AYUDA Battle of monitors. Mejores 24" 1080p@144hz (MARZO 2017)

devilnorko

Master Chapuzas
chetodann he visto el monitor samsung y me ha gustado mucho, por que quiero un monitor para gaming, pero es que me cuesta renunciar mucho a los colores de un IPS por un TN la verdad. Lo que pasa que por lo que pones el Samsung C24FG70 no tiene soporte VESA y yo lo necesito para acoplar a uno de los brazos que tengo para los monitores. No habria un monitor similar? El Freesync no lo voy a poder aprovechar por que tengo Nvidia así que me daría igual, aunque no ​se descarta en un futuro pasarme a AMD.

chetodann

Master Chapuzas
Buenas!

Merece la pena gastarse los 60€ de diferencia entre el MG y el VG?

Saludos!
El MG es bastante mejor que el VG.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

chetodann

Master Chapuzas
chetodann he visto el monitor samsung y me ha gustado mucho, por que quiero un monitor para gaming, pero es que me cuesta renunciar mucho a los colores de un IPS por un TN la verdad. Lo que pasa que por lo que pones el Samsung C24FG70 no tiene soporte VESA y yo lo necesito para acoplar a uno de los brazos que tengo para los monitores. No habria un monitor similar? El Freesync no lo voy a poder aprovechar por que tengo Nvidia así que me daría igual, aunque no ​se descarta en un futuro pasarme a AMD.
Todo no se puede tener...sopesa gaming vs imagen
Sobre el Samsung no hay nada parecido....te lo miro

devilnorko

Master Chapuzas

Yo la verdad es que no entiendo mucho de tipos de paneles @marnitako, soy un simple desarrollador web xD. Aunque la preferencia es un panel de 24", pero a ver que dice el maestro @chetodann .

P.D. Me acabo de fijar que es de 75Hz...

Última edición:

devilnorko

Master Chapuzas
Todo no se puede tener...sopesa gaming vs imagen
Sobre el Samsung no hay nada parecido....te lo miro

Hombre un panel como ese Samgung me hubiese ido de lujo, pero si dices que no lo hay...

PD. chetodann parece ser que si que incorpora un acople para adaptadores VESA :O

[FONT=&quot]If you dislike the stand, Samsung supplies a VESA mounting plate in the box so you can connect it to your own stand or mechanical arm.[/FONT][FONT=&quot]
Read more at Samsung C24FG70 review | TrustedReviews

fuente: [/FONT]
http://www.trustedreviews.com/samsung-c24fg70-review
imagen de reddit: http://i.imgur.com/IKzug1M.jpg

Última edición:

SeNSok3R

Chapuzas Jr
Hola a todos

Me compré hace una semana el Samsung C24FG70 en Amazon. Tiene algo que no me ha gustado, que es que aparece una línea horizontal en la parte superior de la pantalla en algunos juegos. Es una línea como si fuera una interferencia, no es totalmente opaca. He leido que en este monitor muchos vienen así. Por eso quería preguntaros vuestra opinión y si debería devolverlo o no.

Gracias de antemano

wofx

Master Chapuzas
Yo ya llevo 2 semanas con el MSI Optix y la verdad que noto mucho el cambio desde el 22' 1600x1050 que tenia. En tema fugas de luz, mínimas en los laterales a oscuras. tmpco detecto dead pixels. El brillo desfasadisimo con modo fps + aun.
Ahora q m llego la 570 hay algo q m tiene mosca es que la imagen se pierde durante 1 o 2 segundos cada 2 x 3 en navegación normal, en juegos mucho menos cada 5 min como mucho. será el OC o el freeesync? este moni m informaron q es rango 70-144. el OC esta en 1400 y 2000.

SeNSok3R

Chapuzas Jr
Yo ya llevo 2 semanas con el MSI Optix y la verdad que noto mucho el cambio desde el 22' 1600x1050 que tenia. En tema fugas de luz, mínimas en los laterales a oscuras. tmpco detecto dead pixels. El brillo desfasadisimo con modo fps + aun.
Ahora q m llego la 570 hay algo q m tiene mosca es que la imagen se pierde durante 1 o 2 segundos cada 2 x 3 en navegación normal, en juegos mucho menos cada 5 min como mucho. será el OC o el freeesync? este moni m informaron q es rango 70-144. el OC esta en 1400 y 2000.

Buenas. Qué tal el MSI? Dirías que se queda corto de resolución esos 1080p en 27"?
En cuanto a lo que comentas, yo el Samsung C24fg70, que lleva el mismo panel en teoría, lo tengo en 120hz sin el freesync y es como mejor mejor me va, sin tearing aunque no active sincronizacion vertical tampoco. Y tengo la Rx480, pero es que el maldito freesync no me va bien xD

wofx

Master Chapuzas
como no he probado el 2k y viniendo de menos estoy contento admas lo uso a 70 cm de distancia asi q para nada veo los pixels, y los 27' se agradece. Me comentaron que este no es quantum dot asi q debe ser 1 generación anterior, lo único remarcable el ghosting, al poner la 570 nitro OC edition no es muy estable de serie da pantallazos cada 10 min viniendo de la 6670 que no lo hacía.
al final la subo a 1500 y 2250 +50 power limit 144hz dejo el freesync y funciona mejor sin apenas pantallazos 1x hora subio en el superposition bench 1080 high de 4600 a 5600. voy a probar el overdrive de la pantalla ahora porque antes daba mucho pantallazo. tb con el crimson 17.7.2 activo el chill y el control de velocidad de cuadros a 144.
Solucionado: Parece ser el cable DP o la entrada DP del monitor. cambio a hdmi a 120Hz hasta q comprre otro cable DP. ahora ni 1 pantallazo con el overdrive y freesync activo.

Última edición:

Troglodito

Master Chapuzas
@chetodann compré hace 8-9 meses un Samsung que me recomendasteis, este:

Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

y estoy pensando en cambiar ya de monitor, estoy un poquito harto de él (creo que he tenido algo de mala suerte con la unidad). Me explico.
-Por las noches, pongo películas o series en él y la imagen se ve como adulterada por la retroiluminación, como blanquecina. Incluso bajando el brillo al 0 que es como lo tengo normalmente. AL principio flipaba con la mejora con respecto al TN de ofimática del que venía, pero en seguida empecé a notar eso y me resulta bastante molesto.
-Jugando tiene un efecto de baja fluidez nada agradable, incluso a 72Hz, el TN del que vengo es este:
Monitor Philips 243V5LHSB 23.6 pulgadas Full HD HDMI
que a pesar de marcar mismas medidas y solo 60HZ, tiene como 1cm más de diagonal, y además he probado a mover el mismo juego en ambos y la diferencia de fluidez de imagen es impresionante a favor del TN, además el PLS si aumentas el tiempo de respuesta en la configuración distorsiona bastante los colores en movimiento y genera muchísimo ghosting.

Mi pregunta es: hay alguna configuración optima que reduzca esa falta de fluidez? o directamente es mejor que cambie de monitor?

chetodann

Master Chapuzas
Estás comparando un monitor gaming con 1ms GtG, con uno, de 4-5ms que es un intento de no quedar relegado como monitor de uso ofimático. Esa diferencia se nota ciertamente sobretodo en la carencia de ghosting.

Sobre el tema de la retroalimentación molesta no sabría decirte, pero ciertamente supongo es debido a la propia naturaleza de los PLS/IPS=glow.

cargobull

Chapuzas Senior
Buenas tardes, vaya hilo! me ha resulelto muchas dudas, finalmente estoy entre 2 modelos, busco un monitor 1080p 144hz freesync hasta 260-270e

Estoy entre AOC Monitores G2460PF y ViewSonic XG2401

El ViewSonic parece que es mejor y mas barato, voy a por el sin pensarlo ?

B0n0

Master Chapuzas
Buenas tardes, vaya hilo! me ha resulelto muchas dudas, finalmente estoy entre 2 modelos, busco un monitor 1080p 144hz freesync hasta 260-270e

Yo creo que es al que mejor puntuación le dan aquí, pero mejor que lo confirme uno de los expertos! No obstante a mí la estética no me llama mucho y prefiero uno más sobrio como el Benq Zowie, pero el viewsonic es mejor, quizá si no me tiro a algo muy caro con gsync termine comprándolo...

chot

Master Chapuzas

Tengo el ViewSonic y estoy muy contento con el, recomendado 100%

cargobull

Chapuzas Senior
Tengo el ViewSonic y estoy muy contento con el, recomendado 100%

Pues creo que finalmente me quedare con ese

chetodann Hasta 300e, freesync y 144hz , 24 pulgadas, el mejro es el viewsonic ?

Última edición:

geminis171

Master Chapuzas
muy bueno, estoy mirando el Samsung C24FG70 afecta en algo que sea curvo ? o da igual? es parecido a un ips?

nirvana82

Master Chapuzas
hola buenas, podeis ayudarme?? ahora me va a llegar un nuevo monitor TN, 240 hz, 1 ms; lo he comprado para jugar exclusivamente al multiplayer. Yo siempre he tenido IPS. Tengo dos preguntas:

1) Que diferencia voy a notar realmente a la hora de jugar en un multiplayer con 1ms que ofrece el TN respecto a los 4 o 5ms que ofrece los IPS???
2) Y en los juegos coperativos tambien se nota la diferencia de los ms??

El_rog3r

Master Chapuzas
Hola,

Yo tenía un Samsung de 1 ms cuando cambie a um IPS de Lg de 4 ms y no note absolutamente nada... El ips muchísimo mejor en color.

Realmente el cambio importante para mi fue el Gsync, los cortes en la imagen jugando a juegos tipo COD me daban dolor de cabeza.

Sólo comento que he pasado de los 165 Hz del pg27 a los 100 Hz del Pg328 y la suavidad de juego "para mi" es la misma, estoy seguro que lo que marca la diferencia es el módulo de nvidia.

Un saludo