• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajones de fps

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Buenas.
Quería comentaros mi problema a ver si alguien sabe qué puede ser exactamente. Las características de mi pc:
Procesador: i7 6700KG
ráfica: gtx 1070
Ram: 16gb ddr4
Fuente:be quiet pure power 400w
Discos: samsung 850evo 500gb western wdc 1tb
Placa base: msi z170-apro

El caso es que los juegos en los que me pasa, son juegos en los que cumplo de sobra los requisitos e incluso los pongo en mínimo para no tener problemas pero parece ser que ese no es problema. Juego a1080p limitándolo a 60fps y tengo caídas a 40-45 y luego se estabiliza pero es muy incómodo jugar así y me parece muy extraño que con un pc así pase esto. Es cierto que el procesador ya es un poco "viejo" pero me sigue pareciendo raro. Hace unos años le baje MUY POCO el voltaje a la cpu (lo digo como dato a tener en cuenta) pero jugaba con total normalidad. A la gráfica no le he modificado nada. Ando desesperado, incluso algunos juegos probé a jugarlos en el ssd a ver si el problema podría ser el disco duro (lo cual dudaba) pero no era así.
Soy consciente de que podrían ser mil cosas pero acepto cualquier ayuda a ver si pudiera dar con la tecla.
Gracias.
 
Por si es un dato relevante, las temperaturas de la gráfica jugando están sobre los 60ºC y las del procesador a unos 40-50ºC (teniendo en cuenta el tipo de juego y que estamos en invierno).
El voltaje del procesador venía de serie a 1.304v y lo tengo en 1.192. En su día cuando lo bajé, iba todo perfecto pero añado esta información por si acaso
 
Buenas.
Quería comentaros mi problema a ver si alguien sabe qué puede ser exactamente. Las características de mi pc:
Procesador: i7 6700KG
ráfica: gtx 1070
Ram: 16gb ddr4
Fuente:be quiet pure power 400w
Discos: samsung 850evo 500gb western wdc 1tb
Placa base: msi z170-apro

El caso es que los juegos en los que me pasa, son juegos en los que cumplo de sobra los requisitos e incluso los pongo en mínimo para no tener problemas pero parece ser que ese no es problema. Juego a1080p limitándolo a 60fps y tengo caídas a 40-45 y luego se estabiliza pero es muy incómodo jugar así y me parece muy extraño que con un pc así pase esto. Es cierto que el procesador ya es un poco "viejo" pero me sigue pareciendo raro. Hace unos años le baje MUY POCO el voltaje a la cpu (lo digo como dato a tener en cuenta) pero jugaba con total normalidad. A la gráfica no le he modificado nada. Ando desesperado, incluso algunos juegos probé a jugarlos en el ssd a ver si el problema podría ser el disco duro (lo cual dudaba) pero no era así.
Soy consciente de que podrían ser mil cosas pero acepto cualquier ayuda a ver si pudiera dar con la tecla.
Gracias.
Buenas,
esa fuente no es algo justa para el equipo que tienes? No se si alguien más podría decir algo al respecto.

Un saludo
 
Buenas,
esa fuente no es algo justa para el equipo que tienes? No se si alguien más podría decir algo al respecto.

Un saludo
La fuente es bastante buena y cumple para ese equipo, eso no tiene que ver con los bajones, y mas si antes no le pasaba. Alomejor puede ser por el disco mecanico... ¿en que juegos te pasa? el undervolt no se si podría llegar a generar esos tirones tambien...
 
E es bastante buena y eso no tiene que ver con los bajones, y mas si antes no le pasaba. Alomejor puede ser por el disco mecanico... ¿en que juegos te pasa? el undervolt no se si podría llegar a generar esos tirones tambien...
Ha dicho que los probó algunos desde el ssd y también le pasa. El undervolt también me parecería raro que fuese el problema pero es lo único "raro" que le veo.

Un saludo
 
he leído que bloquea los fps a 60... no se pero prueba a quitar vsync y a desbloquear, igual por ahí das con la tecla.
Yo también opino que la fuente se ha podido quedar corta.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Cuando bloqueo fps no es con vsync, es desde el propio juego. Mi monitor es de 144hz sin gsync ni freesync, antes los juegos los dejaba sin limitación de fps para aprovechar los hz pero cuando comenzó a pasarme lo de los bajones, me resultaba muy incómodo estar jugando a 130-140 fps y de repente llegar a 70-90 y para que no se notara tanto ese bajón por eso decidí dejar los juegos en 60 y de esta manera los bajones son mas "leves"
 
He probado a dejar el voltaje de la cpu de fábrica y lo único que he conseguido es aumentar unos 10ºC la temperatura, por eso en su día le baje voltaje y no tuve ningún problema. A saber qué podrá ser...
 
Reinstala windows, por probar... alomejor puede ser un driver de la grafica o algo...
 
Arriba