AYUDA Battle of monitors. Mejores 24" 1080p@144hz (MARZO 2017)

iron500

Fanático del hardware
Estoy mirando un monitor para un nuevo pc gamer que me he hecho, el pc tiene las siguentes caracteristicas:
Intel i7-6700k
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200
MSI M5 Gaming
SSD MX300 275GB
Nvidea GTX1070 Gigabyte G1

Estoy entre el Monitor 24 Asus MG248Q y el Monitor 24'' AOC G2460PG el segundo tiene G-Sync

Juegos que juego:
Battlefield 1, The Division, Overwatch, Tomb Raider, Whach Dogs 2, Fifa (mando xbox one s), Disonhored 1 y 2, The Wicher 3, Life Is Strange, Defiance, DOOM, Castlevania, The Last Remnant...
más o menos una idea de la potencia de algunos juegos y otros que no necesitan tanta potencia.
la pregunta sería : ¿Vale la pena gastarte esos 90€ de más que se llevan ambos monitores? ¿Se aprecia realmente esa mejora entre un no G-Sync y un G-Sync?

Un Saludo!
Sin duda merece la pena. Jugar a Doom por ejemplo a 144 fps y Gsync es una auténtica gozada. Gsync cumple lo que promete, elimina el tearing, el stuttering y el input lag, aumentando la fluidez del juego en todos los sentidos. Si puedes pagar la diferencia entre un monitor y otro no te arrepentirás.

Nachoctv

Chapuzas Jr
Buenas tardes!

Tengo un pc en casa principalmente para hacer horas extra de curro (edición videos es con lo que más le aprieto) es un HP 460-p002ns (energy star) al uso, no le he tocado nada, y me vino con un monitor de LG, el IPS LED de 20 pulgadas (1440x900px)

Me gustaría, ya que el ordenador no es ninguna maravilla, pillarme un monitor extra para poder usarlo sobretodo, a modo de TV y bluray. Máxima calidad de imagen, vamos.

Con toda la experiencia que hay por aquí, podéis recomendarme alguno? os he estado leyendo pero no consigo sacar una opción clara. No domino ni jerga, ni conceptos :(

Muchas gracias de antemano!

iron500

Fanático del hardware
Buenas tardes!

Tengo un pc en casa principalmente para hacer horas extra de curro (edición videos es con lo que más le aprieto) es un HP 460-p002ns (energy star) al uso, no le he tocado nada, y me vino con un monitor de LG, el IPS LED de 20 pulgadas (1440x900px)

Me gustaría, ya que el ordenador no es ninguna maravilla, pillarme un monitor extra para poder usarlo sobretodo, a modo de TV y bluray. Máxima calidad de imagen, vamos.

Con toda la experiencia que hay por aquí, podéis recomendarme alguno? os he estado leyendo pero no consigo sacar una opción clara. No domino ni jerga, ni conceptos :(

Muchas gracias de antemano!
No dices presupuesto, pero te recomiendo el Dell U2414H o el U2417H, excelentes para lo que buscas.

Nachoctv

Chapuzas Jr
Muchas gracias iron500 por al rápida respuesta!

Entiendo que al estar preparados para bluray, si en algún momento quiero henchufarle la play4, sin problemas, no? No lo dije antes porque ciertamente esperaba gastar menos, pero por lo que he visto por debajo de 250euros no hay mucha oferta, y estos que comentas tienen una pinta bruutal!

Gracias!

Jreche

Chapuzas Senior
Muchas gracias iron500 por al rápida respuesta!

Entiendo que al estar preparados para bluray, si en algún momento quiero henchufarle la play4, sin problemas, no? No lo dije antes porque ciertamente esperaba gastar menos, pero por lo que he visto por debajo de 250euros no hay mucha oferta, y estos que comentas tienen una pinta bruutal!

Gracias!

EL Dell U2414H es una MARAVILLA. Sin lugar a dudas si tuviese que comprarme un 1080p me compraba ese. Yo lo he probado con una Ps4 y sin problemas!

oskita90

Master Chapuzas
buenos dias, buscando opiniones sobre monitores he dado con este post.
ni me imaginaba que un monitor decente llegase a costar tanto.
quiero pillarme un pc con una 1080 pero claro, pillarse tal gpu sin un monitor fhd con g-sync, pues como que no merece la pena no?
que monitor me aconsejais¿?

Jreche

Chapuzas Senior
buenos dias, buscando opiniones sobre monitores he dado con este post.
ni me imaginaba que un monitor decente llegase a costar tanto.
quiero pillarme un pc con una 1080 pero claro, pillarse tal gpu sin un monitor fhd con g-sync, pues como que no merece la pena no?
que monitor me aconsejais¿?

Si lo quieres full hd con gsync tienes que irte si o si a los TN con su pérdida de calidad en la imagen al tener colores peores que un ips, por ejemplo. Pero claro, la respuesta es la más rápida.
Si los TN entran en un opción de compra tendrás bastantes donde elegir ^^

oskita90

Master Chapuzas
mi idea era pillarme dos monitores, pero con los precios...
lo que hare sera pillarme un monitor de 24" y una TV de 32" a ser posible 4k con el menor inputlag posible, ademas que tenga un hdmi que admita 120hz.
sinceramente tarea dificil porque no encuentro tiendas que especifiquen tal cosa

chetodann

Master Chapuzas
mi idea era pillarme dos monitores, pero con los precios...
lo que hare sera pillarme un monitor de 24" y una TV de 32" a ser posible 4k con el menor inputlag posible, ademas que tenga un hdmi que admita 120hz.
sinceramente tarea dificil porque no encuentro tiendas que especifiquen tal cosa

Buenas, no encuentras nada porque no existe una TV (ni monitor) 4k con salida 120hz... (Sí hay con paneles 120hz, como concepto diferente a lo que buscas, pero no de 32" concretamente, ni por menos de 1500e).. por cie,rto una TV 32" 4k es bastante más caro que un monitor 24" 1080p@144hz

saludos

oskita90

Master Chapuzas
entonces si que ando bastante perdido en el tema.
me comprare un monitor de 24" y una tv de 32", pero claro, una que tenga un panel que permita reproducir mas de 60hz, que ahi es donde esta el problema, ya que por mucho que pongan 800hz, luego los reales, o el panel es distinto

apteccc

Master Chapuzas
Hola

Estaba dudando entre estos tres monitores. Acer XF240H, Viewsonic XG2401 y Asus MG248Q. Sería para usarlos con una RX 480. He leido que el Asus, aunque supuestamente el mejor (y más caro), se ralla con el freesync a altos hz. El acer sale por 297, viewsonic 328 y Asus 338.

El Acer y el Viewsonic los veo casi idénticos.

No se, cual os pillaríais? algún "defecto" de Acer?

Aquí lo ponen bien

Acer XF240H Review: 24-inch 144Hz FreeSync Gaming Monitor

saludos

Última edición:

4MidaBLe

Chapuzas Senior
Estaría bien tener este post actualizado a fecha de hoy para saber qué monitor comprar :p

cristian1998pf

Chapuzas Senior
Pienso igual, hay muchos mas monitores 1080p 144 hz.

chetodann

Master Chapuzas
Tus deseos son órdenes :alabado:... cristian1998pf 4MidaBLe

Reversionado:
Modificaciones de la tabla, sobre todo la forma de verla
Incorporación de los monitores: Benq XL2430 Zowie y el Samsung C24FG70.
Diversas correcciones de menor calado.
Eliminados los precios.

chetodann

Master Chapuzas
En tapatalk no funciona el iframe... pondré el enlace de descarga del archivo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

meip

Chapuzas Jr
Hola,
el monitor Samsung C24FG70 se ha marcado como Freesync de 40 - 144Hz, a mi me acaba de llegar a casa y de las 2 franjas que me deja ponerle en configuración la mas baja es 70-144 :S (Conectado por Displayport).

He pasado algo por alto?

Última edición:

Willow

Master Chapuzas
Hola,
el monitor Samsung C24FG70 se ha marcado como Freesync de 40 - 144Hz, a mi me acaba de llegar a casa y de las 2 franjas que me deja ponerle en configuración la mas baja es 70-144 :S (Conectado por Displayport).

He pasado algo por alto?

Hoy mismo he estado leyendo una revisión del Samsung C24FG70, concretamente ésta: Samsung C24FG70 Review - PC Monitors y me ha chocado que pone lo mismo que comentas 70 – 144Hz (62 – 119Hz via HDMI). Eso me ha descentrado un poco, me parece un rango algo pobre, ojalá lo mejoren via firmware, porque el monitor me gusta mucho.

metarife

Chapuzas Senior
Una pequeña comparativa con los monitores 24" 1080p@144hz - GtG 1ms
Los resultados son una recopilación de varias WEBS de renombre y habituales, por lo que la información no es propiamente mía (Sólo su interpretación). LS que apenas tiene referencias, es debido a al escasa publicación que existe o de poca calidad.

Sirva esta información para aquellos usuarios que deseen un monitor gaming 1080p@144hz, con diversidad de precios. Añadir que los nuevos modelos ya salen con AMD Freesync=Adaptative Sync en las versiones económicas y GSYNC, en los modelos más "caros".

Lista de Monitores:
  • AOC G2460FQ
  • AOC G2460PF
  • ASUS VG248QE
  • BenQ XL2411z
  • BenQ Zowie XL2430 Zowie
  • ASUS MG248Q
  • VIEWSONIC XG2401
  • Samsung C24FG70
  • ACER GN246HLB

SCROLL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

[table="width: 100%, large: 1080 , align: center"]
[tr]
[td][/td]
[/tr]
[/table]

SCROLL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

A disfrutarlos!!!

Fuentes:
Tomhardware
Overclokers.ru
TFTCentral
PcMonitors
144hzmonitors
Prad.de

muy buenas!! estoy buscando y buscando, y según leo, me da la sensación de que lo mejor que puedo hacer es consultarte, si puedes asesorarme, claro está.
mi intención es hacerme de 2 monitores identicos para usar multimonitor, ya que desde hace bastantes años lo hago, y no me aclaro ya con un solo monitor.
quisiera saber si me recomendarías algunos, ya que los uso para gaming (aunque para gaming solo uso uno), y quisiera que no tuviesen bordes a ser posible, pero estoy harto de mirar, y no entiendo mucho de monitores... soy más de procesadores, y eso... si pudieses darme algún consejillo lo agradecería mucho. Saludos!

kkiiker

Master Chapuzas
Al inicio he visto que el Samsung c24fg70 no tiene soporte vesa sin embargo he estado navegando y en varias páginas web ponen que si tiene 75x75.
Me lo quiero comprar en breve y es bastante importante para mí ya que pienso sustituir el brazo por otro soporte de mesa.

Monitor Gaming curvo 24” Quantum Dot C24FG70 | Samsung

chetodann

Master Chapuzas
Si, si es vesa 75x75... a ver si tengo tiempo y lo cambio