• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Benq Zowie XL2411P Problemas resolucion y Herzios

pableras92

Nuevo
Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a todos, he comprado un monitor Benq Zowie2411P de 144 hz, para conectar a mi portatil lenovo legion y520.

Mi portatil no tiene entrada de DP, o DVI, por lo que la única conexión disponible es HDMI.

El caso es que me he comprado un HDMI 2.0,y al conectarlo y intentar aumentar la tasa de refresco de 60 a 120 hz solo me lo permite si bajo la resolución de la pantalla de 1080 a 1024x768.

He visto que hay mucha gente que dice que por HDMI no se pueden alcanzar 120 hz, lo cual desmiento por que justo antes de este monitor adquiri un HP OMEN de 144 hz el cual conecte al mismo portatil por HDMI, y me alcanzaba los 120 hz a 1080 sin problema.

Cual es el problema?
Debiera cambiar hdmi 2.0 por un 1.4b o es indiferente?
Cabria la posibilidad de adaptar un DP o DVI a un usb 3.0 o hdmi para alcanzar la frecuencia deseada? tengo entendido que al usar adaptador , no alcanzaria los 144 hz.
Gracias
 
Buenas a todos, he comprado un monitor Benq Zowie2411P de 144 hz, para conectar a mi portatil lenovo legion y520.

Mi portatil no tiene entrada de DP, o DVI, por lo que la única conexión disponible es HDMI.

El caso es que me he comprado un HDMI 2.0,y al conectarlo y intentar aumentar la tasa de refresco de 60 a 120 hz solo me lo permite si bajo la resolución de la pantalla de 1080 a 1024x768.

He visto que hay mucha gente que dice que por HDMI no se pueden alcanzar 120 hz, lo cual desmiento por que justo antes de este monitor adquiri un HP OMEN de 144 hz el cual conecte al mismo portatil por HDMI, y me alcanzaba los 120 hz a 1080 sin problema.

Cual es el problema?
Debiera cambiar hdmi 2.0 por un 1.4b o es indiferente?
Cabria la posibilidad de adaptar un DP o DVI a un usb 3.0 o hdmi para alcanzar la frecuencia deseada? tengo entendido que al usar adaptador , no alcanzaria los 144 hz.
Gracias

Básicamente que el puerto HDMI del Benq no admite 120hz a 1080... tendrá entrada 1.4.

Sobre el adaptador, no sabría decirte, aunque por lógica, con un DP en el monitor debería funcionar.
 
Arriba