• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Me interesa este hilo!
Voy a meter otro más en la discordia, ya que estoy entre estos 2 (Aoc cu34g2x) y sospecho que llevan el mismo panel de Samsung: xiaomi mi monitor 34"


A ver qué opináis

Pues es más que probable, pero aún no he tenido tiempo de investigarlo un poco.
 
Acaban de bajar el MSI optix mag341cq a 400€... no sé que hacer... si este o el xaomi que he puesto más arriba... El AOC de 144hz ya se va de precio...
 
Ambos tienen paneles Samsung, pero el Xiaomi tiene un panel casi 2 años más reciente... con más brillo, algo más de color, una capa tipo QuantumDots... apostaría por el Xiaomi a similitud de precio.
 
Si, yo creo que también. Msi necesita adaptador para Vesa, sin USB... Y sospechaba que el panel del xiaomi era el del Samsung 34F791 que lleva quantum dots, aunque no lo dice en ninguna web que haya visitado. No se si esperar a ver si rebajan la AOC CU34G2X (PCDAYS) o tirarme directamente a por el chino...
 
Me interesa este hilo!
Voy a meter otro más en la discordia, ya que estoy entre estos 2 (Aoc cu34g2x) y sospecho que llevan el mismo panel de Samsung: xiaomi mi monitor 34"


A ver qué opináis
Me uno a la pregunta, me tienta mucho...
 
Acaban de bajar el MSI optix mag341cq a 400€... no sé que hacer... si este o el xaomi que he puesto más arriba... El AOC de 144hz ya se va de precio...

yo pille en GAME reaco x 450 este MSI, Optix MPG341CQR es 144hz vs los 100 del MAG341cq y bien contento no es hdr400 real pero llo demas pues lo tipico del VA 6'9ms GTG, Ghosting, pero buenos negros. y uniforme sin fugas
 
yo pille en GAME reaco x 450 este MSI, Optix MPG341CQR es 144hz vs los 100 del MAG341cq y bien contento no es hdr400 real pero llo demas pues lo tipico del VA 6'9ms GTG, Ghosting, pero buenos negros. y uniforme sin fugas
Yo tengo buen recuerdo de ese MSI MAG341CQR... Le faltaba un poco de brillo para disfrutar el HDR, pero en general me encantó.
 
Bueno, al final me decidí y me pillé el Xiaomi aquí (no tengo nada que ver con ellos, solo que es el mejor precio que he visto y compras a empresa española con su garantía de 2 años). Ya lo he enchufado y le he pasado una prueba a ver si había algún pixe muerto. De momento todo bien. Voy con una 1050TI, asi que no puedo conseguir muchos FPS, pero lo quiero más que nada para el AOE, algo de CSGO y sobre todo para trabajar (AUTOCAD). Me está pareciendo una maravilla. Ahora lo tengo con el portatil (50 HZ, el de sobremesa me ha petado no sé pq... nada que ver con la pantalla).
Vengo de 2 pantallas de 22". Esto me parece una maravilla, sobre todo a la hora de trabajar con planos. No me rayo mucho con el tema de ghosting y todo eso... no hay monitor (ni TV) perfecto, y por lo que me ha salido este, se me muy bien, muy nítido. Si que hay que tener un poco de cuidado con lps reflejos, al ser curvo, es más complicado, o eso me parece.
Un saludo
 
Bueno, al final me decidí y me pillé el Xiaomi aquí (no tengo nada que ver con ellos, solo que es el mejor precio que he visto y compras a empresa española con su garantía de 2 años). Ya lo he enchufado y le he pasado una prueba a ver si había algún pixe muerto. De momento todo bien. Voy con una 1050TI, asi que no puedo conseguir muchos FPS, pero lo quiero más que nada para el AOE, algo de CSGO y sobre todo para trabajar (AUTOCAD). Me está pareciendo una maravilla. Ahora lo tengo con el portatil (50 HZ, el de sobremesa me ha petado no sé pq... nada que ver con la pantalla).
Vengo de 2 pantallas de 22". Esto me parece una maravilla, sobre todo a la hora de trabajar con planos. No me rayo mucho con el tema de ghosting y todo eso... no hay monitor (ni TV) perfecto, y por lo que me ha salido este, se me muy bien, muy nítido. Si que hay que tener un poco de cuidado con lps reflejos, al ser curvo, es más complicado, o eso me parece.
Un saludo

¿Utilizas otro monitor auxiliar o único monitor?
Seguramente me lo pille en unos días, estoy dudando entre esa página que pones o la de banggood, pero me echa para atrás que venga defectuosa la pantalla y me toque quebraderos de cabeza (que mal-bien acostumbrados nos tiene amazon).

Otra pregunta que me surge a la hora de pasarme al ultrawide, siempre he trabajado con 2 monitores, ¿con un ultrawide se puede forzar a tener 2 pantallas? vía de software de la propia pantalla o de algún otro software externo (por ejemplo para juegos, a parte del sistema de ventanas de windows)
 
Pues la tengo como auxiliar para el portatil (HDMI) y única para el de sobremesa (DP). Lo he comprado en power por los 2 años de garantía, el envio desde españa (en teoria) y por tener tienda física (aunque me pilla muy lejos), vamos, que no te vas a pelear con alguien de China.

Tiene picture by picture y picture in picture, pero creo que son para 2 fuentes diferentes (2 pcs enchuufados a la vez). Por ahora, estoy abriendo 2 navegadores, uno en cada mitad de pantalla, y va bien, aunque es un incordio andar ajustando. Me acuerdo que en otro windows habia una opción de manejar navegadores, de poner en cascada o mosaico... Pero lo tendo desde hace 3 horas, me queda mucho que investigar
 
Después de un tiempo probando y esperando regreso para comentar que devolví el HP 34F debido a que me producía dolores de cabeza y ojos (los voy teniendo tocados ya), no sé si sería por no tener flicker free o qué... por lo demás estaba bien para el precio siendo IPS (aunque sólo 60hz).

Después de leer muuuuucho me decidí por el AOC CU34G2X que recomendabas (por lo que he visto no es único que tieneel problema con GSync y se soluciona desactivándolo, no lo necesito), que lo ponían bastante bien (aunque yo iba a por IPS... pero dado que no hay existencias por ningún lado me he pillado el COOLER MASTER GM34-CW y tal y como había leído por ahí los colores por defecto están fatal, saturados, pero tras configurar un poco y pasar el calibrador de Windows he de decir que simplemente me encanta, colores muy vivos que no tienen nada que envidiar a un IPS (aunque no he logrado afinarlos del todo aún). El movimiento con los 144hz lo noto más fluido pero sin llegar a ser algo tan radical en mi opnión (aunque mi vista cansada lo agradece).

Otra cosa para los que tengan problemas con la vista, es que personalmente noto bastante la curvartura de 1500 con 1800, y supongo que unido al flicker free noto que se me cansa bastante menos... y mucho comparado con el anterior de 34 plano que tuve.

Lo conseguí rebajado, pero con la mala suerte de tener un pixel rojo cerca del centro que me jode (más por tenerlo que por notarlo), le he pasado el jScreenFix sin éxito... lo volveré a intentar y sino pediré que me den otro similar (o el AOC si hubiera).
 
Última edición:
¿Utilizas otro monitor auxiliar o único monitor?
Seguramente me lo pille en unos días, estoy dudando entre esa página que pones o la de banggood, pero me echa para atrás que venga defectuosa la pantalla y me toque quebraderos de cabeza (que mal-bien acostumbrados nos tiene amazon).

Otra pregunta que me surge a la hora de pasarme al ultrawide, siempre he trabajado con 2 monitores, ¿con un ultrawide se puede forzar a tener 2 pantallas? vía de software de la propia pantalla o de algún otro software externo (por ejemplo para juegos, a parte del sistema de ventanas de windows)

Como te dice el compañero para lo que quieres tiene que tener PIP o mucho mejor PBP en vez de mostrar el otro contenido en una esquina te permite redimensionarla y moverla (últimamente he leído mucho jejeje)
 
Como te dice el compañero para lo que quieres tiene que tener PIP o mucho mejor PBP en vez de mostrar el otro contenido en una esquina te permite redimensionarla y moverla (últimamente he leído mucho jejeje)
Cierto, eso me pasa por no leer 🤦‍♂️. He visto esta review: Xiaomi Mi Surface 34", y viendo el menu osd (las últimas fotos) tiene ambas tecnologías...ahora sólo me falta informarme bien del funcionamiento del PBP si permite usar la misma fuente 😅
A falta de investigar un poquito más seguramente me quede con el xiaomi...
 
Cierto, eso me pasa por no leer 🤦‍♂️. He visto esta review: Xiaomi Mi Surface 34", y viendo el menu osd (las últimas fotos) tiene ambas tecnologías...ahora sólo me falta informarme bien del funcionamiento del PBP si permite usar la misma fuente 😅
A falta de investigar un poquito más seguramente me quede con el xiaomi...

No te entiendo cuando dices lo de la misma fuente, PIP y PBP trabajan con dos monitores conectados cada uno a un HDMI o DP, y uno de ellos se verá en el PIP/PBP... para una sola fuente no los necesitas (puedes poner el juego en modo ventana en un lado y lo demás en otro)
 
Última edición:
Cierto, eso me pasa por no leer 🤦‍♂️. He visto esta review: Xiaomi Mi Surface 34", y viendo el menu osd (las últimas fotos) tiene ambas tecnologías...ahora sólo me falta informarme bien del funcionamiento del PBP si permite usar la misma fuente 😅
A falta de investigar un poquito más seguramente me quede con el xiaomi...
No tengo claro que el PC lo reconozca como 2 monitores para usar un PbP con sólo 1 PC. Tampoco veo que ganas con eso... siempre puedes ejecutar los juegos en Ventana si es eso lo que quieres.

Para AutoCAD es una delicia tener ultrawide, puedes trabajar con el gestor de capas y las propiedades abiertas y aún te queda un espacio libre de trabajo casi como un 27" 2K. Yo lo agradezco mucho cuando vuelvo a UW tras probar algún 16:9 para review.

@Igorcio en Windows10 al arrastrar a los diferentes bordes ajusta la pantalla. Si arrastras al izquierdo/derecho te pone la pantalla a la mitad (exacta) y si ya tienes 2 ventanas una a cada lado, desde el centro puedes reajustar las (para dejar una cuadrada y otra vertical por ejemplo).

Y si arrastras a las esquinas ocupa un cuarto de pantalla. Algunos fabricantes tienen su propio software para esto, pero tras probar muchos siempre vuelvo al de Windows.
 
Gracias graffiti! Ayer probé eso, que lo leí así por encima y lo arrastraba a las esquinas superiores, claro, por eso no llegaba hasta abajo la ventana. Ya me los has aclarado!
 
No tengo claro que el PC lo reconozca como 2 monitores para usar un PbP con sólo 1 PC. Tampoco veo que ganas con eso... siempre puedes ejecutar los juegos en Ventana si es eso lo que quieres.

Para AutoCAD es una delicia tener ultrawide, puedes trabajar con el gestor de capas y las propiedades abiertas y aún te queda un espacio libre de trabajo casi como un 27" 2K. Yo lo agradezco mucho cuando vuelvo a UW tras probar algún 16:9 para review.

@Igorcio en Windows10 al arrastrar a los diferentes bordes ajusta la pantalla. Si arrastras al izquierdo/derecho te pone la pantalla a la mitad (exacta) y si ya tienes 2 ventanas una a cada lado, desde el centro puedes reajustar las (para dejar una cuadrada y otra vertical por ejemplo).

Y si arrastras a las esquinas ocupa un cuarto de pantalla. Algunos fabricantes tienen su propio software para esto, pero tras probar muchos siempre vuelvo al de Windows.

Pues hoy se me despertó la curiosidad y al parecer sí es posible PIP/PBP conectando dos salidas de la misma gráfica, lo que por lo visto para juegos no va muy bien y se pierde freesync y rendimiento. Realmente pudiendo usar ventanas directamente no le veo sentido.
 
Buenas a todos,
a ver si alguien me ayuda @American Graffiti

para aprovechar un poco mejor el escritorio, cambié mi monitor samsung PLS 27" 1920x1080 y un monitor Acer de 22" por el
Samsung S34J552
https://www.amazon.es/gp/product/B07HLKSTN1/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

El caso es que llevo todo el día toqueteando e intentando calibrara y no estoy contento. Está a 3440x1440 y 75 hz, conectado por displayport. No logro ponerlo de una manera que me guste.
Lo he calibrado a mano, con el w10, le he bajado la resolución, he subido y bajado el escalado, y nada....no sé que es lo que tiene que no termina de convencerme. He probado algún juego y sin queja, pero es en el uso de trabajo, ofimática principalmente, y en navegando por internet, donde no llego a estar cómodo. No llego ver las letras de una manera tan nítida como quisiera y como las veía antes. Me da la sensación que lo veo peor que antes con el FullHD, cosa que no tiene mucho sentido.
No sé si es el brillo, el contraste.... pero sigo viendo el blanco amarillento y es como si tuvise una "niebla" en la pantalla. No sé si es normal o me tengo que acostumbrar.

Uso el ordenador muchas horas al día, y tengo la pantalla a unos 60 cm. No sé si es el panel que no es el adecuado (VA o IPS) o que es antiguo. No sé si descambiarlo e ir a por uno mejor (y caro) o diferente (tipo de panel o resolución) y buscar mejores sensaciones, o si por el contrario no variará mucho y es una cuestión mía.

qué otra alternativas me aconsejáis, he leído sobre el nuevo Xiaomi, pero por aquí no se ha comentado mucho, sobre los MSI, los AOC, LG, etc.. IPS vs VA, 3440x1440 vs 2560x1080?

A ver qué me podéis decir.

gracias por adelantado
 
Última edición:
Hola Fusy,

yo tenía un problema parecido con mi monitor viejo, no se veía bien, no tenía definición, me alteraba los colores. Lo solucioné creando un perfil nuevo en vez de a 60 Hz a 62, y milagor6, ya se veía perfecto! Lo hice en el panel de nvidia, si tienes AMD debería tener algo igual.

Sobre el xiaomi, yo lo tengo desde hace un mes y solo me lamento de haberlo comprado por que me tendré que comprar una gráfica a la altura... Estoy encantado con ella. Se ve perfecto, con todas las limitaciones y cosas buenas del VA. Por 400€ no hay monitor perfecto de estas características, pero a mi este me cumple de sobra. Que si tiene fugas de luz (propio de los va), los colores no son tan precisos como los ips (no necesito tanto).

Espero haberte ayudado.
 
Arriba