AYUDA Battle of monitors. Mejores 24" 1080p@144hz (MARZO 2017)

Remember

Master Chapuzas
Buenas,

El caso es que tengo 2 ordenadores, uno ya va servido con un monitor Samsung Pls de 27" 60Hz y Freesync comprado en Navidades (se vé de maravilla y no cansa la vista). El otro ordenador lleva tiempo aguantando un monitor Asus de 21" del 2011 y quiero cambiarlo.

Estaba pensando en comprar el monitor más adecuado para los juegos competitivos fps.

Así que si no me equivoco, las características que debería tener el monitor deberían de ser: 1m/s de tiempo de respuesta (lo más rápido posible), 144 o 165hz y 1920x1080p. Donde dudo es en el tamaño y la tecnología del panel. Tn o Va?, 24" o 27"? Que sería lo más enfocado a los juegos fps?.

Que monitor me recomendaríais?

Saludos y gracias.

Última edición:

Remember

Master Chapuzas
He estado mirando e informándome un poco.

De momento hay 2 monitores que me han gustado.

- Samsung C24FG73. Lo hay también en 27" así que puedo elegir medida. C24FG73 | Business Monitor | Samsung Display Solutions

Pros: Es panel Va y no Tn, por lo que la calidad de imagen debe de ser mejor, tiene Eyer Save Mode y Flicker Free (cosas que se agradecen) y el lag input es muy similar al de los Tn.
Contras: Los defectos de ser un panel Va oceado, overshoot, probabilidad de que venga "defectuoso", ocupa mucho espacio ya que mi mesa es estrecha y pega a la pared (lo debería desmontar de la base y montarlo en la pared) y no lleva altavoces.
Dudas: Sería mi primer panel curvo, no he tenido ninguno antes.

- Viewsonic XG2402. También lo hay en 27" así que puedo elegir. XG2402 24" (24" viewable)1ms 144Hz Gaming Monitor - LED Display - Products - ViewSonic

Pros: Dentro de los Tn parece que es de los que mejor se vé, es algo más rápido de input lag, la forma de la base es perfecta y encajaría en mi escritorio sin tener que atornillarlo en la pared, no encuentro quejas de defectos en este monitor, por lo que hay menos probabilidades que venga "defectuoso", tiene altavoces (aunque parecen cutres) y estéticamente me gusta mucho.
Contras: No tiene o no encuentro que tenga el Eye Saver Mode, cosa que la vista agradece y las propias de ser un panel Tn, la calidad de los colores.
Dudas: No sé si destroza tanto la vista como mi antiguo monitor Asus al no tener el Eye Saver Mode, de ser así sería una compra nefasta por muy bien que vaya.

Opiniones? chetodann

Última edición:

Wilimen

Chapuzas Jr
Buenas, podrías actualizar con algo del HP Omen 25? Hace poco lo adquirí, y la verdad que estoy muy contento con el para el precio que tiene (unos 230€). Es cierto que he oido que tiene frame skipping a 144hz y es recomendable ejecutarlo a 120hz, pero yo no noto diferencia alguna entre un tiempo de respuesta y otro. A ver si alguien mas experto que yo sabría decirme algo acerca de este monitor.

pipoarti

Master Chapuzas
yo tengo el samsung, 24", y es una maravilla.

trae un adaptador a soporte vesa, ya que el tamaño de su brazo, es el mayor fallo que tiene creo.

que sea curvo, no molesta, aunque aporta poco en ese tamaño creo. igualmente bien la curva.

no creo que sea muy sibarita con los defectos de los que hablais, pero por unos 200-250€, creo que es de lo mejorcito que hay.

saludos!

chetodann

Master Chapuzas
He estado mirando e informándome un poco.

De momento hay 2 monitores que me han gustado.

- Samsung C24FG73. Lo hay también en 27" así que puedo elegir medida. C24FG73 | Business Monitor | Samsung Display Solutions

Pros: Es panel Va y no Tn, por lo que la calidad de imagen debe de ser mejor, tiene Eyer Save Mode y Flicker Free (cosas que se agradecen) y el lag input es muy similar al de los Tn.
Contras: Los defectos de ser un panel Va oceado, overshoot, probabilidad de que venga "defectuoso", ocupa mucho espacio ya que mi mesa es estrecha y pega a la pared (lo debería desmontar de la base y montarlo en la pared) y no lleva altavoces.
Dudas: Sería mi primer panel curvo, no he tenido ninguno antes.

- Viewsonic XG2402. También lo hay en 27" así que puedo elegir. XG2402 24" (24" viewable)1ms 144Hz Gaming Monitor - LED Display - Products - ViewSonic

Pros: Dentro de los Tn parece que es de los que mejor se vé, es algo más rápido de input lag, la forma de la base es perfecta y encajaría en mi escritorio sin tener que atornillarlo en la pared, no encuentro quejas de defectos en este monitor, por lo que hay menos probabilidades que venga "defectuoso", tiene altavoces (aunque parecen cutres) y estéticamente me gusta mucho.
Contras: No tiene o no encuentro que tenga el Eye Saver Mode, cosa que la vista agradece y las propias de ser un panel Tn, la calidad de los colores.
Dudas: No sé si destroza tanto la vista como mi antiguo monitor Asus al no tener el Eye Saver Mode, de ser así sería una compra nefasta por muy bien que vaya.

Opiniones? @chetodann

Deberás ser tu quien valore que es lo que te conviene... ¿prefieres mayor respuesta de juego (ojo el samsung es un 4ms GtG, pero corregido a 1ms visualmente= dá la sensación de suavidad), perdiendo algo de contraste/color donde le ViewSonic peca algo (la diferencia de frente solo seria evidente en el contraste ya que a Samsung le gusta sobresaturar)?...¿o a la revés?.. personalmente la balanza se inclinaría hacia la diferencia mayor en lo visual que en la respuesta.
Si prefieres salvaguardar tu vista, será mejor la opción del Samsung, dado que la gestión del brillo tiende a ser baja.
En cualquier caso, con ambos disfrutaras

chetodann

Master Chapuzas
Buenas, podrías actualizar con algo del HP Omen 25? Hace poco lo adquirí, y la verdad que estoy muy contento con el para el precio que tiene (unos 230€). Es cierto que he oido que tiene frame skipping a 144hz y es recomendable ejecutarlo a 120hz, pero yo no noto diferencia alguna entre un tiempo de respuesta y otro. A ver si alguien mas experto que yo sabría decirme algo acerca de este monitor.

Te lo miro... no soy muy amante de HP y no son muy dados a facilitar productos para reviews, por lo que poco o nada habrá de él si n oes por comentarios de la gente (normalmente reacia hacia esta marca)... Aun así, las diferencias (de comportamiento de panel) de este, con otros de similares características, serán mínimas.
Has probado en UFO Test: Frameskipping si le sucede al tuyo?

Remember

Master Chapuzas
Deberás ser tu quien valore que es lo que te conviene... ¿prefieres mayor respuesta de juego (ojo el samsung es un 4ms GtG, pero corregido a 1ms visualmente= dá la sensación de suavidad), perdiendo algo de contraste/color donde le ViewSonic peca algo (la diferencia de frente solo seria evidente en el contraste ya que a Samsung le gusta sobresaturar)?...¿o a la revés?.. personalmente la balanza se inclinaría hacia la diferencia mayor en lo visual que en la respuesta.
Si prefieres salvaguardar tu vista, será mejor la opción del Samsung, dado que la gestión del brillo tiende a ser baja.
En cualquier caso, con ambos disfrutaras

Muchas gracias por la información. Como ya tengo un monitor con muy buena calidad de imagen y 0 molestia en los ojos aun con horas de uso, mas bien creo que me decanto por elegir uno que sea lo más rápido posible aún sacrificando un poco en colores. Lo único que si o sí tiene que tener, por muy panel gaming que sea es el Flicker Free y la reducción de luz azul. El brillo ya lo bajaré todo lo posible.

Por lo que me comentas, entonces descarto el Samsung ( aunque si fuese para tener 1 solo monitor, sí que lo elegiría).

El Viewsonic me gusta mucho, ahora estoy entre este y el Aoc Ag251FZ. Cual de los dos me recomendarías antes?

chetodann

Master Chapuzas
Muchas gracias por la información. Como ya tengo un monitor con muy buena calidad de imagen y 0 molestia en los ojos aun con horas de uso, mas bien creo que me decanto por elegir uno que sea lo más rápido posible aún sacrificando un poco en colores. Lo único que si o sí tiene que tener, por muy panel gaming que sea es el Flicker Free y la reducción de luz azul. El brillo ya lo bajaré todo lo posible.

Por lo que me comentas, entonces descarto el Samsung ( aunque si fuese para tener 1 solo monitor, sí que lo elegiría).

El Viewsonic me gusta mucho, ahora estoy entre este y el Aoc Ag251FZ. Cual de los dos me recomendarías antes?
Los monitores actuales, casi todos son flickerfree y reducción de azules (es un modo de color)... El viewsonic es excelente para jugar... Algo mejor en conjunto que la AOC (que suelen ser racanos)

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Remember

Master Chapuzas
Los monitores actuales, casi todos son flickerfree y reducción de azules (es un modo de color)... El viewsonic es excelente para jugar... Algo mejor en conjunto que la AOC (que suelen ser racanos)

Racanos en que sentido? el Aoc no se dispara demasiado de precio frente al Viewsonic, tiene el doble de Hz y es un pelín más grande.

Aún así seguirías prefirendo el Viewsonic? de ser así ya tendríamos ganador.

Gracias otra vez por tu opinión.

chetodann

Master Chapuzas
Racanos en que sentido? el Aoc no se dispara demasiado de precio frente al Viewsonic, tiene el doble de Hz y es un pelín más grande.

Aún así seguirías prefirendo el Viewsonic? de ser así ya tendríamos ganador.

Gracias otra vez por tu opinión.
Necesitas los 240hz?... Llegas?
Si es no, es mejor el Viewsonic. Sólo 0,5" más pequeño.
Racano significa excesivamente endeble y plasticoso, con pocas o nulas opciones en su menú.

Wilimen

Chapuzas Jr
Te lo miro... no soy muy amante de HP y no son muy dados a facilitar productos para reviews, por lo que poco o nada habrá de él si n oes por comentarios de la gente (normalmente reacia hacia esta marca)... Aun así, las diferencias (de comportamiento de panel) de este, con otros de similares características, serán mínimas.
Has probado en UFO Test: Frameskipping si le sucede al tuyo?

Si, vi algo en reddit acerca de esto, información en español apenas he encontrado, no hay nada prácticamente. Le hice el test a 144hz y se saltaba algunos cuadros, probé con 120hz y no se saltaba ninguno. Igual también puede ser por la gráfica que tengo, una gtx 660, aunque no sé si en este tipo de test influye la gráfica.

Se qué no es la gráfica más indicada para este tipo de monitor, pero lo compre pensando en que en unos meses renovaré la gráfica. De todas formas en csgo me va a unos 150 fps estable y decir que se nota bastante esa fluidez extra que ofrece este monitor frente a un 60hz

Remember

Master Chapuzas
Necesitas los 240hz?... Llegas?
Si es no, es mejor el Viewsonic. Sólo 0,5" más pequeño.
Racano significa excesivamente endeble y plasticoso, con pocas o nulas opciones en su menú.

Ok, entendido.

Actualmente no llegaré a los 240hz y supongo que tampoco los necesitaría. Pero mejor que sobren a que falten por si cambio a una gráfica mas potente.

Creo que finalmente va a caer el Viewsonic. Muchas gracias por todo chetodann .

Wilimen

Chapuzas Jr
Me tiene un poco mosca esto del frame skipping del hp omen a 144hz... Estoy pensando seriamente en devolverlo y comprarme el viewsonic xg2402. Alguien que lo tenga (o el xg2401) podria confirmar que le funciona bien el test de frame skipping?

Dejo enlace: UFO Test: Frameskipping

Se supone que se deben iluminar todos los cuadros

Danyelcm

Súper Moderador
Miembro del equipo
Me tiene un poco mosca esto del frame skipping del hp omen a 144hz... Estoy pensando seriamente en devolverlo y comprarme el viewsonic xg2402. Alguien que lo tenga (o el xg2401) podria confirmar que le funciona bien el test de frame skipping?

Dejo enlace: UFO Test: Frameskipping

Se supone que se deben iluminar todos los cuadros
A mí me llega sobre el Martes

Danyelcm

Súper Moderador
Miembro del equipo
Espero tu respuesta, muchas gracias.

Por cierto de donde lo has comprado?
En PCComponentes, lo de las pruebas esas ya me dirás y te las hago, normalmente no suelo mirar esas cosas...

Un abrazo.

Wilimen

Chapuzas Jr
En PCComponentes, lo de las pruebas esas ya me dirás y te las hago, normalmente no suelo mirar esas cosas...

Un abrazo.

Ya me comentas mañana si te llega el monitor que tal va.

Gracias, un saludo

Edito:
Al final lo he pedido está mañana, me parece que me llega lunes debido al puente

Última edición:

pituton

Twicht PiTuToN78

Omarspa

Master Chapuzas
Danyelcm y Wilimen ya les llegó el monitor?

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk

Danyelcm

Súper Moderador
Miembro del equipo
Danyelcm y Wilimen ya les llegó el monitor?

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Sí, muy contento, falta afinar un poco los negros pero a parte de bonito y robusto se agrdecen los 144Hz, otra cosa que no entiendo es por qué no tengo Tearing, ni idea del por qué si no lleva G-Sync.

Gracias chetodann ;-)