• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento Zotac RTX 3090

Monsters4rs

Nuevo
Registrado
22 Abr 2021
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
49
Hola a todos, quisiera saber si estos resultados son normales o son bajos, tengo 2 juegos con ray tracing, Call of duty Cold War y Watch Dogs Legion.
Los resultados con RTX on son decepcionantes para mi, estoy planteándome arruinarme totalmente y cambiar de cpu y placa pero quiero asegurarme
antes que estos resultados son bajos y mejorables.
Mi equipo:
I9 9900k
Zotac rtx 3090
Kingston HyperX Fury DDR4 3200Mhz 32gb 16x2GB 25600 CL16

Los resultados en los juegos:

Call of Duty Black Ops Cold War misión mandíbula rota

2K Ultra rtx on dlss rendimiento 45-62fps
" " " off " " 135-144fps
CPU 44%-55% 72 Grados
GPU 95% 65-72 Grados

Watch Dogs Legion

2K Ultra rtx on dlss on 37-44fps
" " " off " off 50-58fps
CPU 60%-71% 73 Grados
GPU 99% 65-72 Grados

Gracias




 
Hola a todos, quisiera saber si estos resultados son normales o son bajos, tengo 2 juegos con ray tracing, Call of duty Cold War y Watch Dogs Legion.
Los resultados con RTX on son decepcionantes para mi, estoy planteándome arruinarme totalmente y cambiar de cpu y placa pero quiero asegurarme
antes que estos resultados son bajos y mejorables.
Mi equipo:
I9 9900k
Zotac rtx 3090
Kingston HyperX Fury DDR4 3200Mhz 32gb 16x2GB 25600 CL16

Los resultados en los juegos:

Call of Duty Black Ops Cold War misión mandíbula rota

2K Ultra rtx on dlss rendimiento 45-62fps
" " " off " " 135-144fps
CPU 44%-55% 72 Grados
GPU 95% 65-72 Grados

Watch Dogs Legion

2K Ultra rtx on dlss on 37-44fps
" " " off " off 50-58fps
CPU 60%-71% 73 Grados
GPU 99% 65-72 Grados

Gracias




Si te sirve de ayuda ami con un 5800x y una 6700xt jugando al warzone me da una media de 130 fps con una temperatura la CPU de 50° máximo y la GPU 65° máximo. Todo en ultra con RTX al máximo y jugando a 1440p (2k).
Mas contento con el 5800x no puedo estar.

Saludos.
 
¿has mirado algun video de YouTube a ver si alguien con tu mismo pc o al menos con una 3090 a 2k tiene el mismo rendimientos o mejor/peor?
Porque no creo que cambiar de cpu vaya a mejorar mucho la cosa, tienes uno bueno y que da para mucho.
Seria bueno también saber que funte usas y que placa tambien vaya
 
Yo probaría a pasar algunos benchmarks tipo 3DMark timespy, unigine superposition y postear los resultados por aquí para ver si de primeras la gráfica está rindiendo como debe y luego ya ver si es problema de algún ajuste dentro de cada juego.
 
Hola, tengo la misma GPU con un I7 6900K en Superposition tengo unos 15700 puntos en 4k.

Haz algun test y comparamos resultados, yo he jugado al Cyberpunk y ahora estoy con el Resident Evil 8 con todo en Ulta incluido Raytracing y no tengo queja.

Saludos
 
Gracias a todos por responder, estoy preparando las pruebas y os digo
 
Bueno aquí están los resultados....
3dMark time spy 15175
I scored 15 175 in Time Spy

Superposition benchmark 8K 7160
Superposition benchmark 4k 16224
Superposition benchmark 2k 26657

estoy intentando poner capturas de Superposition benchmark pero no se hacerlo..
 
Bueno aquí están los resultados....
3dMark time spy 15175
I scored 15 175 in Time Spy

Superposition benchmark 8K 7160
Superposition benchmark 4k 16224
Superposition benchmark 2k 26657

estoy intentando poner capturas de Superposition benchmark pero no se hacerlo..
Un poquito baja creo que está rindiendo, te está dando puntuaciones ligeramente superiores a las que da una rtx 3080.

Por ponerte una referencia y fijarnos solo en un benchmark en time spy debería dar 16500 aproximadamente.

Que modelo de 3090 tienes? Tienes algun perfil de OC hecho? Las temperaturas son un poco altas lo que hace que la frecuencia media sea algo baja.

Creo que no es ninguna tontearía hacer undervolt en una 3090. Seguro que se puede dejar en 1850mhz constantes con 0.85v como mucho, lo que debe bajar la temperatura y el consumo drásticamente.
Esto te daría mas rendimiento, mejor temperatura y menor estress para tu fuente de alimentación 😜
 
Hola, es una Zotac RTX 3090 trinity, no tengo hecho OC, respecto al undervolt, se lo que es , pero ni idea de como hacerlo
 
Monsters4rs prueba a poner el DLSS en calidad en vez de en rendimiento, es lo que aconsejan para 2k.
Y RTX en ULTRA el bajon de fps es notable
 
Bueno aquí están los resultados....
3dMark time spy 15175
I scored 15 175 in Time Spy

Superposition benchmark 8K 7160
Superposition benchmark 4k 16224
Superposition benchmark 2k 26657

estoy intentando poner capturas de Superposition benchmark pero no se hacerlo..
Hola,

A mi también me parece un rendimiento bajo, y el de la CPU también.

Comprueba no estés teniendo algún cuello de botella en la RAM, o en otro sitio.

Te dejo el resultado que saco con mi equipo actual, mucho mas simple que el tuyo, y con overcloks minimos.

Un saludo
 
Bueno aquí están los resultados....
3dMark time spy 15175
I scored 15 175 in Time Spy

Superposition benchmark 8K 7160
Superposition benchmark 4k 16224
Superposition benchmark 2k 26657

estoy intentando poner capturas de Superposition benchmark pero no se hacerlo..
Tienes monitor con Gsync activo? Desactivalo y repite los test.

De todas formas en 4k superposition sacas una puntuación similar a la mía mi CPU I7 6900k es más viejo.

Yo no me comía la cabeza el modelo de Zotac de las RTX 3090 más sencillas además ademas tiene 2 conectores pcix.

El Raytracing chupa un montón de rendimiento.
 
Si te sirve de ayuda ami con un 5800x y una 6700xt jugando al warzone me da una media de 130 fps con una temperatura la CPU de 50° máximo y la GPU 65° máximo. Todo en ultra con RTX al máximo y jugando a 1440p (2k).
Mas contento con el 5800x no puedo estar.

Saludos.
¿RTX al máximo con una gpu amd? Raro suena.
 
¿RTX al máximo con una gpu amd? Raro suena.
Si todo al máximo, ten en cuenta que el rtx del warzone no es que sea muy exigente, seguramente con juegos con un rtx más exigente ya flojee la gráfica.
 
Hola a todos, me he dado cuenta de que la ram me la lee como single Channel no como dual, son 2 módulos de 16 gb cada uno.
¿puede estar ahí el error?
 
Hola a todos, me he dado cuenta de que la ram me la lee como single Channel no como dual, son 2 módulos de 16 gb cada uno.
¿puede estar ahí el error?

Puede ser, además de que la velocidad es baja. Revisa que esté instalada en slots alternos, normalmente es preferible el primero y tercero desde el frontal de la torre.
 
Si, la placa tiene problemas, el primer slot, el más cercano al procesador, no funciona, colocó la ram y no la reconoce
 
Yo creo q la falta de rendimiento la tienes en la ram.
Haz pruebas cambiando de sitio, subiendo algo el voltaje de la ram…
 
Siempre colócalo en el banco segundo y cuarto.
 
Hola a todos, me he dado cuenta de que la ram me la lee como single Channel no como dual, son 2 módulos de 16 gb cada uno.
¿puede estar ahí el error?
Puedes subir capturas de como tienes las rams y de como te marca el channel en single en CPU-Z? Podría ser que las rams estén en dual, pero que sean single rank, que no es lo mismo.
 
Arriba