• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Baja puntuación en 3d Mark

Revan88

Chapuzas Junior
Buenas. A ver, tenía la mosca detrás de la oreja y hoy se me ha confirmado, y es que mi ordenador saca una puntuación ínfima principalmente en el combined score de 3d Mark. Lo que me lo ha corroborado, es que he visto a un usuario del foro, sacando 17000 puntos con un Ryzen 1600 y una 1070, cuándo yo tengo un Ryzen 2700x y una 2060 y he sacado 16400. Puede ser que tenga una maravilla de 1070, pero parece una pasada esa diferencia de 600 puntos, por otra parte, llevo la tira de tiempo con stuttering (muy presente en battlefield V con unos lagazos muy feos) y pensaba que se debía al windows, lo cambié por el de empresas y mejoró la cosa, pero ahí seguía, así que como entretanto he cambiado de gráfica y todo y sigue igual, la verdad que no sé que puede ser, dicen que el stuttering ocurre casi siempre por la ram (la tengo con el perfil xmp) o el procesador ¿qué podría probar o hacer para que los componentes rindan como deben? Muchas gracias.

PD: no es thermal throttling porque tengo líquida custom y el proce no supera los 56 grados.

Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace con los resultados que es el test que más controlo para ver pérdidas de rendimiento.

Buenas. El BFv lo tienes casualmente instalado en un HDD mecánico?

El 3dmark es un bench sintetico bastante raro a mi parecer, no se muy bien como calcula el puntaje a partir de los 3 datos, gpu, cpu y combinado...

El usuario del foro que viste que saco 17000 tiene algun OC en cpu y/o gpu? que frecuencias de RAM?

Yo por ejemplo en 3dmark saco 13000 con con el sli de gtx670 y 16800 con la RTX 2060 (que me llego hoy :eek: ) y como ves solo hay 3800 puntos de direrencia en el score general, pero el combined pasa de 4400 a 7700 y Graphics de 15500 a 19500.

Lo del BFV puede ser que el problema radique en el disco que lo tengs intalado, que pueda estar afectando al rendimiento o tambien a la version de Windows que tengas, hubo una actualizacion para win 10 que daba tirones permanentes en casi todos los juegos.
Por otro lado, que temperaturas tiene la 2060? es un modelo bastante fresco, el de cualquier ensambladora, la mia es una asus strix y despues de 2hs de juego no paso de los 57°c en modo Quiet.

Pues pueees... he puesto los timings de la ram manuales en vez de xmp y se le ha quitado el stuttering. Increíble, pero cierto. En cuánto a mi modelo es una EVGA y es un horno, supera los 70 grados, pero bueno, como dije parece ser que se le ha quitado el stuttering. :wtf: Voy a hacer ahora benchmarks, a ver si ha mejorado la cosa en resultados tras el arreglo.

Actualizo: Ha habido mejoría, ha pasado de 16405 a 16762 puntos.

Última edición:
Pues pueees... he puesto los timings de la ram manuales en vez de xmp y se le ha quitado el stuttering. Increíble, pero cierto. En cuánto a mi modelo es una EVGA y es un horno, supera los 70 grados, pero bueno, como dije parece ser que se le ha quitado el stuttering. :wtf: Voy a hacer ahora benchmarks, a ver si ha mejorado la cosa en resultados tras el arreglo.

Actualizo: Ha habido mejoría, ha pasado de 16405 a 16762 puntos.
Siempre puedes hacer undervolt para bajar la gráfica. La 1070 founders 76 grados pero es verdad que las personalizadas con una caja bien ventilada van desde 62 grados