• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Barajando la posibilidad de comprarme un SSD, varias dudas:

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Hola

Antes de nada os pongo en situación, mi pc es el siguiente:

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box Socket 1150
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (tengo 2 de estas para hacer un total de 16 de ram)
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 founder edition

Como deduciréis por los componentes es un pc que uso principalmente para jugar, el tema es que desde hace muchísimos meses lleva rondándome por la cabeza la idea de comprar un ssd ya que según comentan mejoran mucho la experiencia en los juegos que tienen que estar cargando cada 2x3, de momento no me anime porque tampoco me parecía algo imprescindible para jugar, pero ya que mi actual disco duro de 2 TB lo tengo casi a tope y empiezo a notar que me va dando problemillas (nada grave, pero se queda algo pillado de vez en cuando y en algunos juegos tipo sandbox a veces noto unos tironcillos que me hacen sospechar del disco duro) pues me estoy animando cada vez mas a la idea de pillar un SSD, pero tengo varias dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar a despejarlas:

1º: Imagino que por añadirle a este pc otro disco duro no sera un problema para la fuente de alimentación pues los discos duros tengo entendido que no consumen mucho, pero por si acaso quiero asegurarme de que no haya ningún problema en ese sentido (es el motivo principal por el que di un listado de todos los componentes de mi pc)

2º: ¿Cual me recomendáis? (de entre los que hay en stock en pccomponentes por ejemplo) tener en cuenta que tengo ya un disco duro de 2 TB así que no me interesa para nada que el SSD sea de mucha capacidad, al contrario, quiero reducir el precio lo máximo posible en ese aspecto, el objetivo es pillar un SSD que sea rápido y rinda bien, para capacidad y almacenar cosas ya tengo el otro y me sobra

3º: No soy muy entendido en el tema así que esto que voy a preguntar a lo mejor os resulta absurdo, pero: si yo quiero disfrutar de todo el potencial del SSD en un videojuego, me bastaría solo con mover el directorio de ese videojuego al SSD y ya esta, o tengo que si o si tener instalado el sistema operativo en el SSD? lo que me lleva a otra duda, si al final decido meter el windows en el SSD... no hay forma de hacerlo sin básicamente hacer un "formateo" verdad? imagino que no existe posibilidad alguna de cambiar el windows del disco de 2 TB al SSD sin clonar tooodos los archivos que tengo en el proceso (cosa que no puedo hacerlo a lo rápido sin hincharme a borrar cosas hasta alcanzar la capacidad del SSD...), en fin ¿que me recomendáis hacer con ese problemilla?

Gracias de antemano.
 
Hola

Antes de nada os pongo en situación, mi pc es el siguiente:

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box Socket 1150
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (tengo 2 de estas para hacer un total de 16 de ram)
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 founder edition

Como deduciréis por los componentes es un pc que uso principalmente para jugar, el tema es que desde hace muchísimos meses lleva rondándome por la cabeza la idea de comprar un ssd ya que según comentan mejoran mucho la experiencia en los juegos que tienen que estar cargando cada 2x3, de momento no me anime porque tampoco me parecía algo imprescindible para jugar, pero ya que mi actual disco duro de 2 TB lo tengo casi a tope y empiezo a notar que me va dando problemillas (nada grave, pero se queda algo pillado de vez en cuando y en algunos juegos tipo sandbox a veces noto unos tironcillos que me hacen sospechar del disco duro) pues me estoy animando cada vez mas a la idea de pillar un SSD, pero tengo varias dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar a despejarlas:

1º: Imagino que por añadirle a este pc otro disco duro no sera un problema para la fuente de alimentación pues los discos duros tengo entendido que no consumen mucho, pero por si acaso quiero asegurarme de que no haya ningún problema en ese sentido (es el motivo principal por el que di un listado de todos los componentes de mi pc)

2º: ¿Cual me recomendáis? (de entre los que hay en stock en pccomponentes por ejemplo) tener en cuenta que tengo ya un disco duro de 2 TB así que no me interesa para nada que el SSD sea de mucha capacidad, al contrario, quiero reducir el precio lo máximo posible en ese aspecto, el objetivo es pillar un SSD que sea rápido y rinda bien, para capacidad y almacenar cosas ya tengo el otro y me sobra

3º: No soy muy entendido en el tema así que esto que voy a preguntar a lo mejor os resulta absurdo, pero: si yo quiero disfrutar de todo el potencial del SSD en un videojuego, me bastaría solo con mover el directorio de ese videojuego al SSD y ya esta, o tengo que si o si tener instalado el sistema operativo en el SSD? lo que me lleva a otra duda, si al final decido meter el windows en el SSD... no hay forma de hacerlo sin básicamente hacer un "formateo" verdad? imagino que no existe posibilidad alguna de cambiar el windows del disco de 2 TB al SSD sin clonar tooodos los archivos que tengo en el proceso (cosa que no puedo hacerlo a lo rápido sin hincharme a borrar cosas hasta alcanzar la capacidad del SSD...), en fin ¿que me recomendáis hacer con ese problemilla?

Gracias de antemano.

1.- El consumo de una unidad SSD está los 5 voltios y 0,5 amperios y los 5 voltios y 1,5 amperios que es lo que da aproximádamente los conectores USB 2.0 y 3.0.
Por lo que instalar un SSD con una fuente de 550W no tendrías porqué tener problemas de alimentación.

2.- Desconozco el stock de PCC, no recomiendo la tienda para comprar productos de ningún tipo, no voy a entrar para mirarte entre lo que tienen o no tienen de stock, pero sí te puedo decir que los mejores SSDs actualmente son de la casa Samsung, las series 850 Pro en especial, para unidades económicas las EVO, por detrás Crucial sigue siendo muy buena marca con muy buenos productos también. Los mejores SSDs son de tipo M2 PCIex pero tu placa no permite su instalación, deberías comprar un adaptador PCIex 4x a M2 PCIex 4x para poder montarlo.

3.- Las unidades SSD no demuestran su rendimiento en juegos. No todos los juegos pueden aprovechar un SSD porque muchos de ellos tiran de ficheros pequeños aun, siendo excepciones aquellos que tiren de mucho fichero grande para la carga, por los grandes mapeados por ejemplo. Por tanto no puedo decirte con seguridad que al instalarte un SSD tengas un cambio de rendimiento sustancial con los juegos, al menos no en todos.

Respecto a la instalación, siempre es recomendable una instalación limpia antes que una clonación, dado que el sistema operativo se va configurando a medida que se instala en la unidad, no es conveniente por la diferencia en el funcionamiento entre las diferentes unidades que se hagan clonaciones.
Respecto a los juegos, más de lo mismo. Cada juego depende de unos ficheros que se instalan en el sistema. Si usas Steam por ejemplo, puedes mover la biblioteca allí donde gustes. Pero dado que cambiarán las unidades y las letras de unidad, lo suyo sería reinstalar para evitar problemas.

Para finalizar, te recomiendo SSDs de 500 Gb mínimo si vas a usarlo para juegos.
 
Como deduciréis por los componentes es un pc que uso principalmente para jugar, el tema es que desde hace muchísimos meses lleva rondándome por la cabeza la idea de comprar un ssd ya que según comentan mejoran mucho la experiencia en los juegos que tienen que estar cargando cada 2x3, de momento no me anime porque tampoco me parecía algo imprescindible para jugar, pero ya que mi actual disco duro de 2 TB lo tengo casi a tope y empiezo a notar que me va dando problemillas (nada grave, pero se queda algo pillado de vez en cuando y en algunos juegos tipo sandbox a veces noto unos tironcillos que me hacen sospechar del disco duro) pues me estoy animando cada vez mas a la idea de pillar un SSD, pero tengo varias dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar a despejarlas

Generalmente los juegos no es necesario instalarlos en un SSD pues la diferencia de rendimiento suele ser muy marginal, sobretodo en aquellos que juegues online. En juegos tipo Sandbox (véase GTA V), ahí quizá si pueda notarse algo más. El problema es que los juegos actuales ocupan una soberana barbaridad, llegando muchos a los 30-40GB, es decir, si pillas un SSD de 120GB te van a entrar un puñadito de juegos. Por decirte algunos que yo tengo instalados: BTF 1 55GB, BTF 4 41GB, Battlefront 54GB, The Division 45GB, The Crew 25GB, Asasins Creed 3 17GB o Mass Efecct 3 15GB. Así que hazte a la idea de instalar sólo aquel juego o juegos que realmente lo necesiten.


1º: Imagino que por añadirle a este pc otro disco duro no sera un problema para la fuente de alimentación pues los discos duros tengo entendido que no consumen mucho, pero por si acaso quiero asegurarme de que no haya ningún problema en ese sentido (es el motivo principal por el que di un listado de todos los componentes de mi pc

Lo ideal es instalar el SO en el SSD ya que ganarás fluidez en todo el equipo y realmente es donde más se nota. Si piensas instalar algunos juegos en él, entonces me iría sin pensarlo a uno de 256GB como mínimo, haciendo una partición de unos 80GB para el SO y programas. También tendrías que mover todas las carpetas de usuario (mis documentos, mis imágenes, escritorio, etc) al disco mecánico para evitar llenar esa partición. Calcula que un SSD de 256GB de cierta calidad cuesta unos 90€.


2º: ¿Cual me recomendáis? (de entre los que hay en stock en pccomponentes por ejemplo) tener en cuenta que tengo ya un disco duro de 2 TB así que no me interesa para nada que el SSD sea de mucha capacidad, al contrario, quiero reducir el precio lo máximo posible en ese aspecto, el objetivo es pillar un SSD que sea rápido y rinda bien, para capacidad y almacenar cosas ya tengo el otro y me sobra

3º: No soy muy entendido en el tema así que esto que voy a preguntar a lo mejor os resulta absurdo, pero: si yo quiero disfrutar de todo el potencial del SSD en un videojuego, me bastaría solo con mover el directorio de ese videojuego al SSD y ya esta, o tengo que si o si tener instalado el sistema operativo en el SSD? lo que me lleva a otra duda, si al final decido meter el windows en el SSD... no hay forma de hacerlo sin básicamente hacer un "formateo" verdad? imagino que no existe posibilidad alguna de cambiar el windows del disco de 2 TB al SSD sin clonar tooodos los archivos que tengo en el proceso (cosa que no puedo hacerlo a lo rápido sin hincharme a borrar cosas hasta alcanzar la capacidad del SSD...), en fin ¿que me recomendáis hacer con ese problemilla?

Gracias de antemano.

La otra opción posible y que quizá sea lo más indicado en tu caso, es usar un SSD como caché, mejorando así el rendimiento de tu disco de 2TB y evitando los problemas de mover el SO de un disco a otro, sin clonar nada, sin mover directorios... No tendrás el rendimiento puro del SSD, pero como ves en las pruebas la lectura de datos mejora enormemente, pasando de los 140MB/s de media en lectura a 250MB/s con el modo "mejorado" y casi igualando al SSD con el modo "maximizado". Para caché realmente sólo aprovechar hasta 60GB, por lo que con un SSD realmente barato podrías hacerlo funcionar. Sino pilla uno de 128GB y pruebas esto del caché y ver si puedes usar una partición como caché y el resto para el SO... y si no funciona bien, te queda el SSD para el SO o para meter 1-2 juegos.

Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
 
Hola

Antes de nada os pongo en situación, mi pc es el siguiente:

Torre NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
Fuente de alimentación Enermax Revolution X´t II 550W 80 Plus Gold Modular
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box Socket 1150
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (tengo 2 de estas para hacer un total de 16 de ram)
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1080 founder edition

Como deduciréis por los componentes es un pc que uso principalmente para jugar, el tema es que desde hace muchísimos meses lleva rondándome por la cabeza la idea de comprar un ssd ya que según comentan mejoran mucho la experiencia en los juegos que tienen que estar cargando cada 2x3, de momento no me anime porque tampoco me parecía algo imprescindible para jugar, pero ya que mi actual disco duro de 2 TB lo tengo casi a tope y empiezo a notar que me va dando problemillas (nada grave, pero se queda algo pillado de vez en cuando y en algunos juegos tipo sandbox a veces noto unos tironcillos que me hacen sospechar del disco duro) pues me estoy animando cada vez mas a la idea de pillar un SSD, pero tengo varias dudas al respecto, a ver si alguien me puede ayudar a despejarlas:

1º: Imagino que por añadirle a este pc otro disco duro no sera un problema para la fuente de alimentación pues los discos duros tengo entendido que no consumen mucho, pero por si acaso quiero asegurarme de que no haya ningún problema en ese sentido (es el motivo principal por el que di un listado de todos los componentes de mi pc)

2º: ¿Cual me recomendáis? (de entre los que hay en stock en pccomponentes por ejemplo) tener en cuenta que tengo ya un disco duro de 2 TB así que no me interesa para nada que el SSD sea de mucha capacidad, al contrario, quiero reducir el precio lo máximo posible en ese aspecto, el objetivo es pillar un SSD que sea rápido y rinda bien, para capacidad y almacenar cosas ya tengo el otro y me sobra

3º: No soy muy entendido en el tema así que esto que voy a preguntar a lo mejor os resulta absurdo, pero: si yo quiero disfrutar de todo el potencial del SSD en un videojuego, me bastaría solo con mover el directorio de ese videojuego al SSD y ya esta, o tengo que si o si tener instalado el sistema operativo en el SSD? lo que me lleva a otra duda, si al final decido meter el windows en el SSD... no hay forma de hacerlo sin básicamente hacer un "formateo" verdad? imagino que no existe posibilidad alguna de cambiar el windows del disco de 2 TB al SSD sin clonar tooodos los archivos que tengo en el proceso (cosa que no puedo hacerlo a lo rápido sin hincharme a borrar cosas hasta alcanzar la capacidad del SSD...), en fin ¿que me recomendáis hacer con ese problemilla?

Gracias de antemano.
Amigo, si vas a comprar Ssd es esencial que instales el SO en él, si no lo haces es como pillar un Lamborghini y usarlo de remolque en una furgoneta.

Yo ya no puedo vivir sin SSD, tengo un 850 evo de 250 (regalo de la novia que le salió de oferta por 80 pavos) que va de fábula. Por lo demás, lo que te han dicho por arriba.

Saludos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias a todos por las respuestas, ya que dais a entender que apenas se va a preciar casi nada en juegos el SSD de momento me voy a esperar unos meses mas antes de comprarlo (pero antes o después voy a comprarlo) y ya cuando decida comprarlo lo haré bien hecho formateando este disco duro y "empezando de cero" para instalar el SO en el SSD y tal.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya que dais a entender que apenas se va a preciar casi nada en juegos el SSD de momento me voy a esperar unos meses mas antes de comprarlo (pero antes o después voy a comprarlo) y ya cuando decida comprarlo lo haré bien hecho formateando este disco duro y "empezando de cero" para instalar el SO en el SSD y tal.
Deberías liberar algo de espacio en tu HDD ya que está casi lleno y defragmentarlo.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Otra duda, teniendo en cuenta que tengo 16 GB de ram, me recomendáis desactivar el archivo de paginacion (por si así gana algo de rendimiento mi disco duro actual), o aun con 16 de ram es mejor dejar el archivo de paginacion por si acaso?
 
Otra duda, teniendo en cuenta que tengo 16 GB de ram, me recomendáis desactivar el archivo de paginacion (por si así gana algo de rendimiento mi disco duro actual), o aun con 16 de ram es mejor dejar el archivo de paginacion por si acaso?

Al contrario, no ganarías rendimiento sino que lo empeorarías, los archivos de paginación son datos de memoria que pasan al HDD de procesos inactivos o en suspensión.
Pero esos procesos no significa que no se usen, simplemente que no son prioritarios y la RAM es memoria prioritaria.
Para nada es recomendable desactivar la paginación.
 
Arriba