• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar voltaje en adaptive mode

Acrab

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
234
Puntos
28
Buenas,
Quiero bajar el voltaje al procesador de la firma en modo adaptive para una frecuencia de 4.2 Ghz, pero ponga el valor que ponga en la bios se mantiene sobre 1.23 -1.24 V, y de ahí en carga no baja.
Un saludo.
 
Primero guarda tu configuracion de bios, despues carga la configuracion por defecto de tu bios (F5), activa el perfil xmp de tus memorias, establece otra vez la curva de rpms de tus ventiladores (deberias haber sacado foto antes de como los tenias) y vamos ahora a bajar el voltaje para configuracion de stock del micro.

CPU Load-Line Calibration, en "1".
CPU Core/Cache Voltage, en "Manual Mode"
CPU Core Voltage Override, pon 1,18V. Este parametro va a establecer el voltaje maximo que le llega al procesador, en windows sera un poco menor o mayor (tienes que ver) y segun el que quieras lo subes o lo bajas. Si cuelgues es que es demasiado bajo.
Ahorros de energia, como dejo en la foto (c-states)

Solo toca estas cosas que digo, lo demas como te lo deja la bios por defecto.

asus-z170-pro-gaming.jpg


asus-z170-pro-gaming.jpg


asus-z170-pro-gaming.jpg
 
Gracias por responder.
Yo quería dejar activo la sincronización de todos los cores a 4.2 y bajar el voltaje en modo adaptativo a 1.2V, pero el voltaje.no baja de 1.23 le ponga el valor que le ponga en el parámetro de voltaje incluso modificando a la baja el LLC.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es cosa del adaptativo. Es mas facil controlar el voltaje de la forma que digo. Con respecto a dejar los cores a 4.2, seria simplemente poner el cpu core ratio en Sync all cores y el 1-core ratio limit en 42.
Dejando lo demas como te dije, para que cuando el procesador no tenga carga baje la frecuencia y voltaje y cuando la tenga se ponga en 4.2 Ghz con el voltaje especificado.
Prueba que no pierdes nada.

asus-z170-pro-gaming.jpg
 
Bueno,
Finalmente y de cara al veranito lo he dejado con los 4 cores a 4,2 Ghz. y 1,21V en modo adpatativo.
 
Arriba