• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajar temperatura i7-7700HQ

Anto2099

Nuevo
Hola a todos. Mi problema es que tengo un portátil HP Pavilion con un i7-7700HQ y este se calienta mucho cuando juego.
He estado investigando y por lo que parece se le puede bajar el voltaje con el programa intel extreme tuning utility.
¿Alguien sabe cuánto se le puede bajar sin que repercuta mucho en el rendimiento y no provoque fallos?

PD: si tenéis otro método también me sirve. Gracias.

Depende de la suerte, no todos necesitan el mismo voltaje. Lo ideal sería ir bajando voltaje e ir probando estabilidad con prime95, en el caso de un portatil usa la version 26.6 de prime95 ya que no usa instrucciones AVX y por tanto se calienta mucho menos.
Empieza con -0.1V

Última edición:
Depende de la suerte, no todos necesitan el mismo voltaje. Lo ideal sería ir bajando voltaje e ir probando estabilidad con prime95, en el caso de un portatil usa la version 26.6 de prime95 ya que no usa instrucciones AVX y por tanto se calienta mucho menos.
Empieza con -0.1V

Ok, gracias voy a probar.

Tal cual comenta la pole, bajar el voltaje de muy poco en muy poco haciendo tests de stress para comprobar que no te vaya a dar un pantallazo azul por el camino.