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Ayuda urgente, vodafone me quiere estafar

Torpedo

Chapucillas
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29 Jul 2014
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Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque llevamos unos meses horribles con vodafone, queriendo cobrarnos de más y ahora amenazan con cortarnos lo contratado.

- El 31 de mayo me llegó una factura de casi 100€ porque había caducado el descuento que tenía (fallo mío por no hacer amago antes, la pagamos como es obvio). Hago el amago y entre el 10 y 14 de junio acepto nueva tarifa a muy buen precio (31,49€). Como Vodafone cobra por adelantado, de esos casi 100€ me tienen que devolver 50€ y según el operador, en la siguiente factura (30 de junio) no se me debería cobrar NADA (31,49€ - 50€ = 18,51€ a mi favor) y en la próxima (31 de julio) deberían descontarme de mi tarifa el saldo restante de los 50€ (31,49€ - 18,51€ = 12,98€ debería pagar). Me pasó lo mismo hace unos años y sin problemas, pero en este está siendo un infierno:

La tarifa contratada por 31,49€ es: Fibra 300mb + fijo + TV esencial (que ya no existe pero me dijeron que me lo mantenían) + pack Familyfans gratuito + 2 líneas móvil 30GB y llamadas ilimitadas.

- En la llamada les digo que el router da poca cobertura y aún con un amplificador wifi no llega bien al salón, me dicen que me cambian el router SIN COSTE y se solucionará. Vienen, lo cambian y... TENGO MENOS COBERTURA. El técnico me dice que los nuevos routers son una mierda y los viejos tienen un poco más de alcance. Pero a ver... si va a ir peor por qué me dices que irá mejor y me lo cambias?? En fin... Lo importante viene después.

- Resulta que el operador nos dijo que tendríamos los mismos canales de tv y aún más gracias al pack familyfans, pero resulta que nos quitaron muchos canales que veíamos con el pack esencial (tnt, fox, axn...) porque ese pack ya no existe... Llamo y me ofrecen quitarme el Familyfans y ponerme el pack Serielovers con un coste de 3€ al mes. Aquí ya me molesta porque me habían dicho que no perdería canales y resulta que sí y tengo que pagar más, pero bueno, acepto. No puede ponérmelo porque tengo pendiente cambiar el router y no le deja, que me llamará... jamás recibí llamada.

- Llega la primera factura después de la renovación, que por lo anterior dicho no me deberían cobrar nada y sorpresa... me sablan 51,59€. Llamo y cada uno me dice una cosa diferente, una que es mi culpa porque renové el 29 de junio (mentira) y me tenían que cobrar la parte proporcional, otro diciendo que por error habían duplicado un pago y que abría una reclamación... Yo evidentemente devolví el recibo.

- Sigo llamando mil veces (no sabéis las de llamadas y horas perdidas) para arreglar lo de la tele, ahora resulta que por lo que me iban a cobrar 3€, uno me dice que 15€, otro 13, otro 11... y así cada uno. Les digo que no, ya hasta los huevos pido hablar con algún superior para arreglar el tema y o me dicen que no me pasan o me dicen que sí pero me mandan a posta a otro departamento que no tiene nada que ver para escurrir el bulto.
Lo peor de todo es que en esas muchas llamadas, uno decide quitarme el pack familyfans y activarme el serielovers sin mi consentimiento con un coste de 15€!! Me entero porque me llega un correo, sino ni me habría enterado. Llamo y me lo cancelan al momento, menos mal... pero resulta que otro operador en otra llamada decide hacer lo mismo pero esta vez poniéndome el seriefans con un coste de 10€. Vuelvo a llamar al momento para que lo cancelen, que broma es esta de ir añadiendo cosas a mi tarifa sin mi permiso. Vaya, ahora me dicen que NO pueden cancelarlo, que tienen que abrir reclamación... claro, antes sí les deja y ahora no, todo muy lógico. Llamo a la semana y me dicen que justamente mandaron la reclamación a un departamento equivocado y hay que abrir otra reclamación... en fin, me cancelan el seriefans que NO había pedido con coste tras unas 2 semanas. Entre medias me quitaron un descuento también por la cara.

- Llega la segunda factura después de la renovación, la que debería ser de 12,98€ (explicado arriba)... pues me quieren cobrar 76,47€!!!! Miro el desglose de la factura y me cobran 33,06€ por instalar el router, 4,13€ de los días que me activaron el seriefans sin mi permiso y el resto de la factura inflada de quitarme descuentos. Ya no llamo, hago todo por correo para que quede todo por escrito por si tengo que denunciar. Me contestan que me devuelven los 33,06€ del router pero que el resto no PORQUE LO HE PEDIDO YO, AHÍ, CON DOS COJONES. Evidentemente esta factura también la devolví.

He seguido mandando bastantes correos pero no hay manera, sólo quieren robar. Ahora me reclaman 45€ o en 3 días me cortan el contrato. Y a todo esto, estos meses SIN LOS CANALES DE TV Y TAMPOCO EL FAMILYFANS PORQUE ME LO CANCELARON. Debería pagar 12,98€ y si me pasasen ese cargo lo pagaría, pero como digo, me quieren robar más.

Llevamos muchísimos años en vodafone (antes ono), siempre pagando todo cuando toca y lo que están haciendo ahora es VERGONZOSO.

Que puedo hacer?? Denunciar? Cancelar el contrato por incumplimiento de su parte (aún así nos querrán cobrar una penalización enorme los estafadores)? Ya estoy desesperado.
 
La única solución es que hables con ellos por Twitter para aclararlo todo, adjúntales la contraoferta recibida.
 
Es el problema de los amagos, en ocasiones lo barato sale caro y compensa pagar unos pocos euros más y tener la seguridad de que no tendrás que amagar cada año y preocuparte de que te la lien....porque los operadores de Vodafone son lamentables. A mi me la liaron también hace años hasta que pillé con un Español que lo que me aseguraron los anteriores operadores no se podía solucionar, lo solucionó en 5 minutos. Desde entonces la atención telefónica solo ha ido a peor, es lo que tienen los call centers fuera de España.

Por lo que leo en internet, Vodafone si está adherido a Consumo, asíque denuncia. Consumo no va a hacer absolutamente nada (a mi me lo dejaron claro cuando Orange me puso una permanencia ilegal) pero puede que al llegarles el aviso de Consumo decidan hacerte caso (En mi caso no podían quitarme la permanencia....hasta que les llegó la carta de Consumo, donde eso si, me decían que la quitaban porque ellos querían...no porque Consumo los pudiese obligar a nada)
 
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque llevamos unos meses horribles con vodafone, queriendo cobrarnos de más y ahora amenazan con cortarnos lo contratado.

- El 31 de mayo me llegó una factura de casi 100€ porque había caducado el descuento que tenía (fallo mío por no hacer amago antes, la pagamos como es obvio). Hago el amago y entre el 10 y 14 de junio acepto nueva tarifa a muy buen precio (31,49€). Como Vodafone cobra por adelantado, de esos casi 100€ me tienen que devolver 50€ y según el operador, en la siguiente factura (30 de junio) no se me debería cobrar NADA (31,49€ - 50€ = 18,51€ a mi favor) y en la próxima (31 de julio) deberían descontarme de mi tarifa el saldo restante de los 50€ (31,49€ - 18,51€ = 12,98€ debería pagar). Me pasó lo mismo hace unos años y sin problemas, pero en este está siendo un infierno:

La tarifa contratada por 31,49€ es: Fibra 300mb + fijo + TV esencial (que ya no existe pero me dijeron que me lo mantenían) + pack Familyfans gratuito + 2 líneas móvil 30GB y llamadas ilimitadas.

- En la llamada les digo que el router da poca cobertura y aún con un amplificador wifi no llega bien al salón, me dicen que me cambian el router SIN COSTE y se solucionará. Vienen, lo cambian y... TENGO MENOS COBERTURA. El técnico me dice que los nuevos routers son una mierda y los viejos tienen un poco más de alcance. Pero a ver... si va a ir peor por qué me dices que irá mejor y me lo cambias?? En fin... Lo importante viene después.

- Resulta que el operador nos dijo que tendríamos los mismos canales de tv y aún más gracias al pack familyfans, pero resulta que nos quitaron muchos canales que veíamos con el pack esencial (tnt, fox, axn...) porque ese pack ya no existe... Llamo y me ofrecen quitarme el Familyfans y ponerme el pack Serielovers con un coste de 3€ al mes. Aquí ya me molesta porque me habían dicho que no perdería canales y resulta que sí y tengo que pagar más, pero bueno, acepto. No puede ponérmelo porque tengo pendiente cambiar el router y no le deja, que me llamará... jamás recibí llamada.

- Llega la primera factura después de la renovación, que por lo anterior dicho no me deberían cobrar nada y sorpresa... me sablan 51,59€. Llamo y cada uno me dice una cosa diferente, una que es mi culpa porque renové el 29 de junio (mentira) y me tenían que cobrar la parte proporcional, otro diciendo que por error habían duplicado un pago y que abría una reclamación... Yo evidentemente devolví el recibo.

- Sigo llamando mil veces (no sabéis las de llamadas y horas perdidas) para arreglar lo de la tele, ahora resulta que por lo que me iban a cobrar 3€, uno me dice que 15€, otro 13, otro 11... y así cada uno. Les digo que no, ya hasta los huevos pido hablar con algún superior para arreglar el tema y o me dicen que no me pasan o me dicen que sí pero me mandan a posta a otro departamento que no tiene nada que ver para escurrir el bulto.
Lo peor de todo es que en esas muchas llamadas, uno decide quitarme el pack familyfans y activarme el serielovers sin mi consentimiento con un coste de 15€!! Me entero porque me llega un correo, sino ni me habría enterado. Llamo y me lo cancelan al momento, menos mal... pero resulta que otro operador en otra llamada decide hacer lo mismo pero esta vez poniéndome el seriefans con un coste de 10€. Vuelvo a llamar al momento para que lo cancelen, que broma es esta de ir añadiendo cosas a mi tarifa sin mi permiso. Vaya, ahora me dicen que NO pueden cancelarlo, que tienen que abrir reclamación... claro, antes sí les deja y ahora no, todo muy lógico. Llamo a la semana y me dicen que justamente mandaron la reclamación a un departamento equivocado y hay que abrir otra reclamación... en fin, me cancelan el seriefans que NO había pedido con coste tras unas 2 semanas. Entre medias me quitaron un descuento también por la cara.

- Llega la segunda factura después de la renovación, la que debería ser de 12,98€ (explicado arriba)... pues me quieren cobrar 76,47€!!!! Miro el desglose de la factura y me cobran 33,06€ por instalar el router, 4,13€ de los días que me activaron el seriefans sin mi permiso y el resto de la factura inflada de quitarme descuentos. Ya no llamo, hago todo por correo para que quede todo por escrito por si tengo que denunciar. Me contestan que me devuelven los 33,06€ del router pero que el resto no PORQUE LO HE PEDIDO YO, AHÍ, CON DOS COJONES. Evidentemente esta factura también la devolví.

He seguido mandando bastantes correos pero no hay manera, sólo quieren robar. Ahora me reclaman 45€ o en 3 días me cortan el contrato. Y a todo esto, estos meses SIN LOS CANALES DE TV Y TAMPOCO EL FAMILYFANS PORQUE ME LO CANCELARON. Debería pagar 12,98€ y si me pasasen ese cargo lo pagaría, pero como digo, me quieren robar más.

Llevamos muchísimos años en vodafone (antes ono), siempre pagando todo cuando toca y lo que están haciendo ahora es VERGONZOSO.

Que puedo hacer?? Denunciar? Cancelar el contrato por incumplimiento de su parte (aún así nos querrán cobrar una penalización enorme los estafadores)? Ya estoy desesperado.
reclamar via consumo es tu primera opción y vete probando también por twitter y facebook
 
@Unbuendia @Yomareix @joanmalo7

Gracias por responder. La vía twitter la usé hace un mes y no me sirvió de nada.

Hoy he recibido otro mensaje de vodafone, que en HORAS me cortan el suministro y que encima tiene un coste de 10€ y algo. Van listos si creen que cortándomelo van a ver un céntimo. Iré a consumo a poner una reclamación. El día que abrí el hilo les escribí pidiéndoles TODAS las grabaciones de mis llamadas, pero obviamente no me han contestado a eso ni me las van a enviar... De cara a un juicio, como puedo demostrar que me han activado cosas con coste y me han quitado descuentos sin mi consentimiento?

Mientras tanto, viendo que no cumplen contrato, me están intentando estafar y que me amenazan con cortar suministro, puedo cambiarme de compañía aún teniendo permanencia? No quiero estar ni un día más en vodafone, aunque tenga que pagar más. Doy por hecho que me reclamarán muuuuuucho dinero por romper contrato (me quedan unos 22 meses de permanencia...) , pero son ellos los que no lo cumplen.

Alguna compañía decente para fibra, 2 líneas móviles y tv?
 
@Unbuendia @Yomareix @joanmalo7

Gracias por responder. La vía twitter la usé hace un mes y no me sirvió de nada.

Hoy he recibido otro mensaje de vodafone, que en HORAS me cortan el suministro y que encima tiene un coste de 10€ y algo. Van listos si creen que cortándomelo van a ver un céntimo. Iré a consumo a poner una reclamación. El día que abrí el hilo les escribí pidiéndoles TODAS las grabaciones de mis llamadas, pero obviamente no me han contestado a eso ni me las van a enviar... De cara a un juicio, como puedo demostrar que me han activado cosas con coste y me han quitado descuentos sin mi consentimiento?

Mientras tanto, viendo que no cumplen contrato, me están intentando estafar y que me amenazan con cortar suministro, puedo cambiarme de compañía aún teniendo permanencia? No quiero estar ni un día más en vodafone, aunque tenga que pagar más. Doy por hecho que me reclamarán muuuuuucho dinero por romper contrato (me quedan unos 22 meses de permanencia...) , pero son ellos los que no lo cumplen.

Alguna compañía decente para fibra, 2 líneas móviles y tv?
eso tendrías que tenerlo tu por email con las diferentes ofertas o cambios que te hayan hecho
tu tendrás la oferta de retenciones, y las facturas donde se ve que no pagas lo que te ofrecieron.

si te cambias teniendo permanencia, te tocará pagarla, pero es tu única solución si te van a cortar el servicio...

con buena tv...tienes yoigo, orange, movistar y ya
 
eso tendrías que tenerlo tu por email con las diferentes ofertas o cambios que te hayan hecho
tu tendrás la oferta de retenciones, y las facturas donde se ve que no pagas lo que te ofrecieron.

si te cambias teniendo permanencia, te tocará pagarla, pero es tu única solución si te van a cortar el servicio...

con buena tv...tienes yoigo, orange, movistar y ya
Sí sí, tengo el correo con la tarifa de 31,49€, y me la han vuelto a poner así (menos familyfans y otros canales que me los han quitado por la cara), en la última factura de hace unos días me ha llegado bien y por supuesto la he pagado, pero están diciendo que yo en las llamadas solicité cambios y por eso me han cobrado más los meses anteriores, cuando es mentira. Por eso pregunto, como puedo demostrar que mienten si no me piensan dar las grabaciones de las llamadas. 45€ me reclaman los ladrones.
 
Sí sí, tengo el correo con la tarifa de 31,49€, y me la han vuelto a poner así (menos familyfans y otros canales que me los han quitado por la cara), en la última factura de hace unos días me ha llegado bien y por supuesto la he pagado, pero están diciendo que yo en las llamadas solicité cambios y por eso me han cobrado más los meses anteriores, cuando es mentira. Por eso pregunto, como puedo demostrar que mienten si no me piensan dar las grabaciones de las llamadas. 45€ me reclaman los ladrones.
no puedes, tendrías que reclamar y que fuesen ellos los que demuestren que tu pediste esos cambios...
 
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