• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar velocidad de ventilador en AIO_pump

IzzyBloom

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Buenas.

Tengo una X570-P con estos conectores para el ventilador:

1 x CPU Fan connector(s) (1 x 4 -pin)
3 x Chassis Fan connector(s) (3 x 4 -pin)
1 x PCH_FAN (1 x 4 -pin)
1 x AIO_PUMP connector (1 x 4 -pin)

Pues resulta que tengo los dos del disipador conectados al CPU, los 3 de la Phanteks P400a a los 3 Chassis Fan, y un ventilador trasero que he instalado para expulsar más aire conectado al AIO_PUMP.
El problema, si es que es un problema, es que el trasero lo he tenido que conectar al AIO_PUMP, que, por lo visto, no se puede regular en la BIOS. Como veis, funciona al 100 % todo el tiempo.



Sé que no es necesario el ventilador este, pero me gusta tenerlo y apenas hace ruido. Los únicos ventiladores que escucho son los del disipador. ¿Qué podría hacer? Muchas gracias.
 
Ese conector es para poner las bombas de la refrigeracion liquida y suelen ponerse siempre al 100%.
Has probado a cambiar el tipo de señal en vez de PWM a DC.
Te tocaria poner el voltaje a ver si asi lo puedes reducir.
 
Ese conector es para poner las bombas de la refrigeracion liquida y suelen ponerse siempre al 100%.
Has probado a cambiar el tipo de señal en vez de PWM a DC.
Te tocaria poner el voltaje a ver si asi lo puedes reducir.

Sí, pero me aparece lo mismo. Solo que la línea pasa a estar en color amarillo o azul. Vamos, al menos desde esa ventanita no me deja cambiar nada de ese ventilador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias! Compraré un splitter entonces. De todas formas, es malo que corra siempre al 100%? Por curiosidad.
No es malo.
Se dice que siempre a maximas rpm el venti dura menos porque el motor se resiente mas...
Pero eso en caso de que el pc funcionará 24/7 y despues de muchisimas horas de uso durante algunos años en ese regimen de utlizacion del pc.
 
No es malo.
Se dice que siempre a maximas rpm el venti dura menos porque el motor se resiente mas...
Pero eso en caso de que el pc funcionará 24/7 y despues de muchisimas horas de uso durante algunos años en ese regimen de utlizacion del pc.
Genial. Por cierto, uno de los adaptadores del cable ese creo que es de 3 pines (2+1). No tendrían que ser ambos de cuatro?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Genial. Por cierto, uno de los adaptadores del cable ese creo que es de 3 pines (2+1). No tendrían que ser ambos de cuatro?
Que yo recuerde normalmente vienen asi.
 
Arriba