuente sola, fuera del pc, es decir, coger la fuente en la mano desconectada y sacada del PC, vamos, como cuando la compras y la sacas de la caja, y en vez de ponerla en el PC, pues enchufarla a la corriente y encenderla para descartar que no arranque, para eso hay que hacer un puente entre los pines del conector que van a la placa, con un clip de esos para los papeles lo doblas y puenteas la fuente (Unes el cable verde con uno negativo (Negro)) y arranca.

Te dejo un vídeo de referencia:

Encender una fuente de alimentacion sin conectarla al PC - YouTube

No hace falta el disco, con que encienda basta.

Abrazos.



Enviado desde mi MI MAX
 
Bueno, ante todo, calma, que no cunda el pánico!

Vayamos parte por parte:

- Conecta en la placa lo básico: RAM, 24pin a la placa, 8pin CPU y los dos PCI-E de la gráfica.

Revisa que no hayas pasado cables por detrás de la placa, entre la chapa de la torre donde se atornilla. Por si acaso revisa el manual de la fuente, ya que veo que es 100% modular, que no hayas conectado el 8pin de la cpu al PCI-E.

Cuéntanos.

Para puentear:

https://ciberblog.files.wordpress.com/2011/05/coolermaster_atx.jpg
Perdón, llegué tarde xD.

Like!

Enviado desde mi MI MAX
 
mudy2283 ¿Has conectado el conector Molex de la Caja a la Fuente?,el conector SATA es para alimentar los ventiladores,pero el Molex es para alimentar la Caja,osea el rehobús y cuadro donde está el botón de encendido.
Por lógica si antes funcionaba y ahora no,es posible que sea por mala instalación,comprueba el conector Molex
Un saludo.
 
mudy2283 ¿Has conectado el conector Molex de la Caja a la Fuente?,el conector SATA es para alimentar los ventiladores,pero el Molex es para alimentar la Caja,osea el rehobús y cuadro donde está el botón de encendido.
Por lógica si antes funcionaba y ahora no,es posible que sea por mala instalación,comprueba el conector Molex
Un saludo.

Vale me da que va a ser eso ya que hay un molex con mil conectores de ventiladores que no iba a utilizar, la cosa es que cable uso para poner el molex a la fuente o como lo conecto, no veo que tenga ninguno con todos los cables que venian con la PSU Corsair
 
Imgur: The most awesome images on the Internet ahi los cables que tiene la torre
Los conectores del frontal los tengo conectados a la placa base igual que los 2.0 y 3.0. Los de los fans no los voy a utilizar y ese molex alimentador de rehobus es el que tengo sin conectar, es ese el problema?
Jose1001
 
Imgur: The most awesome images on the Internet ahi los cables que tiene la torre
Los conectores del frontal los tengo conectados a la placa base igual que los 2.0 y 3.0. Los de los fans no los voy a utilizar y ese molex alimentador de rehobus es el que tengo sin conectar, es ese el problema?
Jose1001
Por lo que parece es una mala instalación, desconecta todo y deja sólo lo esencial para que de señal, es decir, el conector de la placa, el de el micro, la gráfica y sesenchufa todo lo demás (Incluidos sata, cables de led, de power, de power led, de reset, de encendido, etcc... y lo enciendes puenteando los dos pines del power con un destornillador a ver si arranca (Me explico fatal lo siento)

Enviado desde mi MI MAX
 
Imgur: The most awesome images on the Internet ahi los cables que tiene la torre
Los conectores del frontal los tengo conectados a la placa base igual que los 2.0 y 3.0. Los de los fans no los voy a utilizar y ese molex alimentador de rehobus es el que tengo sin conectar, es ese el problema?
Jose1001

Por supuesto que es el problema,es el que se encarga de alimentar el interuptor.
Conéctalo y problema resuelto.
La Fuente segurísimo que tiene varios conectores Molex,si la Fuente es Modular busca el cable.
Un saludo
 
Por supuesto que es el problema,es el que se encarga de alimentar el interuptor.
Conéctalo y problema resuelto.
La Fuente segurísimo que tiene varios conectores Molex,si la Fuente es Modular busca el cable.
Un saludo

Nada lo he conectado y sigue igual.... pff yo ya no se que hacer... llevo un día muy malo con esto y no consigo arreglarlo, es el primer ordenador que monto y estoy en un buen marron....
 
No le leído todo, pero tiene los separadores? fuera de la caja arranca?
 
Nada lo he conectado y sigue igual.... pff yo ya no se que hacer... llevo un día muy malo con esto y no consigo arreglarlo, es el primer ordenador que monto y estoy en un buen marron....
Saca la placa, ponla en una mesa con algo debajo que no haga contacto con nada (Cartón o su misma caja), pon gráfica, memorias, micro (Obviamente) y disipador (Si tienes uno por aire mejor).

Conecta la fuente (Los 24 pines de la placa y los 8 de CPU) también la corriente a la gráfica, ésta al monitor y enchufas la corriente.

Haz un puente con un destornillador en los 2 pines del power (las 2 patitas en las que conectas el power) a ver si arranca.

Disculpa si se me escapa algo que tengo un par de cervezas encima.

Abrazos.



Enviado desde mi MI MAX
 
Si eso no funciona, tal vez la fuente petó (Difícil) o hiciste un corto en la placa por estar pegada la trasera al chasis.

Suerte

Enviado desde mi MI MAX
 
Saca la placa, ponla en una mesa con algo debajo que no haga contacto con nada (Cartón o su misma caja), pon gráfica, memorias, micro (Obviamente) y disipador (Si tienes uno por aire mejor).

Conecta la fuente (Los 24 pines de la placa y los 8 de CPU) también la corriente a la gráfica, ésta al monitor y enchufas la corriente.

Haz un puente con un destornillador en los 2 pines del power (las 2 patitas en las que conectas el power) a ver si arranca.

Disculpa si se me escapa algo que tengo un par de cervezas encima.

Abrazos.



Enviado desde mi MI MAX

tengo todo montado fuera para probar pero n entiendo lo de hacer un puente con el destornillador... :S
 
tengo todo montado fuera para probar pero n entiendo lo de hacer un puente con el destornillador... :S
Mira, ¿Sabes dónde conectas el botón de la torre para encenderla?

Enviado desde mi MI MAX
 
Arriba