• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Bajar la frecuencia máxima en balanced mode?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas tardes, no sabía bien donde colocar esto así que como tiene que ver con la CPU pues lo pongo aquí.

Veréis, tengo mi 8600k oceado hasta 4.6 y me gustaría saber si hay algún modo de editar el plan balanced (equilibrado) para que en vez de ir a 4.6 cuando está en uso que fuera como máximo a 4.1 o 4ghz, he probado bajando el porcentaje del estado maximo del procesador del 100% pero si bajo al 99% la cpu va como maximo a 3.5ghz, hay alguna manera de editar eso o hacer algun apaño?

Gracias!
 
Tienes que tocar en opciones avanzadas de energía la opción de procesador, nivel mínimo y máximo.

Además tienes que aplicar OC por offset y permitir ahorros de energía. También, tienes que tener activado el turbo(boost) en cada uno de los procesadores sino (por lo menos a mí) no funciona a velocidad variable.
 
Tienes que tocar en opciones avanzadas de energía la opción de procesador, nivel mínimo y máximo.

Además tienes que aplicar OC por offset y permitir ahorros de energía. También, tienes que tener activado el turbo(boost) en cada uno de los procesadores sino (por lo menos a mí) no funciona a velocidad variable.

Si, tengo el OC hecho por offset, a ver, el tema de que en idle bajen frecuencias y voltajes lo tengo puesto, pero de lo que hablo yo es de limitar la frecuencia maxima de la CPU de 4.6 a 4.1 en el modo equilibrado y que al poner el modo alto rendimiento pues ya vaya a sus 4.6 correspondientes, como has comentado he probado a tocar las opciones de energía pero se miden en porcentajes y aunque meta 90% o 99% en el estado máximo de la cpu en vez de ir un poco por debajo de 4.6 cuando va a full en equilibrado me va a 3.5, y yo quería arreglar eso para ajustarlo a unos 4.1 o 4ghz por ejemplo..
 
Dobleposteo para autoresponderme:

Sólo hay que añadir esta línea en la ventana de comandos:

powercfg -attributes SUB_PROCESSOR 75b0ae3f-bce0-45a7-8c89-c9611c25e100 -ATTRIB_HID

Y ya estaría, cuando vayas a configurar algún modo te aparecerá una nueva pestaña para elegir los MHz máximos. Muy útil para si sólo quieres tener el OC a tope en juegos.

Saludos!
 
Hola bro tengo el mismo problema lograste solucionarlo
Si es así ayúdame pls
 
Arriba