• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajadas de fps al usar el raton

RikyCD

Nuevo
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, el caso esque al mover el raton muy rapidamente o simplemente de vez en cuando(siempre con el raton en movimiento nunca en estatico) tengo caidas de fps considerables en practicamente todos los juegos.

Por ejemplo, titanfall me va a 60 solidos hasta que muevo el dichoso raton y me puede incluso bajar hasta los 30.. lo mismo coon outlast y otros tantos.

La coña esta en que si juego con el mando de la XBOX ONE no tengo ese problema los fps son los que deberian ser y no hay bajadas. He notado que cambiando el indice de sondeo del raton en outlast parece quedar soulcionado pero no en titanfall.

Si alguien tiene alguna idea de porque pasa esto lo agradeceria de verdad.

PD: mi tarjeta grafica es una r9 280x tri-x asi que no es el problema de las caidas en los juegos comentados (ademas que con el mando de la ONE va de llujo asi que..), y si he probado con otro raton y me pasa lo mismo.
 
Has provado a conectarlo en otro puerto usb? A mi lo que me pasa es que si lo tengo puesto en un puerto paralelo a otro ocupado por otro periferico (teclado, micro, camara o conector wifi) el raton va como el cu**.
 
lo acabo de probar y no hay ningún cambio... :(:(:(:(

no tengo la mas mínima idea de porque me ocurre.. he desintalado los controladores del mouse de windows 10 i después lo he vuelto a conectar pero tampoco me ha solucionado nada, ni volver a instalar los drivers de la tarjeta grafica
 
A ver, un ratón es un periférico que se maneja muy muy rápido, si cambias repentinamente "la zona" dando un "ratonzaco" (nueva palabra en el diccionario XD), es normal que tengas más* bajadas de fps respecto un mando, si a eso le sumamos que tendrás todo (seguramente) a gráficos a tope, peor aún.

A mi me parece algo normal, habrá que ver a que resolución juegas, qué drivers tienes, desde cuando te pasa, en qué juego/s te pasa y a qué calidad estás jugando, también sería interesante saber tu resto del HW y sobretodo, el famoso ratón.

Un saludo.
 
Primeramente, el ratón es un cougar 300M. Como bien ya he dicho antes probando lo con otro ratón (un logitech que había por casa el problema persiste así que debe ser algo de software quizá...)

En segundo lugar, mi pc completo es:

-R9 280x tri x
-i5 6600k
-msi gaming m3
-8gb ram
-fuente nox de 750w

-windows 10 64bits
-version drivers amd: 16.3.2


Dicho lo cual es cierto que juego con los gráficos en alto, pero es que ni son juegos "exigentes" para mi pc ni bajando la resolución, el nivel de detalle, desactivando la v-sync o quitando los filtros desaparece el problema. Juegos en los que lo he probado y puedo asegurar que me pasa: Titanfall, Outlast, Skyrim, CSGO y Chivalry.

El principal problema es que a veces no hace falta que pegue un 'ratonazo' para que los frames bajen si no que con un simple movimiento normal ya me pega el lagazo.

Realmente nose desde cuando tengo este problema porque antes principalmente jugaba a csgo y como lo tenia bloqueado a 300 fps apenas notaba nada(en cambio los demas estan bloqueados a 60 y entonces si que lo noto).

Gracias por contestar y a ver si alguien puede ayudarme TT
 
Primeramente, el ratón es un cougar 300M. Como bien ya he dicho antes probando lo con otro ratón (un logitech que había por casa el problema persiste así que debe ser algo de software quizá...)

En segundo lugar, mi pc completo es:

-R9 280x tri x
-i5 6600k
-msi gaming m3
-8gb ram
-fuente nox de 750w

-windows 10 64bits
-version drivers amd: 16.3.2


Dicho lo cual es cierto que juego con los gráficos en alto, pero es que ni son juegos "exigentes" para mi pc ni bajando la resolución, el nivel de detalle, desactivando la v-sync o quitando los filtros desaparece el problema. Juegos en los que lo he probado y puedo asegurar que me pasa: Titanfall, Outlast, Skyrim, CSGO y Chivalry.

El principal problema es que a veces no hace falta que pegue un 'ratonazo' para que los frames bajen si no que con un simple movimiento normal ya me pega el lagazo.

Realmente nose desde cuando tengo este problema porque antes principalmente jugaba a csgo y como lo tenia bloqueado a 300 fps apenas notaba nada(en cambio los demas estan bloqueados a 60 y entonces si que lo noto).

Gracias por contestar y a ver si alguien puede ayudarme TT

Mmm... ¡Vaya problemas aparecen por "los chapuzas"! jaja.

Volviendo al tema... Pueden ser muchas cosas la verdad, prueba a dejar 2 gráficas o 1 si es necesario y haz las pruebas, (esto te lo digo para descartar (o no) esa fuente) ya que tiene demasiada carga.

Si los juegos no tienen anomalías puedes probar a actualizar los drivers a la v. Hotfix 16.4.1, pero vamos, por esto último, raro fuera aunque posible.

Cambia el ratón a los puertos usb negros (De detrás de tu torre), desinstala cualquier software de otro ratón y descarga los de Cougar desde aquí (http://cougargaming.com/products/mice/300m/ abajo del todo), después prueba, si sigue igual prueba parámetros en el sw del ratón (si es que viniera con algo).

Un saludo.
 
Arriba