• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajar voltaje en msi con 7700 k

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
hola como puedo bajar voltaje en msi ya que me arroja unos 1.20 y si tengo q desactivar el turbo core y poner la frecuencia fija gracias.
85fcff26f23a9b0adc74d7a98a3d2f31.jpg
9ba1abf510dbb91f842345d7cd1e68f5.jpg
d1a832d4105edd1aa7a709c6e7a93421.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A mi me parece un voltaje bastante bueno y las temperaturas tambien, la idea seria ir bajando poco a poco el vcore desde la bios y haciendo las pruebas que consideres para comprobar que sigue siendo estable. Pero yo no me liaría, el voltaje es bueno y las temps tambien como te he dicho aunque puedas bajarlo algo, ahora si quieres afinar el voltaje al minimo el procedimiento sería el que te he comentado.
 
A mi me parece un voltaje bastante bueno y las temperaturas tambien, la idea seria ir bajando poco a poco el vcore desde la bios y haciendo las pruebas que consideres para comprobar que sigue siendo estable. Pero yo no me liaría, el voltaje es bueno y las temps tambien como te he dicho aunque puedas bajarlo algo, ahora si quieres afinar el voltaje al minimo el procedimiento sería el que te he comentado.
Esto es despues de 15 minutos haciendo la prueba de strees cpuz se mantiene en 65°-69° .
411f3e7f9392d36ed1cca8a8651140ed.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
al final parece una bobada pero he bajado entre 5-6 grados quitando los filtros de polvo de los ventiladores de arriba y hay mas estabilidad de temperaturas antes no era mucha pero variaba mucho y ahora son super estables entre 60-63 grados putos filtros lo unicp q hacen es tapon .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
al final parece una bobada pero he bajado entre 3-4 grados quitando los filtros de polvo de los ventiladores de arriba y hay mas estabilidad de temperaturas antes no era mucha pero variaba mucho y ahora son super estables .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo la verda aun asi veo buenas temperatutas, si que bajarias tal vez otros 4-5 grados ajustanfo el voltaje pero a veces es casi mejor asegurarse la estabilidad y no tocas el voltaje, yo almenos estaría tranquilo, otra cosa es que la placa te metiese 1.35v y las temperaturas se te disparasen.
 
Buenas, como se puede ver en la imagen, el programa de msi que te da informacion de los voltajes en windows, esta indicando que tienes dos que sobrepasan los limites aconsejables, los que marca en rojo. Esto es: SA Voltage y PLL OC Voltage. Yo probaria al menos a bajar estos dos en bios, por ejemplo el SA a 1.20v y el PLL a 1.25v. Y ver si es estable
En este programa de msi de windows pulsando en el menos de cada uno de estos voltajes, los reduces y puedes llegar a ver donde esta el valor maximo recomendable.
 
muchas gracias Mandrilux por la apreciación bajare esos valores que estan en rojo haber que tal y hago stress haber si consigo q me baje un poco mas me aconsejas que desactivé el turbo y ponga 4,5 ghz manual ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No tengo experiencia con ese procesador, lo mejor es que hagas pruebas y veas cual te da mejor resultado.
 
acabo de encontrar esta tabla e una web y el voltaje q utiliza es el normal de stock
258efdc11cb16c7e850f188404d36e58.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
RMQeMVT
zVFX9EE
kswUiFN

Estos son mis datos con misma placa y procesador sin tocar nada, el IOvoltage me sale en rojo, tu has bajado los valores esos vilok??

Un Saludo
 
hola abhackin estoy con el movil y no veo las fotos me aparecen como.rotas las q has puesto perdón esta todo de stock como me lo pone rl software control center o la bios .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
tienes prácticamente mi equipo jajajajaja lo unico q la tuya es la m7 pero tenemos casi la misma rl porque solo te aparece un fan en la corsair h100 ? ,fuente ,
pues es verdad las temperaturas parecen un pelin mas altas puede ser que yo tengo un corsair h110i y por eso las de ilde mas bajas ahora si q en la aplicación command center el sa voltaje mas bajo yo 1.25 y tu 1.05 .
Cuandon le pasas el cpuz stress q te.peratura tienes ?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
ASC6epj.png
97rniIE.png


No pasa de 63º
tambien te digo que el ventilador trasero y frontal crean un buen flujo de aire
 
Lo del Fan no tengo ni idea pero funcionan los 2, igual sera a la hora que hicieron la conexion que van juntos, no se, yo quise meterle la 110 gtx pero no me entraba en la caja y tuve que cojer esta:vudu:
 
pero creo q a 1500 rpm no son muy ruidosos lo mejor es separaralos y hacer tu dos modos uno de reposo o ilde a 800-900 rpm y otro gaming a 1200 rpm yo los tengo asi .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
7a5f1a20b59f0455c68ecd85c6f394ef.jpg
db9c6275d0a2e9f17f9e8ffc3c85fb72.jpg
 
Última edición:
ok, me tocara revisar la instalación , yo no la hice, me lo montaron en coolmod,
 
ok, me tocara revisar la instalación , yo no la hice, me lo montaron en coolmod,
te hace mucho ruido los ventiladores de la rl corsair h110?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A partir de las 1500rpm es cuando empieza a subir el ruido a 2500 es un avión despegando jajjaja, al principio la tenia sin conectar por el usb de placa por falta de ellos y se autoregulaba subiendo y bajando asta que puse un hub usb de placa y conecte la R.L Y la fuente.
 
Un par de dudas, yo tengo el mismo procesador, se puede regular el voltaje de la cpu desde fuera de la bios con un programa del fabricante ???
Si bajas mucho más el voltaje de lo aconsejado que ocurre, el ordenador no arranca?
 
Arriba