• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Hola,

soy nuevo por aqui y he venido a dar buscando información de monitor ultrawide. Muy interesante el hilo. Vamos al grano.

Tengo pensado comprar un monitor de 34” ultrawide exclusivamente para trabajar. 0 juegos. Busco productividad y multitarea.
Por tanto no necesito altas tasas de refresco ni otras cosas mas propias del gaming. Que vienen? Bueno pues mejor. Si agradecería que tuviera buena y diversa conectividad. También me gustaría que fuera curvo. Busco un precio contenido. Rondando los 500€.

Sugerencias de que mirar?
Gracias
Saludos
 
Hola,

soy nuevo por aqui y he venido a dar buscando información de monitor ultrawide. Muy interesante el hilo. Vamos al grano.

Tengo pensado comprar un monitor de 34” ultrawide exclusivamente para trabajar. 0 juegos. Busco productividad y multitarea.
Por tanto no necesito altas tasas de refresco ni otras cosas mas propias del gaming. Que vienen? Bueno pues mejor. Si agradecería que tuviera buena y diversa conectividad. También me gustaría que fuera curvo. Busco un precio contenido. Rondando los 500€.

Sugerencias de que mirar?
Gracias
Saludos

A ver que te parecen estos dos:



El Samsung yo lo probé hace tiempo y me pareció muy buen monitor. Buena calidad de imagen, el diseño muy chulo, sobrio. Es 100 hz, que aunque no vayas a jugar, nunca esta de mas algo mas de fluidez.
Cuenta con 3 puertos usb 3.0, un hdmi y un displayport. Y es curvo. Panel VA de Samsung, lo cual proporciona mejor contraste que los IPS, pero peores tiempos de respuesta, aunque como dices que no vas a jugar, eso ultimo no es un problema.

Del Iiyama no sabría decirte por que no he probado nunca un monitor de esta marca. Aunque lo poco que he leído sobre ellos son cosas buenas.
Este cuenta con 2 puertos USB 3.0, un displayport 1.2 y un HDMI 2.0. Pierdes hercios, pues se queda en 75hz y creo que tampoco es curvo. Pero es mas baratillo.
El panel es IPS. Como te he dicho arriba, estos paneles tienen peor contraste que los VA, pero en cambio tienen mejor reproducción del color y mejores tiempos de respuesta, esto ultimo como he dicho si no vas a jugar poco importa. Por lo que he visto en la web oficial, creo que viene calibrado de fabrica.

Asi de pronto por debajo de 500, son los únicos que se me ocurren. Hay algunos mas de esas pulgadas, pero habría que ver si están por debajo de 500 y si cuentan también con tantos puertos usb.
 
Gracias por responder.
El Samsung es el que tengo en mente la verdad. Parece buen precio el de coolmod, aunque me ponen negro las penalizaciones por pagar con paypal y que cobren gastos de envío cuando te dejas 500 machacantes.
También he pegado un vistazo al Philips 346b1c, pero apenas he encontrado referencias suyas. Tiene buen aspecto y además kvm (es algo más caro, eso sí)
 
Hola,

soy nuevo por aqui y he venido a dar buscando información de monitor ultrawide. Muy interesante el hilo. Vamos al grano.

Tengo pensado comprar un monitor de 34” ultrawide exclusivamente para trabajar. 0 juegos. Busco productividad y multitarea.
Por tanto no necesito altas tasas de refresco ni otras cosas mas propias del gaming. Que vienen? Bueno pues mejor. Si agradecería que tuviera buena y diversa conectividad. También me gustaría que fuera curvo. Busco un precio contenido. Rondando los 500€.

Sugerencias de que mirar?
Gracias
Saludos
Yo lo primero sería confirmar qué distancia de uso vas a tener y un poco el tipo de multitarea... para ver si realmente los 3440x1440 son la mejor opción... o si podemos mirar algún 32" 4K o algún 34" 2560x1080. El que el monitor sea curvo... yo personalmente si agradezco algo de curvatura, ayuda a tener mayor control sobre los laterales y esquinas del monitor (incluso en pantallas 27"), pero no sé si lo tomaría como algo esencial o si descartaría alguna opción más barata sólo por ser plana.

- Pantallas Samsung: llevan paneles VA, con buenos colores y contrastes algo más altos que los IPS. No llevan altavoces (no sé si los necesitas) y algunas peanas son muy voluminosas, ocupando mucho espacio en tu mesa... ojo con eso. Aún así tienes varios modelos bastante interesantes dependiendo de lo que busques como ese C34H890 que habéis nombrado... el baratísimo LS34J550 que tiene la pega de ser plano y no tener ajuste de altura...

https://www.amazon.es/Samsung-LS34J550WQU-Display-Ultra-Plana/dp/B07J4CZYND

- Pantalla Philips: llevan paneles VA fabricados por Samsung (son partners en monitores) por lo que a nivel de imagen puedes considerarlos iguales o muy próximos al menos. El modelo P345B1C/00 viene a ser similar en especificaciones al Samsung C34H890 pero con altavoces y una peana mucho más ajustada (más al estilo Dell Ultrasharp). Lo mismo el modelo P349P7FUBEB, que además viene ya con USB tipo C lo cual puede ser una buena cosa si eres usuario de MacBook o portátiles finos, ya que permite sustituir el HDMI o DisplayPort... o simplemente usarlo para cargar el móvil/tablet.

https://www.amazon.es/PHILIPS-345B1C-00-AdaptiveSync-DisplayPort/dp/B085TBF126

https://www.amazon.es/Philips-Brilliance-UltraWide-349P7FUBEB-00/dp/B07DDZZWVN
 
Muchas gracias por la respuesta. Estoy en proceso de cambiar el escritorio. Voy a pasar a tener mesa de 2,5x63, vamos, la karlby larga. Mi mujer ya ha dicho que dos monitores ni de coña. Tampoco voy a discutir porque al fin me deja actualizar el escritorio, jaja.
Asi que esa seria la distancia.
Realmente casi que ya he tomado una decisión por el 346b1c. Porque es mas nuevo, porque tiene un plus muy importante de conectividad y en lo demas es casi hermano del samsung. Me gusta tambien su diseño. Eso si, es 1500r
Además se puede encontrar por casi el mismo precio.

aun asi, echo un vistazo a los que me dices

gracias!!
 
Muchas gracias por la respuesta. Estoy en proceso de cambiar el escritorio. Voy a pasar a tener mesa de 2,5x63, vamos, la karlby larga. Mi mujer ya ha dicho que dos monitores ni de coña. Tampoco voy a discutir porque al fin me deja actualizar el escritorio, jaja.
Asi que esa seria la distancia.
Realmente casi que ya he tomado una decisión por el 346b1c. Porque es mas nuevo, porque tiene un plus muy importante de conectividad y en lo demas es casi hermano del samsung. Me gusta tambien su diseño. Eso si, es 1500r
Además se puede encontrar por casi el mismo precio.

aun asi, echo un vistazo a los que me dices

gracias!!
Hombre 63cm de fondo no son mucho... así que ahí puede ser interesante esa curva 1500R (cuanto más cerca la pantalla, más curva). Yo la peana del Philips 346B1C me gusta mucho, como digo me recuerda a los Dell y no pierdes mucho espacio de mesa, incluso puedes meter el teclado casi debajo de la pantalla si te gusta tener los antebrazos apoyados (yo trabajo así).

Te copio una valoración de Amazon de alguien que devolvió el Samsung C34H892 y se pidió el Philips

4,0 de 5 estrellas Comparación directa con Samsung C34H892
Revisado en Alemania el 24 de abril de 2020
Compra verificada
Hola, soy breve: me gusta más el Philips, me alegro de haberlo pedido como reemplazo para el C34H892.

En mi opinión, ¿cuál es el Philips mejor?
- Soporte robusto
- reproducción de color ligeramente mejor
- Puerto de enlace ascendente USB separado para que pueda utilizar el conmutador KVM para ratón y teclado tanto con mi antiguo ordenador fijo como con mi «nuevo» portátil a través del cable USB-C «todo en uno».

¿ En qué es mejor el Samsung?
- un poco mejor diseño (altamente subjetivo!)
- mejor utilizar OSD
- soporta PbP con USB-C y HDMI. el Philips sólo puede utilizar PbP para las siguientes combinaciones: USB-C&DP, DP& HDMI, no el combi USB-C y HDMI requerido por mí
 
Entre la cantidad de opciones y las posibilidades del mercado local a la final quedaron estas 2 opciones, pero me estoy enloqueciendo por cual decidirme: Dell U3818DW vs Samsung C43J890

Según mis vagos conocimientos tengo a favor y en contra de cada uno:

Dell:
A Favor: Resolución 3840x1600, Mejor compatibilidad con un Macbook pro
En Contra: Panel IPS (Bajo contraste), 60hz

Samsung:
A Favor: Panel VA (Mejor contraste), 120hz,
En Contra: Resolución 3840x1200, Leí una experiencia mala con la calidad de la letra por esta resolución.


Que uso le voy a dar:
70% Trabajo, programación, Ofimatica
20% Ocio, Web, Videos
10% Juego, NUNCA Juego pero piensa uno que con semejante pantalla que bueno seria jugar.....


Todos los consejos son bienvenidos.
 
Entre la cantidad de opciones y las posibilidades del mercado local a la final quedaron estas 2 opciones, pero me estoy enloqueciendo por cual decidirme: Dell U3818DW vs Samsung C43J890

Según mis vagos conocimientos tengo a favor y en contra de cada uno:

Dell:
A Favor: Resolución 3840x1600, Mejor compatibilidad con un Macbook pro
En Contra: Panel IPS (Bajo contraste), 60hz

Samsung:
A Favor: Panel VA (Mejor contraste), 120hz,
En Contra: Resolución 3840x1200, Leí una experiencia mala con la calidad de la letra por esta resolución.


Que uso le voy a dar:
70% Trabajo, programación, Ofimatica
20% Ocio, Web, Videos
10% Juego, NUNCA Juego pero piensa uno que con semejante pantalla que bueno seria jugar.....


Todos los consejos son bienvenidos.
Son dos formatos que yo aún no he probado pero....

- Si vas a usarlo con un MacBook Pro, buscaría que tenga conexión USB tipo C y comprobar que la potencia que da sea suficiente para alimentar el portátil sólo con ese USB tipo C (te simplifica mucho a nivel de cableado poder conectar el portátil sólo con 1 cable para imagen/sonido y energía... además de servirte para conectar periféricos directo al monitor.

>>> revisando datos, veo que en ambos casos llegan hasta 100W por USB tipo C. Mi duda era porque recientemente leí que a alguien no le entregaba suficiente energía su tipo C.


- El 43" es más apaisado, pero más bajo, pudiendo utilizarlo a menor distancia (entorno a los 55-65cm). El 38" tiene una altura similar a un 32" que te obliga a alejarte un poco más (unos 5-10cm) para que la altura resulte cómoda. A nivel de rendimiento en multitarea... las diferencias van a ser pequeñas, ambos son monstruos de la multitarea.



- A nivel de consumo de multimedia o juegos... ahí creo que el 38" gana algunos puntos al poder reproducir películas en 4K a pantalla completa y tener mejores altavoces. El 43" tiene su gracia para juegos de carreras, donde aprovechas ese mayor espacio lateral... y además el 43" es de 120Hz y con Freesync, por lo que para jugar sería algo mejor.

- Para programación... quizá el mayor contraste del VA vaya mejor si programas en fondo negro... pero en el 38" tienes más espacio vertical que para programar siempre se agradece. Para mí empate técnico, depende de gustos.

- Ambos modelos tienen KVM switch, es decir, puedes conectar 2 PCs a la vez con los periféricos conectados al monitor y pasar de un ordenador a otro sólo con pasar el ratón de un lado de la pantalla a la otra. En caso de usar 2 PCs, para mí el 43" tiene un puntito extra al poder manejar 2 pantallas 16:10.



En general creo que con ninguno de los 2 te vas a confundir... personalmente me parece algo más atractivo el formato 32:10 del 43" pensando en multitarea extrema y algo de juegos... mientras que el 38" es bastante superior si vas a darle uso viendo películas. Además no necesitando la precisión de color de un IPS, creo que el VA puede ahorrarte ciertos dolores de cabeza con posibles devoluciones por fugas de luz que en IPS son más habituales.
 
Hombre 63cm de fondo no son mucho... así que ahí puede ser interesante esa curva 1500R (cuanto más cerca la pantalla, más curva).

Buenas ! estoy en proceso de vender mi monitor LG 34WK500P ya que mi vista no es lo que era y quiero cambiar a uno de las mismas dimensiones y resolución (2560x1080 me es suficiente) pero curvo.

Me gustan mucho los LG, pero los que voe interesantes tiene radio 3800R y me da miedo comprarlo y apenas notar la diferencia (y el descanso en la vista)... y donde vivo no suele a la venta ultrawides y no tengo posibilidad de problar las diferentes curvaturas... así que estoy casi decidido a ir por un Philips 342B1C que es de 1500R.

Y aquí es donde vengo a molestarte con dos preguntas si no te importa... dado que lo usaré más bien para trabajo y ocasionalmente juego algún FPS pero sobre todo tipo estrategia o RPG a una distancia de unos 40cm.

1) ¿Será demasiada curvatura?, ¿se verán muy distorsionados los laterales?
2) Por otro lado, he leído por la web que para ofimática son mejores con poca curvatura... lo que más me preocupa es que no se me canse la vista, ¿qué opinas?... lo que me hace dudar de si un LG 34UM69G o 34UC79G me irían bien (me gustan más las IPS).
3) ¿Alguna otra alternativa entre los 350/450 euros que pueda ser mejor (ej: 100+ hz, conexiones, etc)?

Espero que me puedas ayudar a terminar de decidirme :) gracias !
 
Última edición:
Buenas ! estoy en proceso de vender mi monitor LG 34WK500P ya que mi vista no es lo que era y quiero cambiar a uno de las mismas dimensiones y resolución (2560x1080 me es suficiente) pero curvo.

Me gustan mucho los LG, pero los que voe interesantes tiene radio 3800R y me da miedo comprarlo y apenas notar la diferencia (y el descanso en la vista)... y donde vivo no suele a la venta ultrawides y no tengo posibilidad de problar las diferentes curvaturas... así que estoy casi decidido a ir por un Philips 342B1C que es de 1500R.

Y aquí es donde vengo a molestarte con dos preguntas si no te importa... dado que lo usaré más bien para trabajo y ocasionalmente juego algún FPS pero sobre todo tipo estrategia o RPG a una distancia de unos 40cm.

1) ¿Será demasiada curvatura?, ¿se verán muy distorsionados los laterales?
2) Por otro lado, he leído por la web que para ofimática son mejores con poca curvatura... lo que más me preocupa es que no se me canse la vista, ¿qué opinas?... lo que me hace dudar de si un LG 34UM69G o 34UC79G me irían bien (me gustan más las IPS).
3) ¿Alguna otra alternativa entre los 350/450 euros que pueda ser mejor (ej: 100+ hz, conexiones, etc)?

Espero que me puedas ayudar a terminar de decidirme :) gracias !

¿De verdad usas el 34" a 40cm de distancia? Cuando hablo de distancia siempre me refiero a la medida desde el centro de la pantalla a los ojos. Y la cuestión de medirlo así es que cada persona tiene su forma de sentarse, hay quien pone el teclado muy al borde de la mesa, quien lo mete casi debajo del monitor... Pero bueno, si ya tienes el LG 34WK500 ya sabes lo que es esa resolución y lo que te aporta un panel plano. El panel curvo va a hacer que tengas mucho mayor control sobre lo que pasa en los laterales y esquinas, ya que la diferencia de distancia con el centro de la pantalla es algo menor. Al final con un 1500R son unos 5-6cm aproximadamente lo que se acerca la pantalla en los laterales, reduciendo la diferencia de distancias entre el centro y el lateral a la mitad que en un panel de 34" plano. De primeras lo verás un poco raro... al cabo de un par de días te parece que las pantallas planas están curvadas hacia afuera.

Así que 1. los 1500R son una curvatura fuerte, pero como estás muy cerca eso es bueno y verás mejor los laterales. Los que te dicen 2. que es mejor plano para ofimática... es que no han probado el curvo... soy arquitecto, he probado curvas 3800R, 1800R y 1500R y ni siquiera en programas de diseño tipo AutoCAD veo problema alguno. Y en cuanto a 3. alternativas conozco pocas... el mercado de los 2560x1080 es algo más reducido y no lo tengo muy controlado... menos aún a nivel de pantallas curvas 1500R/1800R ya que al estar pensados para verse a un poco más distancia, no se valora tanto la curvatura.

Investigando un poco, he sacado como monitores más curvos los AOC CQ34G2 (75Hz) y CQ34G2Z (200Hz), el Acer XZ350CU (144Hz) y el BenQ EX3501 (144Hz)

 
¿De verdad usas el 34" a 40cm de distancia? Cuando hablo de distancia siempre me refiero a la medida desde el centro de la pantalla a los ojos.

Sí señor, desde siempre, incluso los de 24" y 27" los he tenido a esa distancia, y más bien a 35cm. De hecho con el de 34" hace poco que me lo he alejado hasta los 45cm (más no podría por el fondo de la mesa y además comienzo a ver mal). Lejos quedaron aquellos tiempos en que usaba el de 14" a metro y medio 😄

Los que te dicen 2. que es mejor plano para ofimática... es que no han probado el curvo... soy arquitecto, he probado curvas 3800R, 1800R y 1500R y ni siquiera en programas de diseño tipo AutoCAD veo problema alguno. Y en cuanto a 3. alternativas conozco pocas... el mercado de los 2560x1080 es algo más reducido y no lo tengo muy controlado... menos aún a nivel de pantallas curvas 1500R/1800R ya que al estar pensados para verse a un poco más distancia, no se valora tanto la curvatura.

Ojo que lo que he leído no es que sean mejor planos para ofimática, sino los de menor curvatura con respecto a los de mayor... no sé.

Creo que he visto algún 4K a buen precio ya que tienen mejor definición (bueno también para la vista), el problema es que aunque juego poco, para hacerlo decentemente unos decentes 60fps tendría que comprar una 1080 y no me compensa para nada el gasto.

Los que mencionas tienen buena pinta pero se me van de presupuesto, así que sigo entre Philips 342B1C y el LG 34UM69G-B... ¿crees que con la del LG me sería suficiente para reducir el cansancio visual (aunque supongo que será difícil de decir).

Mil gracias por tu tiempo y consejos !
 
Al final compré el 346b1c y de momento muy satisfecho
 
Yo al final me hice hoy 100km entre ida y vuelta para ver si encontraba algo decente pero nada, eso sí, pude ver un 1800r y un 1500r y me gustaron mucho (el primero no lo pillé porque era sólo de 27" y el otro por el precio prohibitivo para mí)... no he visto ningún 3800r pero creo que no me iría bien tan poca curvatura.

Iría a por el Philips 342B1C aunque no veo ni reviews ni nada... a ver qué hago... creo que va a tocar ahorrar un poco más.
 
Última edición:
Hola de nuevo, al (casi) final he comprado un LG 34WL75C a buen precio... el problema es que no hay ni fecha de entrega.

Y digo casi, porque para no tener problema durante un buen tiempo he pillado una oferta de una gráfica para 3440x1440 con la que tenga para tiempo, una GTX 2070 (hubiera pillado una 1080ti pero la gente tiene la costumbre de vender cosas al precio de las nuevas similares, y claro, sin garantía ninguna ya).

Yo juego realmente poco pero a juegos exigentes (Fallout 76) y algún RPG que viene como Skyrim y no necesito calidad ultra con todo al máximo... pero veo que con ese monitor, con sólo 60hz que tiene no le sacaría rendimiento a la gráfica como haría con uno a 100/144hz, e iba a estar dándole caña más de la cuenta para nada.

El caso es que desde hace años en que tuve mi primer IPS no he querido otra cosa (antes tuve TN y luego VA) por sus colores brillantes y que los negros no parecen 'manchas' como los TN (y también los VA aunque bastante menos).

¿Así que, alguno de estos monitores que he barajado tiene una calidad cercana a un IPS? Me he fijado en displayspecifications a veces un monitor está como SVA y en la web del fabricante pone IPS...

Comparison between: 34" MSI Optix MAG341CQ, 34" Philips 346B1C, 34" Asus MX34VQ

Comparison between: 34" AOC CU34G2, 34" AOC CU34G2X, 34" Samsung C34F791, 35" ViewSonic Elite XG350R-C

Realmente se nota mejora entre VA y AMVA o SVA ? Se acercan las variantes a un IPS normalito ?

También he visto que la calidad del Philips 346B1C del compañero es mejor que la del modelo que tenía yo en mente, pero en review he visto que el tema de los colores decepciona un poco al ser VA (y yo con mis antecedentes...)

Una vez más recurro a tu experiencia @American Graffiti :oops:
 
Última edición:
@MikiBroki en cierta forma creo que tenemos la "manía" de mal interpretar las diferencias entre los IPS y los VA.

Los colores en un IPS no son necesariamente mejores que un VA, simplemente acostumbran a tener unos colores más precisos, mientras que los VA suelen sobresaturar algo más los colores debido a su mayor contraste.

De los modelos que pones, salvo el Viewsonic, todos llevan paneles Samsung/TPvision. Dentro de eso, el MSI MAG341CQ y Asus MX34VQ que tienen paneles algo más antiguos (LTM340PY03) que quedaban en 250nits de brillo y se quedan un poco más atrás.

El Samsung C34F391 llevaría la siguiente evolución (LTM340PY04) y los AOC y el Philips llevan la revisión más reciente (LTM340PY05).

En mi opinión, iría a por cualquiera de las últimas 2 revisiones. Yo pude probar el MSI MPG341CQR el año pasado y realmente me encantó (LTM340PY04) pese a estar acostumbrado a los IPS de Dell (paneles LG). Ya el modelo, pues depende del que encuentres a mejor precio y que cubra tus necesidades.
 
@MikiBrokiLos colores en un IPS no son necesariamente mejores que un VA, simplemente acostumbran a tener unos colores más precisos

El tema es ése, el VA que tuve era de hace más de 15 años, y no es que sea uno 'mejor' que otro sino que cada uno tiene sus gustos, y encima te pones a leer opiniones y de todos los tipos y modelos de marcas encuentras algo negativo, y ante los problemas que tengo aquí para probar uff.

Finalmente cancelé ayer el pedido del LG ya que no tenía aún ni fecha de entrada, y compré el único IPS que he encontrado en una gran superficie, un HP 34F (que no entiendo por qué no pone el radio de curvartura ni en la web pero me parece 1800R por las fotos) que veo que es bastante similar, con más conexiones aunque también de 60hz (pero me da que le va a quedar muy grande la RTX 2070 y para lo poco que juego...) y como tengo la posibilidad de probarlo vamos a ver qué tal... pero creo que no me voy a comer mucho más la bola...

Mil gracias una vez más !
 
Última edición:
El tema es ése, el VA que tuve era de hace más de 15 años, y no es que sea uno 'mejor' que otro sino que cada uno tiene sus gustos, y encima te pones a leer opiniones y de todos los tipos y modelos de marcas encuentras algo negativo, y ante los problemas que tengo aquí para probar uff.

Finalmente cancelé ayer el pedido del LG ya que no tenía aún ni fecha de entrada, y compré el único IPS que he encontrado en una gran superficie, un HP 34F (que no entiendo por qué no pone el radio de curvartura ni en la web pero me parece 1800R por las fotos) que veo que es bastante similar, con más conexiones aunque también de 60hz (pero me da que le va a quedar muy grande la RTX 2070 y para lo poco que juego...) y como tengo la posibilidad de probarlo vamos a ver qué tal... pero creo que no me voy a comer mucho más la bola...

Mil gracias una vez más !

La mayoría de explicaciones sobre paneles que vas a encontrar se basan en copiar y pegar de otras explicaciones anteriores y acaban arrastrando ciertos mantras/clichés que no son necesariamente ciertos.

Yo por suerte en el último año he ido probando monitores y haciendo reviews... y sinceramente muchos VA y AMVA han superado mis expectativas, mientras que algunos IPS (los AH-VA sobretodo) me han decepcionado bastante. Lo mismo con las curvaturas, los niveles de HDR, cantidad de HZs...

Respecto al HP 34f no encontré mucha info, pero parece ser un panel LG de 8bits de 2018-2019 con 300nits de brillo, por lo tanto similar a los que aparecen en la guía.

¿Es overkill una RTX2070 para 60Hz? Un poco si, ya que de normal vas a superar esos FPS jugando... pero viendo la actual tendencia de Nvidia hacia el RayTracing y DLSS 2.0, podrías disfrutar tus juegos a 60FPS con un aspecto espectacular y exprimiendo la GPU.

Para mí depende más de los tipos de juegos que frecuentes... si juegas shooters, competitivos o carreras ahí quizá interese ir a paneles con más HZ, sino los 60Hz pueden ser suficiente. Yo mismo tengo un Dell U3415W (similar en specs) y juego tan feliz a 60-75Hz a la mayoría de juegos con todo en Ultra con mi 5700XT (similar en potencia a la RTX2070).

Aunque si no requieres la precisión de colores de los IPS, seguro por ese mismo dinero encuentras algún VA de 144Hz como el AOC 34" qué nombras o el Dell de 32" que varios compis del foro tienen y recomiendan.
 
Respecto al HP 34f no encontré mucha info, pero parece ser un panel LG de 8bits de 2018-2019 con 300nits de brillo, por lo tanto similar a los que aparecen en la guía.

¿Es overkill una RTX2070 para 60Hz? Un poco si, ya que de normal vas a superar esos FPS jugando... pero viendo la actual tendencia de Nvidia hacia el RayTracing y DLSS 2.0, podrías disfrutar tus juegos a 60FPS con un aspecto espectacular y exprimiendo la GPU.

Para mí depende más de los tipos de juegos que frecuentes... si juegas shooters, competitivos o carreras ahí quizá interese ir a paneles con más HZ, sino los 60Hz pueden ser suficiente. Yo mismo tengo un Dell U3415W (similar en specs) y juego tan feliz a 60-75Hz a la mayoría de juegos con todo en Ultra con mi 5700XT (similar en potencia a la RTX2070).

Aunque si no requieres la precisión de colores de los IPS, seguro por ese mismo dinero encuentras algún VA de 144Hz como el AOC 34" qué nombras o el Dell de 32" que varios compis del foro tienen y recomiendan.

Pues me dejas más tranquilo entonces, ya dejaré mis impresiones cuando me llegue (iba a ser hoy pero he cancelado el pedido para volver a comprarlo ya justo lo han rebajado 90€), pero la verdad es que el AOC tiene muy buena pinta (aunque siempre he jugado a 60hz sin problema).
 
Me interesa este hilo!
Voy a meter otro más en la discordia, ya que estoy entre estos 2 (Aoc cu34g2x) y sospecho que llevan el mismo panel de Samsung: xiaomi mi monitor 34"


A ver qué opináis
 
Arriba