• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Para el tema de paneles, me recomendarías IPS o AMVA? Me echa bastante para atrás el tema del bleeding, y he leído por ahí que en los AMVA se consigue algo intermedio entre IPS y TN sin tener tantos defectos, pero como digo, como no los he podido probar por mi mismo...

Gracias!
 
Excelente aportación.
 
Vaya currada! Excelente aporte.
Se agradece, me viene genial.
 
Hola, muy buenos dias. Lo primero felicitar al creador del post , debería estar anclado.

Tengo intención de comprar un ultrawide , tengo una 1070 y creo que como máximo aguantaría 2k. La medida de 34" o 35" es la que mas me llama. Lo que tengo muchas dudas es en el tipo de panel Ips o los AMVA. Decir que ya vengo de devolver dos asus PG278QR , el primero por problemas en el panel y el segundo por un desperfecto visual. Vamos que los controles de calidad de asus me dan mucho miedo.

Entramos en materia...

El aoc ag352ucg me llama mucho pero no esta disponible en España. Los modelos de Acer también me gustan pero tengo un lío con las referencias, en la web de Acer no sale el Z35P.

Alguna recomendación ? el uso que le doy es muy completo , algunos juegos , diseño 3d , videos , etc... En estos monitores es muy importante el tamaño del pixel ?



Gracias y un saludo
 
Hola, muy buenos dias. Lo primero felicitar al creador del post , debería estar anclado.

Tengo intención de comprar un ultrawide , tengo una 1070 y creo que como máximo aguantaría 2k. La medida de 34" o 35" es la que mas me llama. Lo que tengo muchas dudas es en el tipo de panel Ips o los AMVA. Decir que ya vengo de devolver dos asus PG278QR , el primero por problemas en el panel y el segundo por un desperfecto visual. Vamos que los controles de calidad de asus me dan mucho miedo.

Entramos en materia...

El aoc ag352ucg me llama mucho pero no esta disponible en España. Los modelos de Acer también me gustan pero tengo un lío con las referencias, en la web de Acer no sale el Z35P.

Alguna recomendación ? el uso que le doy es muy completo , algunos juegos , diseño 3d , videos , etc... En estos monitores es muy importante el tamaño del pixel ?

Gracias y un saludo

1. Piensa a la distancia a la que vas a estar, si es por encima de los 75cm podrías tener en cuenta los monitores 2560x1080, si vas a estar por debajo de esos 75cm, iría sí o sí a los 3440x1440. Mayor resolución implica menor tamaño del pixel, por lo que verás las imágenes más definidas y podrás situarte más cerca logrando una mayor sensación de inmersión.

2. Si el tema del diseño 3D requiere tener colores precisos, entonces mejor IPS, sino es más recomendable ir a por un VA (o cualquiera de sus variantes) porque te darán un plus tanto en gaming como en multimedia (mayor contraste, colores más vibrantes y menor tiempo de respuesta.

3. Ten en cuenta que estos modelos curvos pueden producir ciertos "efectos visuales" cuando estás trabajando con modelos 2D/3D donde primen las líneas rectas, ya que las verás algo curvadas. Para el resto de tareas es una ventaja la curva, ya que te da mayor inmersión.

4. En cuanto a potencia... la GTX1070 debería moverte todo a 3440x1440@60fps sin muchos problemas, llegando a los 100fps en según que juegos o bajando algunos ajustes. De modo que sería interesante que el monitor tenga GSync ya que ese pico de rendimiento que ganas al no tener que activar el VSync puede ser importante.

5. El AOC Agon AG352UCG la verdad tiene muy muy buena pinta y sale algo más barato que las alternativas de Acer y HP. Creo que es un modelo bastante reciente, pero veo que lo tienen en varias tiendas, aunque en Amazon lo tienen para enviar en 1-2meses:

AOC Monitores AG352UCG - Monitor de 35" (resolucion 3440 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, HDMI), color plata y negro: Aoc: Amazon.es: Informatica
AOC AG352UCG 35 MVA Mate Negro, Plata pantalla para PC, Monitor LED negro, 88,9 cm '('35')', 3440 x 1440 Pixeles, LCD, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro, Plata


Yo personalmente viendo lo que comentas, tus usos y si entra en tu presupuesto me parece una muy buena compra, pues prácticamente no hay diferencia de precio respecto a los modelos que no llevan GSync cuando normalmente esta tecnología tiende a encarecer los monitores unos 200-250€.
 
Creo que voy a esperar al black friday a ver si los Hacer predator bajan un poco de precio. Por cierto , recomendáis la web de alternate.es , tema devoluciones?

Saludos
 
Creo que voy a esperar al black friday a ver si los Hacer predator bajan un poco de precio. Por cierto , recomendáis la web de alternate.es , tema devoluciones?

Saludos
Yo personalmente compré mi monitor en Alternate aprovechando que permiten pago a contrarrembolso. Pero por devoluciones no tengo muchas referencias la verdad.

A similitud de precio, compra en Amazon sin dudarlo, su política de devoluciones es difícil de igualar.

¿Bajará alguno en el Black Friday? Tardarás 2 semanas en saberlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno finalmente ayer pedi en amazon el Asus PG38Q, a ver que tal sale. Ya he devuelto algún monitor de asus en otras ocasiones , lo probare estos días y si veo que no me convence lo devolveré así tendré el black friday encima.
 
Hola,
Ya tengo el monitor , deciros por supuesto lo voy a devolver. Es el ultimo asus que compro. El panel viene con unas fugas de luz tremendas, sobretodo en las dos esquinas superiores. Creo que voy a esperar a los nuevos LG. Eso si las 34" en ultrawide son espectaculares. No creo que vuelva al 16:9 nunca mas.
 
Hola,
Ya tengo el monitor , deciros por supuesto lo voy a devolver. Es el ultimo asus que compro. El panel viene con unas fugas de luz tremendas, sobretodo en las dos esquinas superiores. Creo que voy a esperar a los nuevos LG. Eso si las 34" en ultrawide son espectaculares. No creo que vuelva al 16:9 nunca mas.
Es la sensación que tengo yo... Y eso que tengo un muy buen 27" 1440p. Yo si fuera tú intentaba probar el HKC a ver qué tal sale, lo tienen en Amazon por 600€ y si sale bueno es un chollazo (a ver si ahorro pasta y me lo regaló en enero por mi cumple+reyes)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es la sensación que tengo yo... Y eso que tengo un muy buen 27" 1440p. Yo si fuera tú intentaba probar el HKC a ver qué tal sale, lo tienen en Amazon por 600€ y si sale bueno es un chollazo (a ver si ahorro pasta y me lo regaló en enero por mi cumple+reyes)

venga hombre que te lo mereces......(y de camino nos dices qué tal :eek:k:)
 
Entre el acer predator x34 y el Z35p cual me recomendaríais ?
 
Muy buen hilo. Nos facilitará a todos muchas búsquedas. Gracias!
 
Hola,

Muchas gracias por el pedazo de tema.
Ando detras de una 34" para solo juegos (pc, ps4, switch). Tengo una 1070, y como has dicho en este mismo tema, puede tranquilamente con la resolucion QHD.
- Tengo dudas respecto a si vale la pena el pagar más para una Curva o mejor ahorrarse ese dinero e ir a por una plana.
- Siempre he leido que los paneles que monta LG no son de buena calidad, y da la casualidad, que son las que más encajan dentro de mi presupuesto...
- Comentar que como monitor principal (hasta ahora) tengo un Dell U24" de 16:10 IPS y de secundaria una TV Samsung 32" Serie5 (esta será la excluida)

Dicho esto, cual me recomendarías, que no sobrepasara los 700€ más o menos.

Gracias!
 
Hola,

Muchas gracias por el pedazo de tema.
Ando detras de una 34" para solo juegos (pc, ps4, switch). Tengo una 1070, y como has dicho en este mismo tema, puede tranquilamente con la resolucion QHD.
- Tengo dudas respecto a si vale la pena el pagar más para una Curva o mejor ahorrarse ese dinero e ir a por una plana.
- Siempre he leido que los paneles que monta LG no son de buena calidad, y da la casualidad, que son las que más encajan dentro de mi presupuesto...
- Comentar que como monitor principal (hasta ahora) tengo un Dell U24" de 16:10 IPS y de secundaria una TV Samsung 32" Serie5 (esta será la excluida)

Dicho esto, cual me recomendarías, que no sobrepasara los 700€ más o menos.

Gracias!

LG es el principal fabricante de paneles IPS a nivel mundial (monitores y TV incluidas) y provee de paneles a la mayoría de fabricantes (el 90% de los IPS son suyos), no sólo para gamas medias y bajas, también para gamas altas como pasa con Dell (toda su gama Ultrasharp llevan paneles LG) o con NEC (que vende monitores para fotógrafos y diseñadores). En este hilo he ido separando los monitores por grupos por usar un panel u otro como has podido ver. Y la mayoría de paneles son LG (algo normal porque ha sido el principal propulsor de este formato "ultrawide").

Segundo lugar, piensa en qué distancia vas a estar del monitor para asegurarte que te compensa el salto a 3440x1440 o si es preferible ir a 2560x1080. La barrera viene a estar entorno a los 75cm, por encima de los 75cm no vas a notar mucha diferencia visual entre ambas resoluciones (pudiendo ir a por el 2560x1080) mientras que por debajo de los 75cm lo recomendable es ir al 3440x1440 para que el tamaño de pixels no se dispare. Teniendo en cuenta tu gráfica y tus consolas, es posible que con un 2560x1080 puedas sacarle más partido al tener un escalado "más fácil" (entiendo que a las consolas vas a jugar al menos a 1m de distancia o más), es menos exigente gráficamente para el PC (incluso con posibilidad de subir a un monitor 144Hz) y tienes algo más de variedad donde elegir.

Hablando ya de monitores 3440x1440... En ese rango de precios, tienes los LG o los LG. Si te fijas los LG 34UM88C / LG 34UB88 comparten panel con los Dell Ultrawide U3415W / Dell Ultrawide U3417W (que cuestan 200-300€ más) por lo que puedes hacerte a la idea que la calidad de imagen va a ser buena y la reproducción de color bastante fidedigna (sin llegar al nivel de los Dell que vendrían calibrados de fábrica). Respecto a si curvos o planos... entiendo que los curvos ayudan a una sensación más inmersiva pero que dependerá también de la distancia a la que estés del monitor (cuanto más cerca más se nota) y que además es la típica sensación que cuando montas el monitor lo notas muchísimo (incluso se puede hacer raro) pero pasadas las primeras semanas casi ni lo percibes.

Acabo de ver también un AOC que viene con el mismo panel, aunque parece una revisión anterior (tengo que indagar). Fuera de LG... puede que encuentres algún monitor con panel SVA de Samsung como el HKC NB34C (que en Amazon lo venden por 600€, aunque hay que estar pendiente del stock, ya que llegan pocos).

LG 34UM88-P - Monitor UltraWide de 87 cm (34 pulgadas, Quad HD, IPS, 3440 x 1440 pixeles, 5 ms, 21:9, 320 cd/m2, con Altavoces) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica
HKC NB34C 34 "Ultra WQHD (3440x1440) Monitor curvado del juego, 21: 9, DP (Displayport), HDMI, DVI, Freesync, parpadea libremente, low blue light. Blanco: Amazon.es: Electronica
AOC Monitores U3477PQU - Monitor de 34" (resolucion 3440 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 5 ms, VGA), color plata y negro: Aoc: Amazon.es: Informatica
Acer BX340CKbmijphzx 34" UltraWide Quad HD IPS Negro pantalla para PC - Monitor (86,4 cm (34"), 320 cd / m2, 3440 x 1440 Pixeles, 6 ms, LED, UltraWide Quad HD): Acer: Amazon.es: Informatica

Comparacion entre: 34" LG 34UM88-P, 34" AOC U3477PQU, 34" Acer BX340CK


PD: Estoy viendo algunos monitores que no conocía (algunos nuevos y otros no tanto) pero esperaré un par de semanas a que terminen de presentar las novedades del CES 2018 para actualizar el hilo.
 
Me gustaría dar el salto a QHD para no desembolsar dinero y seguir con fullHD, y también aprovechar la 1070.
Gracias por aclararme lo de los paneles de LG.
Ahora ya valorar si vale la pena la diferencia de precio en una curva o no. Creo que si me decido por el QHD será plana y si fuese FullHD curva.
Respecto al CES2018, no se si podré aguantar con un monitor hasta que vendan los que anuncien jaja.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba