• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda ventiladores torre Coolbay SX

Goblin

Nuevo
Registrado
28 Dic 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
39
Hola chapuzas, pues el problema que tengo es que he empezado a jugar a mas fps y la grafica echa todo el calor hacia arriba directo al procesador, poniendose la temperatura de este a pleno rendimiento en 80ºC o mas.
Quería aumentar los ventiladores de la caja, ahora mismo tengo uno delantero que mete aire y uno trasero que lo expulsa. He visto que en esta caja se pueden poner otro mas adelante, dos en el lateral y uno mas arriba.
Me gustaría que me aconsejarais cuantos ventiladores deberia poner y si me podeis recomendar algun ventilador para esta caja con buen flujo de aire y silencioso. Las luces ya me dan mas igual.
Muchas gracias compañeros, un saludo.
PC: Coolbay SX, asus z170p ,i7 6700k, 16gb RAM, rtx 3090
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola chapuzas, pues el problema que tengo es que he empezado a jugar a mas fps y la grafica echa todo el calor hacia arriba directo al procesador, poniendose la temperatura de este a pleno rendimiento en 80ºC o mas.
Quería aumentar los ventiladores de la caja, ahora mismo tengo uno delantero que mete aire y uno trasero que lo expulsa. He visto que en esta caja se pueden poner otro mas adelante, dos en el lateral y uno mas arriba.
Me gustaría que me aconsejarais cuantos ventiladores deberia poner y si me podeis recomendar algun ventilador para esta caja con buen flujo de aire y silencioso. Las luces ya me dan mas igual.
Muchas gracias compañeros, un saludo.
PC: Coolbay SX, asus z170p ,i7 6700k, 16gb RAM, rtx 3090
Pon otro delante metiendo y otro arriba sacando.
 
Pon dos Arctic P12 PWM PST, se empalman entre ellos.

Ponlos delante, el que quitas lo pones arriba. Tienen buena presion para meter aire a través de rejillas y poco ruidosos.

También los Noctua NH-P12 Redux, más calidad y algo más ruidosos. Me refiero a ruido de aire, no de motor.
 
No pondría S12 en esa caja, son de flujo y te va a entrar aire pero entre la rejilla y el soporte de HDD mejor unos de presión, NF-P12 Redux o la gama alta NF-F12.

Los industrial si no quieres ruido olvídate, soplan mucho pero a altas rpm vaya que se les oye.
 
No pondría S12 en esa caja, son de flujo y te va a entrar aire pero entre la rejilla y el soporte de HDD mejor unos de presión, NF-P12 Redux o la gama alta NF-F12.

Los industrial si no quieres ruido olvídate, soplan mucho pero a altas rpm vaya que se les oye.

Gracias amigo, estos son a los que te refieres verdad?
https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-f12-pwm-120x120x25mm-1500rpm
 
Última edición:
Exactamente esos, los de 1700 rpm. A 1200 ya se les oye pero con esa config no creo que tengas que pasarlos de 1000 para mantener buenas temperaturas.

Revisa también cuántos conectores tiene la placa, igual tienes que pedir un par de cables en Y porque esos no se empalman entre ellos.

Revisa también el disipador de la cpu, ¿cuál es y qué procesador tienes?.
 
Gracias amigo, estos son a los que te refieres verdad?
https://www.pccomponentes.com/noctua-nf-f12-pwm-120x120x25mm-1500rpm
mirate los arctic p12 de xtremmedia a 5€

lo que tienes que hacer es separar el flujo entre cpu y gpu, para que no pase todo el aire al disipador de la cpu, y sacar el aire que expulsa la gpu hacia afuera por el lateral.

asi que configura el fan del disipador de la cpu para que tome aire de atrás, y pon trasero metiendo.
uno en el lateral sacando, para que quite el aire caliente de la gpu, y 1 en el frontal metiendo (central)

el problema de tu caja son los array para meter hdd, y lectores de dvd, del frontal, que te frenan la eficacia de los fans frontales, deberias desmontarlas, si no las usas, taladrando los cabezales de los remaches.
si lo haces entonces puedes meter 3 frontals metiendo, y lateral abajo sacand, y trasero sacando, con configuracion disipador cpu moviendo hacia atras.
 
Arriba