AYUDA Battle of monitors. Mejores 24" 1080p@144hz (MARZO 2017)

Rayeta76

Master Chapuzas
El viewsonic ViewSonic XG2530 25" LCD FullHD 240Hz FreeSync
Lo compre en oferta en el blackfriday y me parece un monitor gaming genial.
Tengo un MSI Gtx1070 8gb gaminx y far cry 5 en ultra es un espectáculo.
Lástima que al tener una nvidia no puedo aprovechar el freesync pero co 240hz no tengo problema de retardos.
Muy contento para un panel TN.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

miguel_mtm

Nuevo
Hola, podríais echarme una mano para elegir monitor ? he visto muchos post pero no logro decidirme :(

El uso va a ser básicamente para juegos de todo tipo,entre ellos competitivos pero esto no es una prioridad para mi,por lo que prefiero que sea un monitor que se vea bien a que tenga 1ms de respuesta

Lo que si me gustaría es que tuviera 144hz (el mio tiene 60 y ahora tengo gráfica para pegar el salto) y por un precio de 200 a 300, por lo que paneles ips descartados porque aunque son los que mejor se ven no llegan a esos hz por mi presupuesto. Y ahí está mi miedo, elegir un panel que no sea ips y que no me guste como se ve

Resumiendo: monitor 24 pulgadas, 144hz y con prioridad a que se vea lo mejor posible si es un panel tn o va antes que el tiempo de respuesta

Tengo fichados estos , pero tampoco se si puede haber uno más recomendado para mi :- Samsung c24fg73
- Viewsonic xg201
- Asus Mg248q
- Lg 24gm79g

gracias de antemano

frankowski

Chapuzas Jr
Imgur: The magic of the Internet

Buenas, me han echado los reyes el Samsung C24FG73, con problemas. Echadle un vistazo a la foto.
Como podéis ver tiene fugas importantes y aunque no se aprecia también tiene un pixel blanco.

He de decir que en la foto el problema parece mucho mas grave que la realidad, aun así, que me aconsejáis hacer? lo puedo cambiar?

chetodann

Master Chapuzas
Imgur: The magic of the Internet

Buenas, me han echado los reyes el Samsung C24FG73, con problemas. Echadle un vistazo a la foto.
Como podéis ver tiene fugas importantes y aunque no se aprecia también tiene un pixel blanco.

He de decir que en la foto el problema parece mucho mas grave que la realidad, aun así, que me aconsejáis hacer? lo puedo cambiar?
Estas en los 15 días? Devuelvelo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

frankowski

Chapuzas Jr
Si, estoy en los 15 días. Lo voy a cambiar, lo del pixel me ha matado.
Gracias por tu respuesta.

Squalltrivi

Chapuzas Jr
Estas en los 15 días? Devuelvelo

Yo estoy igual,parece una foto de mi mismo monitor xD,esas fugas son identicas al mio,pero pixel no he visto.
Estoy dudando si cambiarlo porque solo se nota con la pantalla asi y tambien dudo que si hago la devolucion pillar el Dell este: https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-s2719dgf/apd/210-aqvp/monitores-y-accesorios
Que es 1440p,27" y esta de oferta por unos 353€,lo malo.......Panel TN,que indecision

wofx

Master Chapuzas

chetodann

Master Chapuzas
Estoy con el msi optix ma27c de primera hornada que despues año y medio empieza a tener fugas d luz supongo que se ha degradado, quería comentaros que os parece estos
AOPEN 32HC1QURPbidpx - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (LED, WQHD, 2560x1440, 144 Hz, DVI HDMI DisplayPort, Audio out, FreeSync) Color Negro: Amazon.es: Informatica
tb tienen el 27 a 1080 pero yo me fije en el 32 a 1440. ambos 144hz.
gracias chetodann
No tengo referencias de esa marca... Sorry

Alromai

Nuevo
Hola , entre en estos foros buscando info sobre monitores y me he dado de alta para comentar la feliz compra de un samsung C24FG73. Me costo horrores decidirme por el mismo , tenia claro que quería un 24" de 1080p lo de los hz y demás vino luego de documentarme sobre el tema. Vengo de un samsung Syncmaster de 20" de hace más de 9 años y ya en este me gustaba el color y su nitidez.
El nuevo samsung me ha encantado, diseño sencillo pero elegante y es bastante robusto , la pantalla curva es bastante atractiva y en cuanto al calibrado que viene de fabrica me parece bastante correcto, se lee perfectamente, para nada deslumbra y tiene un contraste y nitidez que me parecen asombrosos, jejeje antes tenía que haber cambiado de monitor.
En cuanto a los defectos a los que tanto se hace mención , nada de purple issue, no le noto nada de ghosting , ni casi nada de blur, en cuanto a fugas de luz yo no las aprecio para nada , ni en pelis ni en juegos oscuros ni siquiera poniendo el paint en negro , he tenido suerte con el panel, espero que esto ayude a algunos indecisos que sepan que existen unidades en buen estado. Cuelgo una foto de las fugas , pero ya comento que esta exagerada tomada con el móvil a iso800 y delante del mismo no se ve nada.

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]
[/FONT][/FONT]

Si que tengo un par de dudas sobre el monitor que no he conseguido resolver , se supone que el rango del freesync es 70-144 y que lleva el LFC , lo que no sé es si en todos los modos o solo en el ultimate.
Se debe activar el freesync siempre o sólo para juegos fps? Me he leído el hilo del freesync-gsync pero no lo acabo de entender.
Los distintos modos de imagen que lleva configurados , sólo cambian los ajustes de brillo, nitidez y contraste, no?

Gracias por vuestra ayuda y nos seguimos leyendo.

gustavo_ifr_vfr

Chapuzas Senior
Alguien tiene el Dell 24 S2419HGE??? estoy pensando comprar un monitor 120hz o 144 hz, uno de los que he mirado es el Dell 24 S2419HGE pero veo que nadie habla de el ni hay opiniones, el Samsung C24FG73 lo he valorado pero casi que lo descarto por lo de la pantalla curva.

asnchez17

Chapuzas Jr
Buenas, estaba dudando entre cogerme el MSI MAG 241C y el Samsung C24FG73, antes de nada deciros que el panel es mayormente para jugar (principalmente Monster Hunter World o alguno otro que pueda caer en el futuro The division 2, RPGs...), pero también me gusta mirar películas y series además de estudiar en el pc y aprecio la calidad de imagen.
El caso es que vengo de un Benq GL2460 HM y apesar de que su rendimiento ha sido excelente (tanto que pasa a mi hermana) lo noto falto de colores, de hay que quiera probar un panel VA pero tengo curiosidad por como afectará a los juegos y si es algo realmente precupante....(aún que he leído que ambos tienen 1ms).
Por lo que tengo leído el Samsung es básicamente una mejora del MSI (supongo que será por el tal QD) sin embargo he leído que también tiene muchas fallas y lo que quería preguntar es, son preocupantes los fallos que tiene? Los tiene de serie nada más usarlo o aparecen con el tiempo? Más que nada porque sifuera grave o no lo pudiera solucionar antes de que se le acabará la garantía (2 años) quizás optaría por el MSI..
Gracias por la atención y perdón por el tocho, pero no he sabido ser más preciso con menos líneas, saludos! :brindar:

makina69

Master Chapuzas
buenas Chetodan quiero comprar uno de estos monitores :

Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris: Samsung: Amazon.es: Informatica

o este

ASUS PB277Q - Monitor Gaming de 27'' WQHD (2K 2560 x 1440, 1 ms, hasta 75 Hz), Negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

tengo una gtx1080 ,ahora tengo una 1920x1080p de 24 pulgadas y a full ningun problema,quiero cambiar de monitor y no se exactamente cual comprar teniendo en cuanta mis capacidades graficos jugar a 4k perderia mucha calidad....

chetodann

Master Chapuzas
Buenas, estaba dudando entre cogerme el MSI MAG 241C y el Samsung C24FG73, antes de nada deciros que el panel es mayormente para jugar (principalmente Monster Hunter World o alguno otro que pueda caer en el futuro The division 2, RPGs...), pero también me gusta mirar películas y series además de estudiar en el pc y aprecio la calidad de imagen.
El caso es que vengo de un Benq GL2460 HM y apesar de que su rendimiento ha sido excelente (tanto que pasa a mi hermana) lo noto falto de colores, de hay que quiera probar un panel VA pero tengo curiosidad por como afectará a los juegos y si es algo realmente precupante....(aún que he leído que ambos tienen 1ms).
Por lo que tengo leído el Samsung es básicamente una mejora del MSI (supongo que será por el tal QD) sin embargo he leído que también tiene muchas fallas y lo que quería preguntar es, son preocupantes los fallos que tiene? Los tiene de serie nada más usarlo o aparecen con el tiempo? Más que nada porque sifuera grave o no lo pudiera solucionar antes de que se le acabará la garantía (2 años) quizás optaría por el MSI..
Gracias por la atención y perdón por el tocho, pero no he sabido ser más preciso con menos líneas, saludos! :brindar:

Si puedes mejor el Samsung, (por tener al capa Quatum).... ambos son similares en comportamiento (basicamente llevan el mismo panel). Deberás tener en cuenta que son curvos, poco, pero lo son, y los ángulos se limitan...

chetodann

Master Chapuzas
buenas @Chetodan quiero comprar uno de estos monitores :

Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1), color negro y gris: Samsung: Amazon.es: Informatica

o este

ASUS PB277Q - Monitor Gaming de 27'' WQHD (2K 2560 x 1440, 1 ms, hasta 75 Hz), Negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

tengo una gtx1080 ,ahora tengo una 1920x1080p de 24 pulgadas y a full ningun problema,quiero cambiar de monitor y no se exactamente cual comprar teniendo en cuanta mis capacidades graficos jugar a 4k perderia mucha calidad....

Por que perderías calidad en 4k... ? perderías rendimiento si un caso... aun así, ese panel 4k es TN, lo cual no aconsejo si no es para gaming solamente, el PB opcion 27" TN 1440p con poco recorrido,... otra mejor opción: Acer Nitro VG270UP

makina69

Master Chapuzas
el monitor que dices es muy caro...ya hablo de algo 220 o reacondicionado es para gaming..

pd.el PB opcion 27" TN 1440p con poco recorrido(no entiendo esto)

chetodann

Master Chapuzas
el monitor que dices es muy caro...ya hablo de algo 220 o reacondicionado es para gaming..

pd.el PB opcion 27" TN 1440p con poco recorrido(no entiendo esto)

Pues por 220e, poco vamos a pedirle, que no sea que cumpla con lo que especifican... el 4k si prefieres mejor nitidez y definición, el 1440p, si quieres mejor respuesta gaming a su maxima resolución...

makina69

Master Chapuzas
Pues por 220e, poco vamos a pedirle, que no sea que cumpla con lo que especifican... el 4k si prefieres mejor nitidez y definición, el 1440p, si quieres mejor respuesta gaming a su maxima resolución...
mejor 1440p para jugar con gtx1080 ...porque la de 4k muy pocos fps...jugando claro

asnchez17

Chapuzas Jr
Si puedes mejor el Samsung, (por tener al capa Quatum).... ambos son similares en comportamiento (basicamente llevan el mismo panel). Deberás tener en cuenta que son curvos, poco, pero lo son, y los ángulos se limitan...
Gracias por responder fenómeno, algo que quería aprovechar para preguntarte es, tan molestos son los ghostings de este tipo de monitores (jamás he tenido uno, aún que he leído que apesar de ser un pelín más lentos no influyen demasiado en el gaming y si hay una mejoría notable en los colores)? He visto a mucha gente quejándose de ello pero sinceramente me gustaría saber tu opinión, vengo de un benq 2460 HM...
Por cierto que opinas del [FONT=&quot]AOC G2590PX respecto a los monitores mencionados?
Y ya para acabar sobre el samsung, he visto que tiene muchos problemas... son problemas que salen a la luz tras el primer uso o es con el tiempo?
Gracias por la atención crack![/FONT]