• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudad duda overclock

isareus

Nuevo
Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenas, les voy a comentar lo mas breve posible y con todos los detalles mi caso.[/FONT]

[FONT=&quot]Tengo monitor de 240hz, una rtx 2070 y un ryzen 7 2700. Tengo un pc de bastante buena casi alta gama por asi decirlo, lo unico que me falla es el procesador (con calidad alta) comparado con los demas componentes, por eso lo tengo overclockeado, para alcanzar esos 240fps o al menos llegar a lo mas cerca de eso.[/FONT]

[FONT=&quot]Bien, tengo conocimientos medios en estos temas pero la duda que tengo hoy es algo ya avanzado y necesito de alguien con experiencia o conocimientos mas profundos sobre el tema. Mi cpu segun amd se puede overclockear a 4.1 ( de hecho en muchos benchmarks, mucha gente lo tiene por encima de esa recomendacion, con buena refrigeracion claro, y les tira bien)[/FONT]

[FONT=&quot]Yo lo overclockee a 4.1 y con 1.3275v ( me parecia una burrada ya que digo he tenido la mayor suerte del mundo con el silicio, ya que en muchos benchmarks, la gente he visto que lo tiene sobre 1.37). Bien, pues mi experiencia es esta:[/FONT]

[FONT=&quot]Me va perfecto, de hecho paso cinebench sin problemas y con unos resultados que me situan incluso en top mundial de benchmark de este cpu con 1785 de cb creo recordar, el ''problema'' y duda que tengo es esta:[/FONT]

[FONT=&quot]Cada 5 dias mas o menos, se me peta por asi decirlo el ordenador y tengo que reiniciarlo, pero es solo cada 4 o 5 dias una sola vez, el oc en si esta estable porque puedo hacer de todo y de hecho me tiro unas 6-7h cada dia jugando y no hay ningun problema. las temperaturas son perfectas (58-70) con los ventiladores a la mitad (tengo refrigeracion de aire pero tengo muy buena refrigeracion, tengo 6 ventiladores mas el disipador), y con los ventiladores al 100% no me pasa de los 65.[/FONT]
[FONT=&quot]La temperatura de la placa tampoco es porque tambien la comprobe y jugando da unos 40 grados.[/FONT]

[FONT=&quot]Aparte de todo esto decidi subirle el voltaje a 1.35 (pero me marca 1.36) ya que en cuanto a temperaturas me daba los mismos valores y dije a ver si asi eso no pasa, pero sigue pasando solo cada 4 o 5 dias y no le veo sentido porque por asi decirlo, en 3 semanas que llevo con el oc, se me habra colgado 4 o 5 veces con una media de casi 150h aproximadamente jugadas en 3 semanas. Se que el oc es estable porque no da ningun fallo mas, de hecho como ya he dicho pasa cinebench perfecto y jugando 6-7h al dia de media ningun problema, vuelvo a repetir que no es problema de temperatura.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Alguna recomendacion sobre que puede ser o que debo hacer? Gracias.[/FONT]

[FONT=&quot]PD: probe aida64, se me crasheo a los 3min pero porque el procesador pasaba los 95º y amd cuando pasa esa temperatura en este procesador lo crashea. Pero eso es teniendo en cuenta el procesador con este oc al 100%, 100% repito. para el uso que le doy yo que es windows y jugar a juegos que consumen como máximo 40% de cpu (fortnite), por ejemplo, me va perfecto como ya he comentado en mi experiencia arriba[/FONT]
 
hola
mi opinion es que si le pasas aida64 y te crashea a los 3 minutos ,eso quiere decir que no es estable,(los juego fuerzan menos la cpu tu mismo lo has dicho que no te pasa del 40%).
de la loteria del silicio lo dudo no es de los mejores esta en la media eso si.
mi ryzen 7 2700 a 4.05GHz va a 1.225v y tampoco es de los mejores silicios(es para que te hagas una idea).
mi consejo es si no quieres subirle mas voltaje(yo no lo subiria mas de lo que tienes).tienes que bajarle frecuencias si o si (bajale a 4.05GHZ)y le pasas el aida64 (minimo30 minutos).
y si no te crashea entonces puedes decir que es (medio estable)hay gente que para saber que es estable lo deja con prime95 hasta 12 horas.
a ti no te crashea porque nunca utilizas todos los nucleos al 100x100.
dicho esto pues si te apañas asi pues bien.
pero si estas editando video y renderizando seria una putada que se te apague el equipo,no crees?.
pero si a ti te vale ,pues genial.no pasa nada(1 reinicio cada 5 dias pues si a ti te compensa pues lo dejas asi).
pero ya te digo yo bajaba frecuencias a 4.05 a ver es estable asi.
un saludo
 
Buenas, gracias por responder.
Ya que tienes el mismo procesador que yo ¿podrías comentarme acerca de tu experiencia?
El pc solo lo uso para jugar y para el día a día típico, ver videos, whatsapp, trabajos etc.. por lo que por eso digo que no tengo problemas con el oc actual, se que si lo fuerzo a mas % de cpu los nucleos trabajaran más y petaría, pero lo que voy yo es a lo que tu dices. No creo que el procesador se me joda ( si se que se acabara jodiendo más rápido pero al fin y al cabo todo funciona así... no me voy a comprar un ferrari para circular por un pueblo a 40km/h) pero creo que no es dañino como lo tengo ahora mientras no vaya a forzarle a trabajar mas no? en mi pensamiento, como tu dices, prefiero un aprovechamiento máximo y disfrute a tope en juegos (ya que como tengo monitor 240hz y una rtx 2070 quiero aprovecharlo al máximo) creo que me renta más tenerlo así y un crasheo casual de cada 4/5 días que jugar a menor frecuencia.

Tambien tendré que probar como tu dices bajarle un poco de frecuencia y probar y comparar rendimiento y fps en juegos y testearlo con aida unos 20minutos o asi para ver si compensa, pero claro eso ya es otro mundo de ir probando frecuencias y voltaje...

tu lo tienes actualmente a 4.05 y 1.225 estable haciendo pruebas con programas como aida o prime de testeo? me parece una pasada la verdad...
yo lo tenia a 4.1 y 1.3275 creo recordar y lo subi a 1.35 aunque luego son 1.36 porque basicamente no habia aumento en temperaturas y digo lo dejo asi a ver si da menos fallos.

Pero a todo esto me gustaria que me comentases por favor acerca de tu experiencia ya que eres el primero que veo que tiene el mismo procesador que yo y es un gusto que me hable gente de su experiencia y consejos y mas cuando son los componentes iguales al mio.

Pd: Los cambios de oc siempre los hago en bios, ya que en ryzen master o el msi dragon center el oc solo dura hasta que reinicies pc y se vuelve a poner de fabrica. en bios se pueden poner tambien numeros como tu me dices? de 4.05 por ejemplo. Pensaba que solo podian ser numeros enteros

Gracias
 
Buenas, gracias por responder.
Ya que tienes el mismo procesador que yo ¿podrías comentarme acerca de tu experiencia?
El pc solo lo uso para jugar y para el día a día típico, ver videos, whatsapp, trabajos etc.. por lo que por eso digo que no tengo problemas con el oc actual, se que si lo fuerzo a mas % de cpu los nucleos trabajaran más y petaría, pero lo que voy yo es a lo que tu dices. No creo que el procesador se me joda ( si se que se acabara jodiendo más rápido pero al fin y al cabo todo funciona así... no me voy a comprar un ferrari para circular por un pueblo a 40km/h) pero creo que no es dañino como lo tengo ahora mientras no vaya a forzarle a trabajar mas no? en mi pensamiento, como tu dices, prefiero un aprovechamiento máximo y disfrute a tope en juegos (ya que como tengo monitor 240hz y una rtx 2070 quiero aprovecharlo al máximo) creo que me renta más tenerlo así y un crasheo casual de cada 4/5 días que jugar a menor frecuencia.

Tambien tendré que probar como tu dices bajarle un poco de frecuencia y probar y comparar rendimiento y fps en juegos y testearlo con aida unos 20minutos o asi para ver si compensa, pero claro eso ya es otro mundo de ir probando frecuencias y voltaje...

tu lo tienes actualmente a 4.05 y 1.225 estable haciendo pruebas con programas como aida o prime de testeo? me parece una pasada la verdad...
yo lo tenia a 4.1 y 1.3275 creo recordar y lo subi a 1.35 aunque luego son 1.36 porque basicamente no habia aumento en temperaturas y digo lo dejo asi a ver si da menos fallos.

Pero a todo esto me gustaria que me comentases por favor acerca de tu experiencia ya que eres el primero que veo que tiene el mismo procesador que yo y es un gusto que me hable gente de su experiencia y consejos y mas cuando son los componentes iguales al mio.

Pd: Los cambios de oc siempre los hago en bios, ya que en ryzen master o el msi dragon center el oc solo dura hasta que reinicies pc y se vuelve a poner de fabrica. en bios se pueden poner tambien numeros como tu me dices? de 4.05 por ejemplo. Pensaba que solo podian ser numeros enteros

Gracias
si le das a las teclas + y - bajan poco a poco.
en este mismo foro se lo explique a un compi.
mirate esto :Overclock en Tomahawk Max
a mi me va bien ,a lo que preguntabas de las pruebas le hice hace poco una de una hora con prime95 y aguanto como un campeon(hay que dejarlo mas tiempo,pero bueno).
yo renderizo mucho video y transcodifico y para lo que yo lo uso pues me va genial.la verdad esque juego poco,son por epocas jajajaa .
pero ahora estoy cambiando un poquillo la apariencia del pc,porque se lo voy a regalar a mi hermano(el no lo sabe),y yo me comprare ya los 4000 cuando salgan;
este es el que estoy terminando ,a falta de recojer un poco mas.
pakeco-3000.jpg
[/URL][/IMG]

un saludo
 
Tienes la mejor refrigeración que puede haber, cuantas temperatura te da con eso? yo tengo torre mas pequeña pero tengo 7 ventiladores ( 1 en cada frontal, 2 arriba 2 abajo y el disipador ) para ser por aire y la caja que tengo bastante decente la verdad. y en cuanto al silicio eres dios porque 1.2 a 3.9 o 4.05 de frecuencia... he leido muchos post de guiris que practicamente todos a 4ghz o 4.1 lo tienen entre 1.33 a 1.37, 1.2 me parece una bestialidad...

En cuanto a mi tema que me recomiendas hacer? teniendo en cuenta en que no ni renderizo ni edito ni nada de eso, me recomiendas dejarlo asi aunque crashee cada 5 dias, probar subirle un poco mas de voltaje y intentar pasar aida para ver si es estable?, ahora mismo a 4.1 y 1.35 (1.36 segun programas) en juegos me va a 60-70 como mucho ( a veces picos de 70 y poco pero solo duran 2s) eso con los ventiladores a mitad de revoluciones, al maximo no me pasa de los 65º.

Sabras que la temperatura maxima es 95º, cuanta temperatura no me recomiendas pasar? porque si opto por intentar subirle un poco el voltaje puede que sea estable a 4.1 (que lo dudo) pero no se si rentaria por la temperatura que diese, que no se si aumentaria muchos grados, no creo porque de 1.36 a 1.37 o 1.38 no se, pero que me recomendarias hacer?
gracias.
 
Tienes la mejor refrigeración que puede haber, cuantas temperatura te da con eso? yo tengo torre mas pequeña pero tengo 7 ventiladores ( 1 en cada frontal, 2 arriba 2 abajo y el disipador ) para ser por aire y la caja que tengo bastante decente la verdad. y en cuanto al silicio eres dios porque 1.2 a 3.9 o 4.05 de frecuencia... he leido muchos post de guiris que practicamente todos a 4ghz o 4.1 lo tienen entre 1.33 a 1.37, 1.2 me parece una bestialidad...

En cuanto a mi tema que me recomiendas hacer? teniendo en cuenta en que no ni renderizo ni edito ni nada de eso, me recomiendas dejarlo asi aunque crashee cada 5 dias, probar subirle un poco mas de voltaje y intentar pasar aida para ver si es estable?, ahora mismo a 4.1 y 1.35 (1.36 segun programas) en juegos me va a 60-70 como mucho ( a veces picos de 70 y poco pero solo duran 2s) eso con los ventiladores a mitad de revoluciones, al maximo no me pasa de los 65º.

Sabras que la temperatura maxima es 95º, cuanta temperatura no me recomiendas pasar? porque si opto por intentar subirle un poco el voltaje puede que sea estable a 4.1 (que lo dudo) pero no se si rentaria por la temperatura que diese, que no se si aumentaria muchos grados, no creo porque de 1.36 a 1.37 o 1.38 no se, pero que me recomendarias hacer?
gracias.


hola
hombre decir que la refrigeracion es de las mejores...es normalita calidad media/alta.
las hay muchisimo mejores.
a 4.05 y 1.25v me da de temperatura maxima creo 71 en los vrm porque no tenia todavia ventiladores abajo metiendo,lo hice con dos ventiladores un poco patateros que tenia.
test-pakeco.png
[/URL][/IMG]
yo te recomiendo que lo pongas a 4GHz y le bajes todo el voltaje que puedas.
la temperatura tope que en mi opinion personal no pasar de 85 grados.
de 4.0GHz a 4.1GHZ no merece la pena subir mas el voltaje.
lo del voltaje mi opinion personal (hay mucho debate sobre esto)yo no lo pasaria de 1.36v.
prueba a 4GHz y baja voltajes es mejor para todo,procesador,temperatura,degradacion.
un saludo
 
Última edición:
el otro dia lo puse a 3.9 y con el voltaje que tenia actual (1.35, pero se sube solo a 1.36) y temperatura jugando era estable siempre sobre los 64º, pero claro no le pase ningun programa de estres, hay mucha diferencia entre 3.9 4.0 o 4.1 en cuanto al rendimiento para que de mas fps en juegos? no creo...
Podria probar a 4.0 y el voltaje mas pequeño posible con programas de estres a ver si pasa pruebas o si no 3.9...
 
Buenas, estaba jugando antes y me ha crasheado despues de 3/4 dias, lo que comente y he dicho ya estoy harto y voy a buscar el oc estable perfecto aunque tenga que bajarle frecuencia y lo que me he encontrado... no tiene ningun sentido a ver que te parece a ti porque yo me he quedado loco.
te dejo link de las pruebas a distintas frecuencias que he hecho, todas con 1.36v . 3850, 3950, 4050 y 4100 en respectivo orden.

https://fotos.subefotos.com/50cb56d7e0172a950b3db30ae5a9af93o.png
https://fotos.subefotos.com/a0bb93f34c7332c6b9a7fae90b9bdebao.png
https://fotos.subefotos.com/9bbb3c719357a3abb8c2efb4f38fe35eo.png
https://fotos.subefotos.com/cddc3a5c1730a28610886fa16829e26ao.png


Bien, como puedes ver son todas practicamente identicas, unos 65 grados de maximo con ventiladores a media velocidad y con ventiladores a tope me daba unos 60-61. Bien, fijate en el package cpu es siempre casi igual y por eso no aumenta la temperatura, con el de 3850 he estado casi media hora y con los otros solo 10 minutos para comprobar (pero creo que todos son oc estables ya que en ningun momento de cualquier minuto la temperatura ni el package de la cpu ha variado, se que incluso si lo dejo horas asi seguirá igual)

A lo que yo voy es que antes comente que tenia un oc que no era estable porque me crasheo a los 3 minutos de hacer aida, y bien, haciendo esto me he acordado que cuando me crasheo cuando lo tenia a 4.1ghz lo tenia a 1.3375 creo recordar y fue ahi cuando lo subi a 1.36(lo que tengo ahora) y como pueden ver los resultados son de un oc estable... a lo que voy es, la duda que comente aqui, que era que cada 3 4 o 5 dias se me crasheaba una vez el pc y tenia que reiniciarlo pensaba que era por el tema del oc al no ser estable (pero recordando esto que he contado y habiendo hecho las pruebas que he hecho), estas semanas he estado jugando a 4.1 ghz y 1.36v y aqui teneis muestra de que el oc es estable ( ya se que son solo 10 min o media hora pero como repito en ningun momento ha habido ni siquiera un pico en ningun lado, se que incluso dejandolo horas seguiria igual)... a lo que voy es, entonces porque cojones me crashea cada 3, 4 o 5 dias si todo esta bien?. Me acabo de quedar loco al comprobar ahora esto y ahora si que no tengo ni idea de nada...

PD: Tambien una cosa que no le veo la logica es porque al 100% todo me va a 65 grados y por ejemplo jugando que como maximo me consume 40 o por ahi me llegue hasta a 70... estoy ahora mismo perdido

Gracias
 
Última edición:
Buenas, estaba jugando antes y me ha crasheado despues de 3/4 dias, lo que comente y he dicho ya estoy harto y voy a buscar el oc estable perfecto aunque tenga que bajarle frecuencia y lo que me he encontrado... no tiene ningun sentido a ver que te parece a ti porque yo me he quedado loco.
te dejo link de las pruebas a distintas frecuencias que he hecho, todas con 1.36v . 3850, 3950, 4050 y 4100 en respectivo orden.

https://fotos.subefotos.com/50cb56d7e0172a950b3db30ae5a9af93o.png
https://fotos.subefotos.com/a0bb93f34c7332c6b9a7fae90b9bdebao.png
https://fotos.subefotos.com/9bbb3c719357a3abb8c2efb4f38fe35eo.png
https://fotos.subefotos.com/cddc3a5c1730a28610886fa16829e26ao.png


Bien, como puedes ver son todas practicamente identicas, unos 65 grados de maximo con ventiladores a media velocidad y con ventiladores a tope me daba unos 60-61. Bien, fijate en el package cpu es siempre casi igual y por eso no aumenta la temperatura, con el de 3850 he estado casi media hora y con los otros solo 10 minutos para comprobar (pero creo que todos son oc estables ya que en ningun momento de cualquier minuto la temperatura ni el package de la cpu ha variado, se que incluso si lo dejo horas asi seguirá igual)

A lo que yo voy es que antes comente que tenia un oc que no era estable porque me crasheo a los 3 minutos de hacer aida, y bien, haciendo esto me he acordado que cuando me crasheo cuando lo tenia a 4.1ghz lo tenia a 1.3375 creo recordar y fue ahi cuando lo subi a 1.36(lo que tengo ahora) y como pueden ver los resultados son de un oc estable... a lo que voy es, la duda que comente aqui, que era que cada 3 4 o 5 dias se me crasheaba una vez el pc y tenia que reiniciarlo pensaba que era por el tema del oc al no ser estable (pero recordando esto que he contado y habiendo hecho las pruebas que he hecho), estas semanas he estado jugando a 4.1 ghz y 1.36v y aqui teneis muestra de que el oc es estable ( ya se que son solo 10 min o media hora pero como repito en ningun momento ha habido ni siquiera un pico en ningun lado, se que incluso dejandolo horas seguiria igual)... a lo que voy es, entonces porque cojones me crashea cada 3, 4 o 5 dias si todo esta bien?. Me acabo de quedar loco al comprobar ahora esto y ahora si que no tengo ni idea de nada...

PD: Tambien una cosa que no le veo la logica es porque al 100% todo me va a 65 grados y por ejemplo jugando que como maximo me consume 40 o por ahi me llegue hasta a 70... estoy ahora mismo perdido

Gracias

hola prueba la estabilidad con prime95 o OCCT.(pruebas 30 minutillos)si no se te apaga esta bien.

--------------------------------------------------------------------------------------
PD: Tambien una cosa que no le veo la logica es porque al 100% todo me va a 65 grados y por ejemplo jugando que como maximo me consume 40 o por ahi me llegue hasta a 70... estoy ahora mismo perdido

cuando haces pruebas estresas la cpu pero no la gpu.pero cuando juegas empieza la grafica a calentarse y el ventilador del cpu coje mas aire caliente,por consiguiente aumenta la temperatura de la cpu.
que ventilador de cpu tenias?.
porque si es el que trae de stop el AMD vale para un uso normal,pero para overclocking ....no se yo.
un saludo
 
hola prueba la estabilidad con prime95 o OCCT.(pruebas 30 minutillos)si no se te apaga esta bien.

--------------------------------------------------------------------------------------
PD: Tambien una cosa que no le veo la logica es porque al 100% todo me va a 65 grados y por ejemplo jugando que como maximo me consume 40 o por ahi me llegue hasta a 70... estoy ahora mismo perdido

cuando haces pruebas estresas la cpu pero no la gpu.pero cuando juegas empieza la grafica a calentarse y el ventilador del cpu coje mas aire caliente,por consiguiente aumenta la temperatura de la cpu.
que ventilador de cpu tenias?.
porque si es el que trae de stop el AMD vale para un uso normal,pero para overclocking ....no se yo.
un saludo

No habia caido en ese detalle tan simple, gracias.
Tengo uno de nfortec, que hace basrtante mas que el de fabrica que no hace directamente nada pero aun asi jugando las temperaturas no pasan o no suelen pasar los 70 grados en ambos por lo que esta bastante bien creo yo.

Pero lo que sigo sin tener claro es eso, el porque me crashea cada ciertos dias si se supone que el oc esta bien (probare el prime 30 minutillos a ver que tal, pero vamos... que si pasa el aida bien no creo que haya problemas asique no se el porque del crasheo, me ha dejado perdido con las pruebas que he hecho hoy...)

Saludos
 
Arriba