• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Bien configurado el perfil XMP?

Zhares

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas a todos, me acaba de llegar el ordenador nuevo y antes de instalar el SO fui a activar el perfil XMP para la RAM y me encontré con esto:

P8nxIAL
P8nxIAL
P8nxIAL
Imgur: The magic of the Internet

Lo pedí ya montado por PcCom y supongo que quien me lo montó ya lo andó configurando por lo que veo, ¿no? ¿Está todo correcto o hay algo que falle?
 
Si al menos en la imagen que muestras, ya por curiosdad una vez instalado el SO supongo que sera windows, instalate el cpu z y en la pestaña memory comprueba la velocidad de la memoria en tu caso debería de poner algo como Dram frequency 1600 mhz .
 
Si al menos en la imagen que muestras, ya por curiosdad una vez instalado el SO supongo que sera windows, instalate el cpu z y en la pestaña memory comprueba la velocidad de la memoria en tu caso debería de poner algo como Dram frequency 1600 mhz .

En el panel del iCUE me sale lo que comentas, Frecuencia DRAM 1600.5Mhz

¿Está bien así? Pensaba que el máximo aprovechable por el CPU eran 2666Mhz

Gracias por tu tiempo Shadowcorpse!
 
En el panel del iCUE me sale lo que comentas, Frecuencia DRAM 1600.5Mhz

¿Está bien así? Pensaba que el máximo aprovechable por el CPU eran 2666Mhz

Gracias por tu tiempo Shadowcorpse!


Si la cpu esta montada en una placa Z 370 o Z390 aunque tu cpu este limitada a 2666 se realiza oc hasta 3200 mhz en tu caso , por el contario se tuvieses otro tipo de chipset en la placa no permite oc y se quedaria en 2666mhz.
 
Si la cpu esta montada en una placa Z 370 o Z390 aunque tu cpu este limitada a 2666 se realiza oc hasta 3200 mhz en tu caso , por el contario se tuvieses otro tipo de chipset en la placa no permite oc y se quedaria en 2666mhz.

Efectivamente tengo una z390, entonces efectivamente está todo correcto por lo que veo ¿no?
Gracias de nuevo Shadowcorpse!
 
Efectivamente tengo una z390, entonces efectivamente está todo correcto por lo que veo ¿no?
Gracias de nuevo Shadowcorpse!

En el tema del perfil xmp activado si.Ya si quieres trastear en el tema de oc al procesador otros compañeros podran guiarte mejor.
 
Arriba