• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Benchmark o test para RAM?

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Muy buenas, quiero descartar la posibilidad de que la ram sea la causante de mi mal rendimiento por lo que me gustaría saber si hay algun benchmark (que no sea el "userbenchmark") que pueda probar esto
Gracias.
 
Hola buenas! Tienes dual channel? Que tipo de memoria tienes? la de tu firma? Por lo gral los fallos de la memoria los detecta la mother al inicio, cuando enciendes el ordenador, ademas es un componente de alta tasa de fiabilidad, que no falla, es muy raro.
Pudes sacar, en el caso de que tengas 2 modulos y probar de a 1 en todos los slots que tenga tu mother. En el caso que de le hayas hecho overlock con el equipo apagado, puede hacer un clear cmos, desconectando todo el equipo y sacando la pila que trae el mother, (luego la vuelves a conectar, es muy facil y hay cientos de tutoriales) para reseatear a valor de fabrica.

Saludos.

PD: pones diag en la barra de busqueda windows, le das a la primera opcion, y reinicia. Hace el test de la ram y determina si hay fallos o no.
 
Hola buenas! Tienes dual channel? Que tipo de memoria tienes? la de tu firma? Por lo gral los fallos de la memoria los detecta la mother al inicio, cuando enciendes el ordenador, ademas es un componente de alta tasa de fiabilidad, que no falla, es muy raro.
Pudes sacar, en el caso de que tengas 2 modulos y probar de a 1 en todos los slots que tenga tu mother. En el caso que de le hayas hecho overlock con el equipo apagado, puede hacer un clear cmos, desconectando todo el equipo y sacando la pila que trae el mother, (luego la vuelves a conectar, es muy facil y hay cientos de tutoriales) para reseatear a valor de fabrica.

Saludos.

PD: pones diag en la barra de busqueda windows, le das a la primera opcion, y reinicia. Hace el test de la ram y determina si hay fallos o no.

No busco un test de errores y tal sino un tipo de benchmark para mirar el rendimiento para ver si puede ser el causante de mi stuttering pero creo que no hay como los que hay para la gpu por ejemplo
 
¿1 o 2 modulos la ram?
 
2x8. Estan en mi firma

No, en tu firma dice 16 Gb pero no aclara si es 1x16 o 2x8
Te lo pregunto porque hay diferencia si usas un solo módulo.
En otro orden de cosas, ¿dónde ves el problema, en juegos no?
¿Tienes desactivada la sincronización vertical para esa gráfica?
 
No, en tu firma dice 16 Gb pero no aclara si es 1x16 o 2x8
Te lo pregunto porque hay diferencia si usas un solo módulo.
En otro orden de cosas, ¿dónde ves el problema, en juegos no?
¿Tienes desactivada la sincronización vertical para esa gráfica?

Necesito usar vsync o me como un tearing que da ganas de morirse.
Sin el, tengo tearing pero no desaparece el stuttering
He leido que puede ser que el perfil XMP sea inestable y haciendolo manualmente cambie la cosa pero de hacer OC a la ram tengo 0 idea
 
Estoy intentando descargar cosas que puedan causar problemas con mi grafica
Y lo ultimo que me queda por descargar es el procesador y la ram
Por eso decia de si hay alguna forma de comprobar que la ram funciona correctamente durante una partida y tal
 
Memtest sirve para verificar que tu memoria esta correcta y fuera de problemas , luego mirando tu placa base ¿Has comprobado que este dando el voltaje adecuado con el dram calculator ?.
 
Memtest sirve para verificar que tu memoria esta correcta y fuera de problemas , luego mirando tu placa base ¿Has comprobado que este dando el voltaje adecuado con el dram calculator ?.

Estuve poniendo todos los datos de DramCalculator y entraron todos bien y me va bien pero le tengo puesto 1.390v y la placa me marca 1.40v pero no le he dado importancia por ser solo 0.010v de diferencia pero vaya
Lo que ahora me esta rayando es esto, tengo 16gb pero windows solo me dice que tengo disponible 11gb. ¿Algun bug o fallo?
Screenshot - 33ac72f6d8ab3dba5ab21807e6c38cf8 - Gyazo
 
Estuve poniendo todos los datos de DramCalculator y entraron todos bien y me va bien pero le tengo puesto 1.390v y la placa me marca 1.40v pero no le he dado importancia por ser solo 0.010v de diferencia pero vaya
Lo que ahora me esta rayando es esto, tengo 16gb pero windows solo me dice que tengo disponible 11gb. ¿Algun bug o fallo?
Screenshot - 33ac72f6d8ab3dba5ab21807e6c38cf8 - Gyazo
Al lado pone que en uso tienes 4.6gb y libre 11.4gb en total 16gb. Está bien compi. Ese 11.4gb es lo que tienes libre para usar


Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 
Arriba