• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Pues lo tienes fácil... prueba otro modelo. No es problema de distancia, ni de comparaciones odiosas (venir de un monitor 4K 28" por ejemplo).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

ok, pff, qué coñazo estando encerrados andar con devoluciones, gracias, te contaré cómo me va con el AOC, en principio también te gustaba ese monitor no?

quiero uno de 34" 2k y no arruinarme, mi límite son 600€ el AOC de 144hz encajaba perfecto, pero no lo veo con stock en ningún lado.
 
ok, pff, qué coñazo estando encerrados andar con devoluciones, gracias, te contaré cómo me va con el AOC, en principio también te gustaba ese monitor no?

quiero uno de 34" 2k y no arruinarme, mi límite son 600€ el AOC de 144hz encajaba perfecto, pero no lo veo con stock en ningún lado.
El AOC lo ponen bastante bien en las reviews para su precio. Es un monitor "mucho más moderno" que el MSI MAG341CQ que venía a ser un ultrawide con panel de 1a generación de Samsung.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
ok, pff, qué coñazo estando encerrados andar con devoluciones, gracias, te contaré cómo me va con el AOC, en principio también te gustaba ese monitor no?

quiero uno de 34" 2k y no arruinarme, mi límite son 600€ el AOC de 144hz encajaba perfecto, pero no lo veo con stock en ningún lado.

Si pillas el AOC cuenta que tal y si es con fotos mejor. Aunque el de 144Hz me tira más.
 
Última edición:
Si lo viera hace una semana en PCC con stock pero ahora na. Pues eso ya es cosa tuya si devuelves y esperas al de 144Hz o vas a por el de 100.
 
El AOC lo ponen bastante bien en las reviews para su precio. Es un monitor "mucho más moderno" que el MSI MAG341CQ que venía a ser un ultrawide con panel de 1a generación de Samsung.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

AOC 34" - CU34G2/BK (VA 1ms 100Hz) 510€
Samsung 34" - C34H890WJU (VA 4ms 100Hz) 560€
Iiyama 34" - G-MASTER GB3461WQSU-B1 Red Eagle (IPS/ADS 1ms 144Hz Freesync Premium HDR Ready) 569€

Siento ser pesado, pero ahí tendría el que pillaría, entre esos 3, Iiyama históricamente ha sido fabricante premium, pero en gaming no sé nada de ellos, y estoy despistado, pero a ese precio sería de 34" y 144Hz el más económico que he encontrado.

Agradecido eternamente con esta decisión, no es poco dinero, y vengo con el desencanto del MSI de 2018, no quiero tirar el dinero, gracias!
 
AOC 34" - CU34G2/BK (VA 1ms 100Hz) 510€
Samsung 34" - C34H890WJU (VA 4ms 100Hz) 560€
Iiyama 34" - G-MASTER GB3461WQSU-B1o Red Eagle (IPS/ADS 1ms 144Hz Freesync Premium HDR Ready) 569€

Siento ser pesado, pero ahí tendría el que pillaría, entre esos 3, Iiyama históricamente ha sido fabricante premium, pero en gaming no sé nada de ellos, y estoy despistado, pero a ese precio sería de 34" y 144Hz el más económico que he encontrado.

Agradecido eternamente con esta decisión, no es poco dinero, y vengo con el desencanto del MSI de 2018, no quiero tirar el dinero, gracias!

Yo en su día (hace años) estuve cerca de comprar un Iiyama porque eran de los pocos que hacían pantallas 2K. Hoy día... si no te importa que sea plano... pues puede ser una apuesta, pero con posibilidades de estar en la misma situación dentro de una semana (por bleeding, que no te guste el plano o cualquier otra cosa).

Entre los otros 2... cualquiera debería irte bien. Los 2 llevan panel Samsung aunque el AOC marca 125% sRGB como si llevara algún tipo de capa fosfórica (similar a QuantumDots). Del Samsung hay una variante H892 con USB tipoC por si te interesa.

Las mayores diferencias las vas a tener en la peana y conectividad. El Samsung es algo más voluminoso, con una peana que ocupa mucho espacio y con menos puertos de imagen. Aún así el aspecto es un poco más premium el del Samsung, el AOC tiene un diseño de Gaming los cost.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
deabf83842a0db17763d45e057be3c6f.jpg
64c5fcddce59b49d3b07a2b23297638b.jpg
 
Hola,

Alguien ha probado el AOC Agon AG352UCG6? Que tal va? He leído por ahí que si o si hay que hacer una buena calibración de primeras por que los colores se ven reguleros. No se si sera algo habitual en un VA. La verdad que estaba por pillarme el MSI Optix MPG341CQRV pero al ver este me han entrado dudas son 120hz y misma resolución.
 
Vengo aquí ya que creo que es el lugar más adecuado.
Hace un tiempecillo competía en simracing e iba con en 25' 2k. Ahora quiero retomarlo y me acabo de pillar volante y pedales, y en un futuro probar algo diferente a ese único monitor.
Las dudas que tengo es pillar un UW que pueda servirme para todo o simplemente unas VR y mantener el monitor que tengo. El uso que le doy al PC es eso, jugar a simuladores, algún juego de tiros, edición de vídeo, foto y algo de 3d. Se que al ser curvo para el tema de edición con líneas es un poco fastidioso por la distorsión. Actualmente tengo un 5 3600 y una 1060 pero espero actualizar a una 2070 super o 30xx.
Y este es el monitor que más me ha llamado la atención.
Samsung LC49RG90SSUXEN

Gracias por vuestra ayuda
 
Yo tengo una duda existencial, que ando tiempo mirando monitores UW 34", y no termino de decidir, no de monitor, si no de hacer el cambio.

Alguien por casualidad ha pasado de un 32" 4K , a un UW 34" ?? .. por que ganas un poco en anchura/inmersion, pero pierdes esa resolución 4k, por ejemplo para netflix.

Alguien que haya hecho ese cambio ( o que tenga los dos ), me podría decir que tal la experiencia ?

*Veo muchas reviews, videos y tal, pero al final creo que mejor la experiencia de los usuarios, que es en definitiva lo que nos vale realmente a nosotros..

Gracias :)
 
Vengo aquí ya que creo que es el lugar más adecuado.
Hace un tiempecillo competía en simracing e iba con en 25' 2k. Ahora quiero retomarlo y me acabo de pillar volante y pedales, y en un futuro probar algo diferente a ese único monitor.
Las dudas que tengo es pillar un UW que pueda servirme para todo o simplemente unas VR y mantener el monitor que tengo. El uso que le doy al PC es eso, jugar a simuladores, algún juego de tiros, edición de vídeo, foto y algo de 3d. Se que al ser curvo para el tema de edición con líneas es un poco fastidioso por la distorsión. Actualmente tengo un 5 3600 y una 1060 pero espero actualizar a una 2070 super o 30xx.
Y este es el monitor que más me ha llamado la atención.
Samsung LC49RG90SSUXEN

Gracias por vuestra ayuda
Hola tengo una duda, con un R5 3600 y una 1060 te tiraba bien un monitor 25´ y 2K?

Saludos
 
Hola tengo una duda, con un R5 3600 y una 1060 te tiraba bien un monitor 25´ y 2K?

Saludos

Antes tenia el i7 4790k y una gtx 970 y assetto corsa me lo movía sin problemas con todo a tope de gráficos en 60hz de mi monitor. El test de rendimiento me daba alrededor de 70fps
 
Vengo aquí ya que creo que es el lugar más adecuado.
Hace un tiempecillo competía en simracing e iba con en 25' 2k. Ahora quiero retomarlo y me acabo de pillar volante y pedales, y en un futuro probar algo diferente a ese único monitor.
Las dudas que tengo es pillar un UW que pueda servirme para todo o simplemente unas VR y mantener el monitor que tengo. El uso que le doy al PC es eso, jugar a simuladores, algún juego de tiros, edición de vídeo, foto y algo de 3d. Se que al ser curvo para el tema de edición con líneas es un poco fastidioso por la distorsión. Actualmente tengo un 5 3600 y una 1060 pero espero actualizar a una 2070 super o 30xx.
Y este es el monitor que más me ha llamado la atención.
Samsung LC49RG90SSUXEN

Gracias por vuestra ayuda

Para lo que quieres, ese Samsung C49RG90 es fantástico, aunque luego hay que ser capaz de moverlo. En el mercado americano se está vendiendo como pan caliente, yo entraría en Reddit y comprobaría que exigencia gráfica tiene en los simuladores que vayas a usar.

Para edición de vídeo debe ser una pasada tanto espacio para el timeline. Para otras tareas de edición... la curva puede distorsionar un poco, pero es necesaria en pantallas de más de 27". He probado monitores planos, curvas de 3600R, 1800R, 1500R... y sinceramente para pantallas de 34" o 49" se agradece mucho la curva 1800R.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Para lo que quieres, ese Samsung C49RG90 es fantástico, aunque luego hay que ser capaz de moverlo. En el mercado americano se está vendiendo como pan caliente, yo entraría en Reddit y comprobaría que exigencia gráfica tiene en los simuladores que vayas a usar.

Para edición de vídeo debe ser una pasada tanto espacio para el timeline. Para otras tareas de edición... la curva puede distorsionar un poco, pero es necesaria en pantallas de más de 27". He probado monitores planos, curvas de 3600R, 1800R, 1500R... y sinceramente para pantallas de 34" o 49" se agradece mucho la curva 1800R.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda. Buscaré info en reddit como bien dices, pero creo que incluso con mi 1060 actual bajando la configuración gráfica, con que me de 60fps merecería la pena el salto de calidad con respecto a mi monitor actual. Y para edición de fotografía como ves la representación de color?

Gracias!
 
Yo tengo una duda existencial, que ando tiempo mirando monitores UW 34", y no termino de decidir, no de monitor, si no de hacer el cambio.

Alguien por casualidad ha pasado de un 32" 4K , a un UW 34" ?? .. por que ganas un poco en anchura/inmersion, pero pierdes esa resolución 4k, por ejemplo para netflix.

Alguien que haya hecho ese cambio ( o que tenga los dos ), me podría decir que tal la experiencia ?

*Veo muchas reviews, videos y tal, pero al final creo que mejor la experiencia de los usuarios, que es en definitiva lo que nos vale realmente a nosotros..

Gracias :)

Yo he probado ambos formatos... y cada uno tiene sus ventajas inconvenientes:

Ultrawide 34" 2K

+ Mejor para multitarea
+ Mayor inmersión (mejor para shooters y carreras)
+ Mejor para ver cine
+ Sin escalado

- La acción sucede en el centro, en laterales solo es visión periférica
- Algunos juegos mandan los HUD a las esquinas y cuesta verlos

Monitor 32" 4k

+ Mejor cuando solo usamos 1/2 programas a la vez
+ Mucho espacio superior (bueno para aventuras y 3a persona)
+ Mejor para ver series

- Escalado 125%, sino se ve demasiado pequeño
- En juegos competitivos hay que alejarse a casi 1m para poder llegar a controlar las esquinas

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu ayuda. Buscaré info en reddit como bien dices, pero creo que incluso con mi 1060 actual bajando la configuración gráfica, con que me de 60fps merecería la pena el salto de calidad con respecto a mi monitor actual. Y para edición de fotografía como ves la representación de color?

Gracias!

Es un monitor para muchos años de simuladores... yo estoy deseando poder probarlos también.

Respecto al color, las pantallas con panel Samsung SVA que he probado vienen bastante bien de color. Pero si te preocupa mucho el color y vas a editar fotos, te recomiendo buscar alguna tienda o web que alquile calibradores de pantalla. Lo alquilas por 1-2 días (unos 10-15€) y te aseguras de tener unos colores precisos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Una duda de resoluciones.

Continuo mirando monitores UW, y me estoy planteando dar el salto al escalon siguiente, a los ultra wide de 38" , que son 3840x1600 p

Mi duda es si esa resolucion ya es "4K" ? , O sea, si se utiliza para reproducir netflix, lo detectaría como 4k ? , o tiene que llegar a 3840x2160p para ello ?¿?

La idea es que valga para todo, para juegos ( que eso ya seguro que va bien ), multitarea ( eso mejor aún ) , pero también para ver cine en 4K .

Ya se que todo no se puede tener, pero estoy viendo que ese tipo de monitores es lo que mas se acerca a "tenerlo todo" que he visto.

Concretamente me he fijado en este, que curioso detalle que tiene cargador Qi inalámbrico para el mobil en la peana, todo un detalle.

Asus MX38VC Designo - Comprar monitor ultrapanoramico
 
Una duda de resoluciones.

Continuo mirando monitores UW, y me estoy planteando dar el salto al escalon siguiente, a los ultra wide de 38" , que son 3840x1600 p

Mi duda es si esa resolucion ya es "4K" ? , O sea, si se utiliza para reproducir netflix, lo detectaría como 4k ? , o tiene que llegar a 3840x2160p para ello ?¿?

La idea es que valga para todo, para juegos ( que eso ya seguro que va bien ), multitarea ( eso mejor aún ) , pero también para ver cine en 4K .

Ya se que todo no se puede tener, pero estoy viendo que ese tipo de monitores es lo que mas se acerca a "tenerlo todo" que he visto.

Concretamente me he fijado en este, que curioso detalle que tiene cargador Qi inalámbrico para el mobil en la peana, todo un detalle.

Asus MX38VC Designo - Comprar monitor ultrapanoramico
Investigando un poco sobre el tema he visto el siguiente enlace

Esta es la razon por la que no puedes ver Netflix en 4K en tu PC

Resumiendo necesitas lo siguiente

- Navegador Edge o app Netflix de Microsoft Store
- Compatibilidad HDCP 2.2
- Procesador bastante reciente

No siendo la pantalla estrictamente 4K no sé qué pasaría... Yo para ajustar los vídeos a 21:9 uso la app Ultra Wide Video en Chrome, veo que hay alguna similar para Edge también.

En películas no suele hacer falta, pero en series ayuda a cortar un poco por arriba y abajo para ocupar toda la pantalla.

A una muy mala, quizá se pueda "engañar" al sistema usando super-resolución virtual y escalado de GPU, subiendo a 5120x2160.


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Para netflix uso la app nativa de windows, que ahí el 4k funciona sin problema ( aparte con la app mejor, para tener sonido 5.1 )

Pero claro, al ser una resolucion "recortada" del 4k con esos 1600p , no se que pasaría.

Podría probar con el monitor actual a crear una resolucion personalizada y "emular" esos 3840x1600 y a ver ... no se si es una prueba válida pero no cuesta nada.

EDITO: Nada, he hecho la prueba y con resolucion 3840x1600p lo detecta como HD , vamos que no llega a 4k real .

Conclusión ---> que el monitor perfecto para todo no existe, habrá que decantarse por un tipo u otro , o tener 2 uno para cada cosa.
 
Última edición:
Para netflix uso la app nativa de windows, que ahí el 4k funciona sin problema ( aparte con la app mejor, para tener sonido 5.1 )

Pero claro, al ser una resolucion "recortada" del 4k con esos 1600p , no se que pasaría.

Podría probar con el monitor actual a crear una resolucion personalizada y "emular" esos 3840x1600 y a ver ... no se si es una prueba válida pero no cuesta nada.

EDITO: Nada, he hecho la prueba y con resolucion 3840x1600p lo detecta como HD , vamos que no llega a 4k real .

Conclusión ---> que el monitor perfecto para todo no existe, habrá que decantarse por un tipo u otro , o tener 2 uno para cada cosa.
Prueba como te he dicho con 5120x2160.

- En AMD al activar "Super-resolución virtual" y "Escalado GPU", vas al menú de Windows de seleccionar resolución y ya te aparecen más opciones que las habituales.

- En Nvidia sería similar usando DSR (Dynamic Super Resolution)

Haciendo esto deberías poder ver contenido con bitrate 4K, por más que en realidad estás haciendo un oversampling y downsampling entre medias. Para películas la app iría perfecta (y ganas el sonido 5.1), para series en algunos casos te interesará poder hacer crop (recorte) para evitar bandas negras en los laterales.


PD: si ya estás considerando irte a 38" ultrawide y si consumes mucha multimedia... igual lo que necesitas es un 43" 4K

43-inch-16x9-vs-38-inch-21x9.png


Visual TV Size Comparison : 43 inch 16x9 display vs 38 inch 21x9 display

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba