• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayudacon Monitor 2K - 24"

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Hola,

He estado mirando unos cuantos monitores de 2k y 24" y la verdad es que no sé por cual decidirme. Ahí va la lista:

+Asus VX24AH - http://www.coolmod.com/asus-vx24ah-24--monitor-precio
+Dell P2416D - http://www.pccomponentes.com/dell_p2416d_24__led_qhd.html
+Acer G247HYU - http://www.coolmod.com/acer-g247hyu-238-led-ips-2k-monitor-precio
+BenQ BL2420PT - http://xtremmedia.com/Monitor_24_BenQ_BL2420PT.html?gclid=CN_T6c--ic0CFUg8GwodnCoLLQ

Respecto a las pulgadas,considero que es un buen tamaño dada la distancia en la que tengo colocado el monitor. Aparte de lo típico de "se verá pequeño" (se puede reescalar las letras de Windows a 125%), puede haber algún problema con las 24" en juegos? tipo errores gráficos, etc..

De la lista expuesta cual sería el que se recomendaría? sería para un uso todo terreno, aunque sería esencial que funcionara bien en juegos. Vengo de un Benq ew2440L, con lo que no soy exigente respecto a los 144hz o demás factores, aunque si que premiaría que este no tuviera input lag (de los molestos) o un ghosting muy bestia.

PD: Puedo dejar aquí el Dell UltraSharp U2515H, que es de 25". Aunque lo dicho, para mi las pulgadas no representan ningún inconveniente, me gustaría que me aconsejarais por la calidad del monitor y no por el tamaño (a no ser que los 24" 2k den errores claro)

Muchas gracias!
 
Hola
Perdona @jordirs6, no había visto ninguno de tus mensajes, salían como moderados... no sé..
Al tema:
De los 4 que pones, las mejores opciones son el DELL y el BENQ, sobretodo por como vienen calibrados de fábrica. Si bien te diría lo que ya comentas, que 1440p en 24" es ligeramente pequeño, ya has buscado una solución (a medias) dado que Windows sólo escala su UI, no la de los demás softwares, y por ejemplo, a Photoshop no lo escala. (la ultima versión han puesto una opción BETA de escalado de ventanas/paletas)
En cuanto a jugabilidad,... no son monitores gaming, con lo que su velocidad de resfresco (GtG) es elevado con respecto a un TN... sufrirás cierto ghsoting inverso/overshoot que es posible admitas como válido o no (depende de la persona hay una valoración u otra)
El u2515h es muy similar en características, con la salvedad de que monta un panel AH.IPS (vs paneles AHVA)... no hay apenas diferencia de rendimiento/uso, si bien el 25 biene aun mejor calibrado de fábrica... este sí es un outthebox... enchufar y usar...
Saludos
 
Arriba