• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

El MPG341CQR se me va de precio, tambien había visto el que me comentas el MAG272CQR, quizás me decante por este, aunque no es ultrawide.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La calidad del MAG341CQ es similar a esos que te comento. También tienes algunos Samsung con precios muy ajustados, sobretodo los modelos planos... la pega es que planos cuesta un poco seguir la acción en las esquinas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Que tal ves este? Especificaciones del EX3203R l BenQ

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo primero es tener claro la distancia, el uso y el presupuesto. Puede parecer poca diferencia de 27" a 32" o 34" pero cambia bastante la cosa.

- 27" 2k y 34" 2k tienen la misma densidad de píxels, así que la distancia es la misma solo cambia el campo visual que tenemos.

- Plano vs curvo... En 27" no se nota mucha diferencia, en 34" se agradece la curvatura. En general si vas a estar más cerca mejor curvo (~55cm), si vas a estar más lejos te vale plano (~70cm)

- Los 32" 2K tienen una densidad como un 24" 1080p, asi que no dan tanta sensación de definición. Son más altos y lo normal es estar a 65-70cm o más. Así que es buena idea si te alejas para jugar.

- El HDR es un "gancho", pero realmente con menos de 600nits de brillo sirve de poco o nada... Si alguien quiere HDR, mínimo HDR600 (he probado ya al menos 2 monitores de cada certificado HDR)

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola @American Graffiti, conoceis algo acerca de los ultrawide bajo la marca Fox Spirit (provenientes de la marca de tienda LDLC)? Estoy pensando en comprar uno, seria 50% trabajo, 50% gaming, la duda principal es sobretodo el tema ghosting por ser VA, por algun foro frances se dice que el panel es de Samsung. Gracias

29": 21:9, 2560x1080p, 1200r curvo, 100hz freesync, panel VA - 217€

34": 21:9, 3440x1440p, 1500r curvo, 100hz freesync, panel VA - 352€

Primera noticia que tengo... si quieres seguirle la pista, hay un Samsung de 29" por si quieres comparar specs

Samsung S29E790C VA 29" Negro, Plata | MR Micro: Monitores TFT

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola yo también quiero comprar un monitor ultrawide para jugar principalmente y ver, esporádicamente, alguna serie. El modelo que me interesa es éste: DELL S3220DGF. ¿Que tal es? ¿Conocéis alguna opción mejor por menos de 450€ de ese tamaño?
 
Hola yo también quiero comprar un monitor ultrawide para jugar principalmente y ver, esporádicamente, alguna serie. El modelo que me interesa es éste: DELL S3220DGF. ¿Que tal es? ¿Conocéis alguna opción mejor por menos de 450€ de ese tamaño?
Eso no es ultrawide, ese es 16:9. Por lo demás, parece un buen monitor curvo VA 32" 2K de 165Hz, con un HDR anecdótico (HDR400 es poco útil) y del que no tengo ninguna referencia.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Eso no es ultrawide, ese es 16:9. Por lo demás, parece un buen monitor curvo VA 32" 2K de 165Hz, con un HDR anecdótico (HDR400 es poco útil) y del que no tengo ninguna referencia.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración. Me podrías recomendar algún modelo ultrawide que entre en ese presupuesto de tamaño >29; <37.
 
Gracias por la aclaración. Me podrías recomendar algún modelo ultrawide que entre en ese presupuesto de tamaño >29; <37.
Te recomiendo veas mi guía sobre elección de monitores, ahí explico en qué tienes que fijarte y la relación entre tamaños y distancia a la pantalla.

Recomendar un monitor de 500€ sin saber nada al respecto... es algo que no me gusta hacer.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
En verdad el MAG341CQ es de 2018, en 2019 sacaron el MPG341CQR de 144Hz y HDR. Yo he podido probar ya 3-4 paneles VA de Samsung (incluido ese MPG341CQR y el MAG272CQR) y funcionan realmente bien.

Los IPS de LG (34") tienen mejores ángulos de visión y colores algo más precisos, pero pueden tener fugas de luz más o menos importantes.

Los IPS de AUO (35", en verdad AH-VA) se quedan un poco a mitad de ambos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Entre el Msi Optix y el Aoc de 100hz, veo que la diferencia sería la latencia.
El Msi marca 8ms? Cómo puede ser para un monitor gama gaming?
El Aoc en cambio marca 1ms que serán 4ms...
Será una diferencia sustancial?
Tengo pedido el Msi por 479€ y el Aoc de 100hz está a 529€ (el de 144hz por 579€ está sin stock...)

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Entre el Msi Optix y el Aoc de 100hz, veo que la diferencia sería la latencia.
El Msi marca 8ms? Cómo puede ser para un monitor gama gaming?
El Aoc en cambio marca 1ms que serán 4ms...
Será una diferencia sustancial?
Tengo pedido el Msi por 479€ y el Aoc de 100hz está a 529€ (el de 144hz por 579€ está sin stock...)

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Las specs hay que saber dónde las ves y muchas veces requieren saber interpretarlos

Ambos monitores tienen paneles tipo VA, así que el tiempo de respuesta GtG son aproximadamente 4ms en ambos casos (Grey to Grey).

El lío llega cuando algunos fabricantes nos dan valores menores al usar funciones overdrive (que fuerzan al monitor a cambiar más rápido), otros incluyen el valor del input lag o simplemente nos dan valores mínimos/medios/máximos sin especificarlo bien.

Y es que el tiempo de respuesta y la latencia no son lo mismo.

- Tiempo de respuesta GtG: es simplemente el tiempo que tarda en cambiar de gris a gris.

- Modo Overdrive: subiendo un poco voltaje puedes forzarlo a nivel "Rápido" o "Más Rápido", pero puede dar lugar a problemas tipo ghosting.

- Tiempo de respuesta MPRT: a diferencia de GtG es un valor dinámico. Cuanto más bajo sea este valor, menos problemas tendremos de Motion Blur (desenfoque de movimiento).

- Latencia de entrada (Input Lag): es el tiempo desde que la GPU procesa una imagen hasta que llega a verse en la pantalla. No es un valor del panel, sino del monitor en sí.

- Modos estroboscópicos (Low Motion Blur): algunos monitores usan un "truco" para reducir el Motion Blur haciendo parpadear el monitor con cada fps. Lo malo es que no son compatibles con Freesync/G-Sync.


Un monitor gaming es normal que tenga valores de input lag entorno a 5-10ms, para que te hagas una idea las televisiones rondan los 25-50ms fácilmente.



Al final, yo tampoco me volvería muy loco viendo specs que ni siquiera sabes cómo están medidas. Me fiaría más de ver algunas reviews y de comentarios de propietarios en foros (si es que quieres ver diferencias más precisas).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Gracias, leí tu post de monitores ultrawide, y varias recomendaciones que hiciste, el panel que monta este monitor debe ser Samsung por lo que decías, las specs las saqué de la web oficial, y evidentemente no sé interpretarlas, me parece más honrado poner 8ms que poner 1ms y que haya trampa.

La cosa era sí por 100€ más haber esperado a que hubiera stock del AOC de 34" y 144hz. Pero me urgía comprar ya que mi actual monitor lo va a usar mi mujer para teletrabajo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias, leí tu post de monitores ultrawide, y varias recomendaciones que hiciste, el panel que monta este monitor debe ser Samsung por lo que decías, las specs las saqué de la web oficial, y evidentemente no sé interpretarlas, me parece más honrado poner 8ms que poner 1ms y que haya trampa.

La cosa era sí por 100€ más haber esperado a que hubiera stock del AOC de 34" y 144hz. Pero me urgía comprar ya que mi actual monitor lo va a usar mi mujer para teletrabajo.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
No es que sea trampa... es que son cosas distintas aunque algunos las confundan (incluso en displayspecifications llegan a confundirlos).

El salto grande de sensaciones es de 60Hz a 100Hz. Entre 100-120-144-165Hz casi cuesta diferenciar sinceramente...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, tengo la sensación, de "ver los píxeles" tanto en juegos, como en escritorio con navegador y fondo blanco, percibo los píxeles del monitor, tengo que hacerle algún ajuste en modo escritorio o así de frecuencia o no sé, desde los monitores crt no tenía esta sensación, es raro
 
Hola de nuevo, tengo la sensación, de "ver los píxeles" tanto en juegos, como en escritorio con navegador y fondo blanco, percibo los píxeles del monitor, tengo que hacerle algún ajuste en modo escritorio o así de frecuencia o no sé, desde los monitores crt no tenía esta sensación, es raro
Comprueba que está funcionando a su resolución nativa 3440x1440, dale a propiedades avanzadas para cambiar la frecuencia de refresco y activa el Freesync/G-Sync en el monitor y el software de la GPU.

De distancia deberías estar al menos a unos 50-55cm como mínimo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Comprueba que está funcionando a su resolución nativa 3440x1440, dale a propiedades avanzadas para cambiar la frecuencia de refresco y activa el Freesync/G-Sync en el monitor y el software de la GPU.

De distancia deberías estar al menos a unos 50-55cm como mínimo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

he comprobado todo, y sigo viendo los cuadraditos... estoy por devolverlo y coger el AOC de 100hz (el de 144hz sigue sin stock allá donde miro...)
 
he comprobado todo, y sigo viendo los cuadraditos... estoy por devolverlo y coger el AOC de 100hz (el de 144hz sigue sin stock allá donde miro...)

Si no te va bien... poco puedo decirte que vaya a ayudarte.

¿A qué distancia tienes el monitor? ¿De qué monitor venías anteriormente?

Lo pregunto por hacerme una idea un poco más clara de tu situación anterior.
 
Si no te va bien... poco puedo decirte que vaya a ayudarte.

¿A qué distancia tienes el monitor? ¿De qué monitor venías anteriormente?

Lo pregunto por hacerme una idea un poco más clara de tu situación anterior.

Venía de un LG también 34" 2160x1080

Tengo la pantalla a unos 60cm de los ojos

En el otro, siendo de 34" y 1080 y 75hz... con los píxeles entiendo que más grandes, no tenía esta sensación.

No sé si será esta unidad o no sé, me pone nervioso estar en el navegador con fondo blanco y ver los límites de los píxeles, no entiendo, pero 500" para ir a peor no me gustaría...

gracias por atenderme
 
Venía de un LG también 34" 2160x1080

Tengo la pantalla a unos 60cm de los ojos

En el otro, siendo de 34" y 1080 y 75hz... con los píxeles entiendo que más grandes, no tenía esta sensación.

No sé si será esta unidad o no sé, me pone nervioso estar en el navegador con fondo blanco y ver los límites de los píxeles, no entiendo, pero 500" para ir a peor no me gustaría...

gracias por atenderme
Pues lo tienes fácil... prueba otro modelo. No es problema de distancia, ni de comparaciones odiosas (venir de un monitor 4K 28" por ejemplo).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba