• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] WD Black SN750 baja velocidad.

Allenxu

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
34
Hola, llevo meses con este disco SSD M.2 ( WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) ) y me cambié la placa base a una ROG STRIX B550-F GAMING y esque ya no se que hacer, para que la velocidad de escitura sea la normal... adjunto user benchmark y foto de crystaldiskmark.

Asus ROG STRIX B550-F GAMING Performance Results - UserBenchmark


Sin-t-tulo.png
 
la placa tiene 2 puertos M.2, has probado en ambos?
tienes todos los drivers actualizados?
 
la placa tiene 2 puertos M.2, has probado en ambos?
tienes todos los drivers actualizados?

Lo he probado en ambos, ahora está en el PCIe 4.0, y drivers de la placa actualizados....y de todo, ya no se que mas hacer.
 
Lo suyo seria poder probar con otro SSD M.2 para ver si esa placa tiene el mismo comportamiento.
La bios de esa placa esta actualizada?.
 
Tienes mas elementos conectados a la placa ?, como tarjetas pci expres, varios discos SSD, ect..

Ya que segun placa ( habría que ver el manual ), y depende de elementos conectados comparten ancho de banda o incluso anulan puertos .

Lo digo por que parece que ese M.2 esté funcionando a 2X como mucho.

Bueno, y aparte del tema de conectividad/compatibilidad, revisar si tienes instalados los drivers del chipset de la placa o cualquier otro driver necesario.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes mas elementos conectados a la placa ?, como tarjetas pci expres, varios discos SSD, ect..

Ya que segun placa ( habría que ver el manual ), y depende de elementos conectados comparten ancho de banda o incluso anulan puertos .

Lo digo por que parece que ese M.2 esté funcionando a 2X como mucho.

Bueno, y aparte del tema de conectividad/compatibilidad, revisar si tienes instalados los drivers del chipset de la placa o cualquier otro driver necesario.

Te contesto por orden:
- Sí, una 1070 GTX y 2 discos SSD y otros 2 HDD (en los puertos del 1 al 4, ya que por M.2 los puertos 5 y 6 tienen que estár libres)
- No tengo ni idea si comparten ancho de banda...como lo puedo saber?
- Están todos los drivers actualizados, bios, chipset, todo, ya solo me falta actualizar el Bluetooth del mando de la xbox...

En resumen, no se que mas mirarme, en principio esta placa es compatible, pero algo está limitando al M.2 y no se que és.

NOTA: en el primer mensaje hay un link de userBenchmark que está todo mi equipo, ram, GPU, cpu, etc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno he estado mirando el manual de la placa y por lo visto el puerto m2_1 no comparte nada con nada, que ahí tendría que tener toda la velocidad en cualquier circunstancia.

El puerto M2_2 si que comparte con los sata 5 y 6 , pero si lo tienes conectado al puerto 1, pues no afecta esto en nada, aparte tampoco se estan usando esos sata. Por lo que descartamos problemas de compartir puertos y ancho de banda.

Respecto a la velocidad, si todo está actualizado, bios, chipset, drivers, ect.. y continua sin funcionar ya no se me ocurre nada, solo se me ocurre probar el disco en otra placa de algun amigo/conocido y medir velocidad a ver si es el propio disco o es la placa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Lo tienes con disipador? Si le das mucha caña, y si además lo tienes sin disipador es probable que incremente su temperatura y se active el thermal throttling para evitar daños. Eso trae como consecuencia que baje su rendimiento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya está solucionado, por lo visto en la BIOS todos los puertos PCIe por alguna razón que desconozco estaban en GEN 1, lo cual hacia cuello de botella, ahora rinde a 3.500MB/s :)
 
Ya está solucionado, por lo visto en la BIOS todos los puertos PCIe por alguna razón que desconozco estaban en GEN 1, lo cual hacia cuello de botella, ahora rinde a 3.500MB/s :)
Me alegro mucho y gracias por aportar la solucion compi 😉👍.
 
Ya está solucionado, por lo visto en la BIOS todos los puertos PCIe por alguna razón que desconozco estaban en GEN 1, lo cual hacia cuello de botella, ahora rinde a 3.500MB/s :)
Me parecia raro que tuviese tan baja velocidad de transferencia. Tengo ese mismo y funcionando a max velocidad.
Para aclarar conceptos, GEN 1 no generaba cuello de botella sino que lo hace funcionar a velocidad mas baja de transferencia.

Saludos
 
Arriba