• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajones fps fx-8350

DarMeXx1

Nuevo
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
27
Hola , me arme un pc con un Procesador AMD FX-8350 4,0 , 2 memorias ram de 8gb kingston de 1866 MHz (16GB ram) y una Tarjeta Grafica MSI Nvidia GTX 970 de 4GB . Y le instale Windows 10.
Me puse a jugar bf4 y TERA andan super bien pero de 90 a 100 fps me da unos bajones a 35 fps que dura unos 3 segundos pero varias veces, los proveedores abriendo el administrador de tareas y es porque el procesador esta trabajando a 4,1 GHz y derrepente baja a 1,3 . cosa que no creo que sea normal alguien sabe que podria ser ??
 
No dices la placa base que tienes, pero es probable que te esté haciendo throttling. Se calientan los VRM de la placa y hace que baje el rendimiento. Puedes probar a desactivar la opción cool and quite de la bios. Si no se soluciona tendrás que bajar las frecuencias y voltajes para relajar la carga que soportan los VRM o bien cambiar a una placa mejor.
 
No todas las situaciones son equiparables, aunque los equipos sean los mismos. No es 100% confiable todo lo que hay en YouTube para aplicarlo a un equipo concreto. Si te fijas, tu placa soporta cpu de hasta 140w según las especificaciones del fabricante y tu Fx tiene un consumo bajo carga de 125-130w, así que no va nada sobrada. Pienso que es throttling como te comenté, pero si quieres revisa las temperaturas de la cpu y la gráfica mientras te pasa a ver qué temperatura marcan. Por cierto, que fuente de alimentación tienes?
 
No todas las situaciones son equiparables, aunque los equipos sean los mismos. No es 100% confiable todo lo que hay en YouTube para aplicarlo a un equipo concreto. Si te fijas, tu placa soporta cpu de hasta 140w según las especificaciones del fabricante y tu Fx tiene un consumo bajo carga de 125-130w, así que no va nada sobrada. Pienso que es throttling como te comenté, pero si quieres revisa las temperaturas de la cpu y la gráfica mientras te pasa a ver qué temperatura marcan. Por cierto, que fuente de alimentación tienes?

+1
5 fases y vrm sin refrigerar esas placa se hizo para el throttling xD
Estoy cansado ya de ver siempre la misma situación, desde luego los fabricantes ya podrían hacer la recomendación de que dichas placas no son aptas para tales CPU, pero como solo quieren vender.
 
Que caja tienes y si esta bien ventilada
 
Edito:

Si te fluctúa la frecuencia de la cpu, como dicen los compañeros puede ser throtling, a causa de las temperaturas. de VRM o de CPU.
Igualmente, el Cool And Quiet hace que fluctúe, la frecuencia para ahorrar energía. Puedes probar a deshabilitarlo en la bios, a ver si de esta manera mantendrá la frecuencia fija.
Es recomendable desactivar los estados C1e, apm.... Y sobre todo el turbo core en los AMD, ya que tte mete mas voltaje de el necesario, y haciendo que el equipo consuma mas y mas calor.
Para 4.0 GHZ, puedes ponerlo a 1,2V sobradamente....

De todas formas el FX va súper bien, pero en muchas ocasiones no mantiene a la 970 al 100% de uso.....Te lo digo por experiencia, si lo monitorizas veras que en mapas 64players, la gpu fluctúa su carga, ya que son mas cpu dependientes, y en 32 players para abajo la mantiene bien al 99% constante, ya que son menos cpu dependientes.

Saludos!
 
Última edición:
tengo un pc con fx 8350 +msi 970 gaming +msi gtx 970 ypor desgracia juego en el intel i5 (pc de mi hermano comiendome asi mi orgullo ya que decidi amd y el intel xD
 
Editado por error
 
Última edición:
Con esa placa todo apunta al throttling. Prueba a hacer undervolt al procesador
 
El eterno dilema de las placas cojas... La placa se auto-protege porque no puede ni con su alma.

Baja la velocidad de la cpu a 3.6 y baja el voltaje a 1.15v o algo así, a ver si sigue estable.

La solución que no falla es comprar una sabertooth 990fx (150 largos), asunto resuelto. Los hay quienes prefieren algo más modesto tipo Asus M5A97 EVO R2.0 (unos 110 euros, creo que han subido). Si encuentras alguna de segunda mano (con garantía) mucho mejor y vendes también la tuya.

Si no te asusta caminar por el sendero de la venta total... hazlo y pásate a intel... Yo tuve un FX8350 y se fue por donde vino, siempre con cariño.

EDITO: En juegos vas a notar prácticamente nada con el micro a 3.6 ó 4.0, en su día hice las pruebas oportunas.
 
Arriba