• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Base de refrigeración para el portátil?

VEGETAX

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
42
Buenas MSIngeros.
Como ya se acerca el verano y juego bastante con el portátil pero muchas veces en el teclado noto que se calienta. Aunque cuenta con un sistema de refrigerador interno.
Creéis que merece la pena comprar una base refrigeradora, se enfriara unos grados menos?
Aquí dejo un enlace para que echéis un vistazo.
Trust GXT 278 Base Refrigeradora para Portatiles hasta 17"
Mi portatil es un GE72 6QD Apache Pro 17"

Un saludo
 
Buenas MSIngeros.
Como ya se acerca el verano y juego bastante con el portátil pero muchas veces en el teclado noto que se calienta. Aunque cuenta con un sistema de refrigerador interno.
Creéis que merece la pena comprar una base refrigeradora, se enfriara unos grados menos?
Aquí dejo un enlace para que echéis un vistazo.
Trust GXT 278 Base Refrigeradora para Portatiles hasta 17"
Mi portatil es un GE72 6QD Apache Pro 17"

Un saludo
Te contesto yo y luego si quiere que lo haga MSI.
Una base refrigeradora para un portátil ayuda un poco, no son milagreras y la mayoría tienden a "levantar polvo" además de aire, por lo que sería conveniente que usaras una base con filtros.

Por otro lado te cuento mi experiencia con estas bases y los portátiles.
La mayoría de los portátiles que se refrigeran absorbiendo aire por debajo tienden a tener las patas muy pequeñas, lo que no ayuda para que el aire fresco pase por debajo, de ahí las bases refrigeradoras pero no te confundas, los ventiladores muchas veces no hacen más que meter mierda dentro del Pc, lo que hace realmente efecto es levantar el Pc un poco (uno o dos dedos) de la mesa y con eso ya ganas mucho.

Por tanto prueba a usar tu portátil apoyado en una carpeta o una maderita pequeña para que pueda estar levantado lo suficiente y si con eso ya ganas súmale 2 o 3 ºC menos dependiendo del modelo de base ventilada.

También depende del tipo de portátil, es decir, una base refrigeradora no es conveniente si el portátil no absorbe aire para ventilarse por debajo.
 
Gracias por tu consejo, de momento no compro la base refrigeradora. Lo que has dicho de elevar un poco, lo hago exactamente igual con la batería del portátil que es el que mas calienta. Pongo 4 tapones de corcho (botella de vino) debajo para que se airee la parte de abajo. Así que haré lo mismo con el portátil. Ya os contaré y gracias de nuevo por el consejo Oscar.
 
Yo tuve una base tacens vinci y me iba muy bien
 
tu portátil tiene disipadores internos? tengo entendido que mi portátil lleva 2 disipadores internos y no es muy necesario tener una base refrigeradora. Solo elevando un poco la parte de atrás y caso solucionado es suficiente. Eso creo yo
 
Buenas tardes,

Nosotros no recomendamos ese tipo de periféricos ya que en muchos casos pueden empeorar el flujo de aire como ya han indicado.

Un saludo
 
Hola MSI
Gracias por la respuesta. No compraré la base refrigeradora.
Un saludo.
 
Arriba