• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bajones de fps

torrado

Nuevo
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
14
Puntos
0
buenos días a todos, hace cosa de un par de meses me compre un pc a piezas con las siguientes características: 8gb de ram a 2133 mhz, procesador amd fx-8320 a 3.5ghz, placa base asrock 970 extreme3 r2.0, tarjeta gráfica sapphire r9 280 dual x oc 3gb gddr5, un disco duro ssd kingston de 120gb y otro mecánico de 1000gb y una fuente de alimentación tacens valeo v 700w 80 plus silver modular.
La cuestión es que mientras juego a diversos juegos me llega a dar bajones de 18-10 fps que se mantienen durante un buen rato, reclame la garantía de la gráfica pensando que ese podría ser el problema, pero en cuanto llevo unos 10 minutos vuelven a bajar los fps. Alguna idea de lo que puede ser el causante.
Por cierto llame a la tienda donde lo compre y me dijeron que podía ser del cool and quiet de amd así que esa ya no es una posibilidad
 
@torrado, Viendo la fuente... me huelo que es el problema lo tienes ahí, que no es de calidad.
 
Esa Tacens Borja Rodríguez aguanta la R9 280 y el equipo completo en un principio.

Primero, los bajones de FPS hay en juegos que es normal, la carga no es la misma siempre, recuerdalo. ¿Que juegos son?

Aún así, probaría a mirar con la herramienta TrixX de Sapphire primero a quitar el ULPS de las opciones del TrixX a ver y dejar un rango fijo de frecuencia de GPU y memoria (mismamente la de Stock que viene en el Overdrive del Catalyst o la que te de GPU-Z por ejemplo. Por ver si es tema del Boost de la gráfica.
 
cuando trato de entrar en las opciones del trixx me deja de funcionar, y los juegos es en todos, desde el btf 4, cod ghots, bioshock infinite, lol.
 
cuando trato de entrar en las opciones del trixx me deja de funcionar, y los juegos es en todos, desde el btf 4, cod ghots, bioshock infinite, lol.

¿Cual te deja de funcionar?
 
instale la ultima versión, después la desinstale y puse la anterior
 
en el TrixX
 
Yo tengo una Sapphire y nunca he utilizado el Trixx, caca pura.
Es mucho mejor utilizar el Afterburner.
 
por cierto en el fur mark me reconoce la gráfica como una radeon hd 7950
 
Yo tengo una Sapphire y nunca he utilizado el Trixx, caca pura.
Es mucho mejor utilizar el Afterburner.

Para que probase lo del ULPS vendría bien de sobra, pero vamos, que le renta intentar flashear de nuevo BIOS.


por cierto en el fur mark me reconoce la gráfica como una radeon hd 7950

Prueba a flashear una BIOS que corresponda con la 6870 a la gráfica.
 
a que te refieres con eso, no lo he entendido muy bien
 
vale ya la flashee, voy a probarla un rato y a ver que tal
 
he vuelto a llamar y me dicen que tramite la garantía de la placa base, y del procesador a ver si el problema reside ahí, me molesta un poco la verdad pero bueno.
 
Ya comentarás...
 
muchas gracias a todos los que me ayudaron, ya me llego el procesador y la placa de la garantía y el problema aparenta estar solucionado, repito muchas gracias
 
Pasa las mismas cosas con lo que te salía el problema a ver si sigue pasando! A disfrutar!
 
Arriba