• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bestia viejuna 😆

Jaime82

Nuevo
Registrado
31 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
43
Hola presento mi bestia viejuna a ver qué os parece.
La placa es una Asus rampage II (2010 creo)
Un procesador xeon x5690 3.4 ghz OC a 4.1 ghz.
Refrigeracion líquida.
24Gb ddr3 1200mhz (sin OC).
2 discos duros M.2 1tb y 500gb pinchados por pci x4. En crystal me marcan 1700mb/s de lectura-escritura lo cual ya es una pasada para esta placa. Arranca por particion uefi por usb (con duet).
Una tarjeta pci x1 para dar usb 3.
Gtx 1070 8gb ddr5.
Supongo que es un Frankenstein con cuellos de botella, pci 2.0, ddr3.... pero he conseguido seguir editando en 4k con premiere pro, after effects y va bastante rápido en 2022. No voy a subir a Rtx porque me parece una tontería con pci2.0 y 7na cpu tan antigua pero quizá podría overclockear la ram a 1600mhz. Qué pensáis? A alguien se le ocurre algo para mejorar el monstruito?
 
Tus mejoras yo creo que ya pasan exclusivamente por la memoria. Si no quieres comprar mayor cantidad y/o velocidad, pues lo cierto es que por probar OC no vas a perder nada. Yo al menos no se me ocurre nada aparte de la memoria.
 
como dice campeon78 hacerle oc a la memoria y ya sacas casi el máximo provecho de ese PC

saludos
 
Muchas gracias, me veré algun tutorial y os cuento!
 
Hola, he dubido la ram en bios a 1600mhz (al arrancar el ordena me da 1600mhz en pantalla de inicio) y entra bien en windows pero curiosamente en el cpuz me da de frecuencia de dram 700mhz, tanto en general como en los modulos timing table. Segun internet mi placa lo aguanta de sobra y el procesador puede con 1333 segun fabricante, pero mucha gente lo ha subido a 1600 sin problema. No tengo mucha idea. Los modulos ram son ddr3 12800 1600mhz
 
Yo me fiaria de lo que te marque en BIOS, de todas maneras una manera rapida de comprobarlo en W10 es en el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento. Marcas la memoria y abajo a la derecha te pone a la velocidad que esta funcionando.
 
Dejo mi experiencia por si a alguien le sirve. Finalmente aumenté desde la bios la ram a 1600mhz. Pero en CPU-Z mostraba tanto en DRAM como en los modulos independientes 800Mhz. El caso es que hay que multiplicar x2 para saber la ram disponible luego sí se ha subido a 1600mhz. La ram real serían 800mhz pero la disponible finalmente son 1600mhz que es la que importa. Un saludo
 
Buena plataforma que sigue dando guerra.
Has notado mejoría al subir de frecuencia la ram?
 
Hola! Pues no te creas que he notado mucho. Lo que sí he visto es que la gtx 1070 baja muchísimo el rendimiento en este ordenador. En otra placa con pci 3.0 da hasta 160fps en cinema r15 en la prueba de gpu. Pero en el mio 90fps. Creo que ya no es tanto por el pci (que tambien) sino por el procesador antiguo. Por mucho que overclockes un procesador antiguo, el bus no da mas de sí y esto repercute mucho en el rendimiento de la gráfica.
 
Hola! Pues no te creas que he notado mucho. Lo que sí he visto es que la gtx 1070 baja muchísimo el rendimiento en este ordenador. En otra placa con pci 3.0 da hasta 160fps en cinema r15 en la prueba de gpu. Pero en el mio 90fps. Creo que ya no es tanto por el pci (que tambien) sino por el procesador antiguo. Por mucho que overclockes un procesador antiguo, el bus no da mas de sí y esto repercute mucho en el rendimiento de la gráfica.
Pásale el Aida con y sin OC a RAM, a ver si sube velocidad de escritura y lectura.
 
Arriba