• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

@AlbyRM mira que he encontrado por Youtube: CX48 vs. X35 (Doom Eternal con la 3090)

Haber si te contesta, porque en el video es difícil apreciar la fluidez, respuesta... pero yo si veo mejor el CX48" en negros, en el resto habría que probarlo.

@asturiano07
Yo no estaría tan seguro, en saber cual es más inmersivo sin probarlos, porque la CX es más grande y al menos, con seguridad, mejor contraste y color, el X35 es curvo y puedes acercarte algo más. Además también puedes trabajar con dos o más aplicaciones en ventanas y con más tamaño y espacio. Lo único tener un poco de cuidado con el fondo, para no quemar alguna zona, que es difícil de cojones, gracias a los modos escuros. Pero obviamente el X35 es una burrada de monitor, solo que es algo caro de más.
 
Qué os parece este?
Es 32:9 y para jugar (no soy muy exigente con los fps), editar y hacer streaming lo veo genial por poder tener como 2 monitores en 1. ¿Le véis muchas carencias?
Las dos cosas malas que te puedo decir de este monitor, almenos para jugar, son que solo tiene 60hz y que para mover esa cantidad de pixeles vas a necesitar de mucha grafica. Ya con un 21:9 se nota la bajada de FPS y eso que tengo una 1080ti (a la espera de pasarme a la 3080). Imagínate aumentar de 3440 a 5120, aun mas perdida. En definitiva, para trabajar seguramente que es de los mejor que puedes comprarte, pero para jugar, seria lo peor.
 
Tengo reservada una 3090 así que espero q ahí no tenga problema. En cuanto a los 60 Hz he leído un poco sobre el tema y a no ser que seas profesional dicen que no se nota nada, ¿Cuál es tu experiencia de jugar a 60 y pasar a 144fps?
Gracias!
 
Tengo reservada una 3090 así que espero q ahí no tenga problema. En cuanto a los 60 Hz he leído un poco sobre el tema y a no ser que seas profesional dicen que no se nota nada, ¿Cuál es tu experiencia de jugar a 60 y pasar a 144fps?
Gracias!
Hola amigo.
En mi caso lo noté bastante.
Pasar de 60hz a 144hz es una diferencia abismal.
La vista se cansa mucho menos y tus ojos lo agradecen.
 
Tengo reservada una 3090 así que espero q ahí no tenga problema. En cuanto a los 60 Hz he leído un poco sobre el tema y a no ser que seas profesional dicen que no se nota nada, ¿Cuál es tu experiencia de jugar a 60 y pasar a 144fps?
Gracias!
En tema juegos, con la 3090 mas de lo mismo ee, he visto benchmarks y solo le saca 10/15 fps. En monitores panoramicos las graficas sufren... En un monitor de 60hz logicamente vas sobrado tanto con la 3080 como la 3090. Si nunca has jugado en un monitor de mas de 60hz no sabes lo que te pierdes aunque tampoco pasaria nada porque no lo has probado, pero la diferencia se nota muchisimo, sobretodo cuando te tiras 5 o 6 horas seguidas en uno y en otro (dolor de cabeza, vista cansada, ojos rojos, etc...). Ese monitor supongo que para trabajar por su tamaño debe ser muy practico pero te aconsejo pasarte a un monitor de almenos 120/144 hz
 
Hola!

Hace años con una guía que había por aquí me compre esto:

LG 34UM88-P - Monitor Profesional UltraWide QHD de 86,36 cm (34") con Panel IPS (3440 x 1440 píxeles, 21:9, 300 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 75 Hz)​


El tema es que con la nueva 3080 que tengo montada estaba pensando si existe algo BBB del mismo tamaño y resolución pero con 120hz o 144hz.

Lo uso solo para jugar.

Recomendaciones? Consejos?
 
Hola!

Hace años con una guía que había por aquí me compre esto:

LG 34UM88-P - Monitor Profesional UltraWide QHD de 86,36 cm (34") con Panel IPS (3440 x 1440 píxeles, 21:9, 300 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 75 Hz)​


El tema es que con la nueva 3080 que tengo montada estaba pensando si existe algo BBB del mismo tamaño y resolución pero con 120hz o 144hz.

Lo uso solo para jugar.

Recomendaciones? Consejos?
Xiaomi 34", por 350-400€ lo puedes tener...y relación calidad precio creo que es insuperable.


Edit: Que por cierto, es el que me compré el mes pasado (368€) y me parece una pu** pasada trabajar con programas cad en 34", eso sí, sigo manteniendo una segunda pantalla de 24" para datos/ocio.
 
Xiaomi 34", por 350-400€ lo puedes tener...y relación calidad precio creo que es insuperable.


Edit: Que por cierto, es el que me compré el mes pasado (368€) y me parece una pu** pasada trabajar con programas cad en 34", eso sí, sigo manteniendo una segunda pantalla de 24" para datos/ocio.
Voy a buscarlo, modelo concreto sabes?

En amazon o...?

Gracias de antemano
 
Voy a buscarlo, modelo concreto sabes?

En amazon o...?

Gracias de antemano

Para encontrar el monitor de xiaomi, simplemente pon xiaomi monitor 34 y ya porque solo tienen ese jajaja
 
Yo creo que el IIYAMA ahora mismo tiene que tener el mejor panel en ese rango de precios. Pero por otro modo no me gusta que no sea curvo. Sinceramente nunca he tenido un monitor ultrawide y voy a comprarme uno de 34" 3440x1440. El IIYAMA, el xiaomi y algun otro los tengo en el punto de mira.
¿Algún usuario que tenga experiencia con estos monitores me podría decir si el echo de que sean curvos es algo importante? O por lo contrario da igual uno plano que uno curvo.
 
a mi tambien me interesa el tema
tiene que ser una pasada un cacharro de esos
 
Yo creo que el IIYAMA ahora mismo tiene que tener el mejor panel en ese rango de precios. Pero por otro modo no me gusta que no sea curvo. Sinceramente nunca he tenido un monitor ultrawide y voy a comprarme uno de 34" 3440x1440. El IIYAMA, el xiaomi y algun otro los tengo en el punto de mira.
¿Algún usuario que tenga experiencia con estos monitores me podría decir si el echo de que sean curvos es algo importante? O por lo contrario da igual uno plano que uno curvo.

Nunca me cansaré de decirlo, más 27” mejor curvo sí o sí: tu vista te lo agradecerá sino desde el principio lo hará con el tiempo sobre todo 34” adelante. Y 1500R mínimo.

Otra cosa es que hay gente que no se acostumbra a ella...
 
Última edición:
Nunca me cansaré de decirlo, más 27” mejor curvo sí o sí: tu vista te lo agradecerá sino desde el principio lo hará con el tiempo sobre todo 34” adelante. Y 1500R mínimo.

Otra cosa es que hay gente que no se acostumbra a ella...
Gracias, lo tendré en cuenta. yo suponía que lo suyo para 34 era curvo sí o sí, pero mejor confirmarlo y así descartar por ejemplo al iiyama, que aunque de calidad sera la leche, pero quizá a la hora de verlo no tanto.
 
Yo tuve un 34” sin curvartura y la vista se me cansaba bastante al mirar hacia los extremos, que quizás si la tienes perfecta no te ocurra, pero creo que sería incómodo igualmente y se terminaría resintiendo. Lo tuve que cambiar por un curvo.

También te digo, si usas progresivas y lo tienes cerca probablemente vas a tener que pillar unas gafas de sólo cerca si no quieres partirte el cuello
 
Última edición:
Xiaomi 34", por 350-400€ lo puedes tener...y relación calidad precio creo que es insuperable.


Edit: Que por cierto, es el que me compré el mes pasado (368€) y me parece una pu** pasada trabajar con programas cad en 34", eso sí, sigo manteniendo una segunda pantalla de 24" para datos/ocio.
¿este tipo de pantallas no sirven para todo?
a mi me gustaria una ultra panoramica (muy en el futuro) pero si no me es polivalente no me interesa
 
¿este tipo de pantallas no sirven para todo?
a mi me gustaria una ultra panoramica (muy en el futuro) pero si no me es polivalente no me interesa
Es muy polivalente, todo está en la persona que la usa, hay que saber sacarle partido para todo. Claro que así como se tienen bordes negros para videos estilo película 21:9 los tendrás para los videos 16:9 (estándar).
 
Es muy polivalente, todo está en la persona que la usa, hay que saber sacarle partido para todo. Claro que así como se tienen bordes negros para videos estilo película 21:9 los tendrás para los videos 16:9 (estándar).
en mi caso creo que me adaptaria pero el pc se usa para mas cosas que ocio y mas gente en la casa ....
como el iene otro monitor aparte entiendo que para algunas cosas le resultara bastante peor
 
Buenos días.
Estoy pensando pillarme el xiaomi de 34" y tengo la duda de si mi gráfica(GTX 1660) me limitaría. No juego a juegos potentes, sobre todo ofimatica, ver alguna peli.
Un saludo.
 
Arriba