• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios 1080ti

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
791
Puntos
63
Buenas tardes compañeros confinados.
Actualmente tengo la 1080ti de msi, gaming-x
Me recomendáis cambiar la bios por alguna custom? He leído por algún sitio que se pueden obtener unas frecuencias mucho mejores que las base, ahora mismo de stock hace los 1949mhz con la curva de ventilación que tengo, no ha salido muy ocera, pues a +100mhz en core y memorias esta su limite. Quedando con el máximo oc en 2015-30mhz

Saludos.
 
No te recomiendo cambiarla. La ganancia va a ser mínima... Si alcanza los 2030 con oc tampoco es tan malo... No es un overclock alto pero tampoco vas a conseguir mucho más rendimiento cambiando de BIOS. Esta gráfica ya viene de stock subida, así que es normal que tampoco haga mucho oc.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Depende del power limit que tenga tu BIOS y de la que puedas ponerle, si las temperaturas lo permiten, podrías ganar un extra de potencia considerable.
 
No espero ganar mucho rendimiento extra, pues ya creo que va bien, y aunque efectivamente no sea un oc brutal, los 2ghz me parecen mas que suficientes. Lo que si me interesaría es una bios que me permita aguantar las frecuencias un poco mas, es decir, que no haga la primera bajada de 12-15mhz a 62º, normalmente no supera los 70º en ningún juego, pero es justo en ese tramo de temperatura, entre los 62 y los 70º que baja de 30 a 49mhz, y me gustaría que las mantuviese hasta los 70 sin bajar.

Saludos.
 
Buenas tardes, algún tutorial para flashear la bios?
Y pagina para descarga de las modificadas?

Saludos.
 
Buenas noches compañero, si no tienes miedo a trastear y sabiendo a los riesgos a los que te expones te podría echar una mano.
Lo primero que te aconsejaría es que mirases en la página de techpowerup si hay algún modelo con mayor power limit, para ponerte un ejemplo las 1080ti Strix/ Strix OC las primeras límite a 300W las segundas a 330W.

Te lo digo porque es bastante importante que compartan tanto PCB, conexiones de alimentación(que sean las mismas) ej. No es lo mismo que la entrega se haga desde un 8+8 a un 8+6, tienes que buscar por ejemplo una que sea idéntica a la tuya pero con mayor margen de “mejora”.

Yo por experiencia si que he notado que aguanta más las bajadas de frecuencia por culpa del consumo, aunque tengo que añadir en que son 4 juegos contados(indies) en el resto da igual, es mejor hacerse una curva personalizada de frecuencias que cambiar la bios. Y curva de ventilación aunque yo siempre la tengo al 60% fijo cuando juego.

Si te atreves y tienes ganas, y sabiendo que hay bios un pelin más agresivas algo se podría hacer. Ya que desde las Maxwell las bios custom no son igual de fácil para modificarlas.

Un saludo!
 
Bueno viendo que todas las Gaming-X comparten los mismos W máximos, yo diría que lo más lógico sería que te hicieses tu mismo la curva de frecuencias, truquillo, poner el límite que quieres por ejemplo 1.05 a 2050 y los siguientes valores si o si por debajo del valor límite(los de la derecha, me refiero) con esto fuerzas a que como mucho el valor limite sea 1.05

Los de la izquierda, haz una escalera con los 5 o 6 valores siguientes haciendo restas de -13
Otro consejillo, no lo hagas con la grafica a 60 grados es mejor que el limite de por ejemplo 2050 los empieces con la gráfica los más fría posible y desde ahí vayas ajustando hasta conseguir un valor estable.
 
Buenas ! Siento traerte malas noticias pero cambiar de BIOS no vas a conseguir nada. Nvidia capó mucho las pascal porque la arquitectura se ve que es muy sensible a los cambios de voltaje y se curaron en salud metiendole protecciones con el GPU boost 3.0 para lograr que durasen a la larga, son modelos ya de por si que salieron muy subidos de vueltas, no te sorprendas que no le saques tanto jugo.

Una de esas protecciones es el tema temperatura del núcleo y VRMs, por mucho que quieras si pasa de X temperatura, aunque la tengas sin limites y desbloqueada de voltaje la tarjeta automáticamente baja los clocks del núcleo. Por ejemplo con mi strix con el disipador de serie no podía pasar de los 1974mhz a 65º, con el bloque de agua al ir a menos de 40º me boostea a 2076mhz.

El limite por bios es 1.093v con la mía es ese, creo que con otros modelos es 1.081v. Lo único que puedes hacer es tratar de llegar al tope que puedas del core y cuando lo tengas sube todo lo que puedas las memorias hasta que llegues al Power Limit. Y trata de hacer el OC desde la opción de curva del pu boost y no por los sliders como se ha hecho toda la vida, así consigues dentro de lo que cabe mandar tu un poco mas sobre la tarjeta. Un saludo, suerte !
 
Estoy con el compañero RedSun, poco o nada le vas a poder rascar con otra BIOS que no sea la tuya,esto no es Maxwell por desgracia,(por poner un ejemplo) salvo que te quieras liar muchísimo la cabeza y le metas una BIOS No Limit, que esa si que te desbloquea por completo el voltaje y no baja frecuencias(creo recordar) pudiendo subir hasta los 1.2mV.

Con esto te quiero decir que para la ganancia que vas a obtener no merece mucho la pena, salvo que:

Opción 1.- Tengas pensado pasarla por agua.

Opción 2.- Te pique el gusanillo y sólo como experimento.

Lo mejor y como bien dice el compañero, es hacer una curva personalizada, desbloquear hasta los 1.096mV, (hay tutos por internet) aunque carece algo de sentido si no tienes desbloqueado el TDP, ya que por ejemplo 1.05mV a 2050mhz está muy bien y por lo tanto con menos voltaje te asegurarías mantener frecuencias más altas durante más tiempo.

En cuanto a las memorias, que ahí si que se nota algo si juegas a altas resoluciones y altas tasas de refresco algo te podría ayudar si las subes. Por cierto si te salen un poco vagas puedes meterle más voltaje únicamente a las memorias con un programa que se llama "s1080_tool_v02".

Bueno como bien dice el compañero coptoN, en overclock.net, encontrarás bastante info, sobre como flashear BIOS y los diferentes tipos que hay.

Un saludo!!
 
Buenas tardes, gracias CamperMaster y RedSun por la info.

Ayer estuve probando la curva de voltaje, y de momento he conseguido a 1.0 los 2012mhz con unas temp máximas de 62º en superposition, y de 73º jugando al metro exodus, que es el que tengo ahora mas a mano. desde el panel de nvidia le meto al máximo el power limit, si no a poco que pasa del 90% ya esta bajando, pero subiéndolo a tope me aguanta en esa frecuencia.
Pero no se si me quedare con este método, pues tengo otro perfil sin usa la curva, a +100mhz en core y memorias ( que se ve que me han salido malisimas, no consigo subirlas de ahí ) y con el voltaje al máximo, y consigo mejores resultados en el bench, del orden de 230 puntos mas y algunos fps mas en el juego.

Creo que voy a tirar directamente el voltaje máximo en la curva y a ver hasta donde llega el core.
 
Buenas tardes compañero, me alegro que te sirva de utilidad la info.

Sobre las memos las mías tampoco han salido muy buenas aunque +400 las puedo subir sin problemas, las buenas son las que suben a +500 pero ello ya es suerte pienso yo. Puedes probar a bajarte el programa s1080_tool_v02, que con ese si que se puede meter mas voltaje a las memorias.

Por cierto, si te hace los 2012 a 1mV, está de lujo pienso yo. Lo raro que para ese voltaje las temperaturas son un poco altas o me lo parece. Yo es que uso siempre revoluciones fijas al 60% y no me pasa de 60ºC en la mayoría de los juegos y en los más exigentes 68ºC como mucho.

Yo por ejemplo lo que haría es buscar un voltaje seguro como unos 1.064 o 1.05mV y buscar el límite. Pero ten en cuenta lo que te dije anteriormente si haces la curva de frecuencias cuando tienes la gráfica caliente lo más seguro que te pete cuando no se le exija tanto en juegos más livianos y esté más fresca ya que el boost intentará dar frecuencias más altas.

No soy muy bueno explicandome la verdad, pero espero que me hayas entendido.

PD: Compartimos casi mismos componentes compañero. Alegría me da que de el callo todavía el 5820k.

Un saludo!
 
No me cuadra que no puedas subir más las memorias, hasta las FE llegan a +400/500 subiendo de memorias, trata de ocear primero las memorias a ver hasta cuanto llegan y si estas usando el afterburner echa un ojo a la gráfica del Power Limit, a ver si estás tocando techo rápido de TDP con el core y por eso no te deja subir más las memorias.

En teoría hacerlo por la curva es mejor porque tu le estás indicando a que X frequencia y con X voltaje quieres que llegue, si quieres rizar el rizo a menor voltaje es lo ideal, yo como ya se el máximo de voltaje juego con el último punto y desde ahí que suba lo que le he dicho. El OC con el slider la gráfica siempre decide que voltaje meter.

Otra cosa que puedes hacer es usar primero la calculadora automática de OC que ya viene integrada y a partir de ahí de los valores que te de ir ajustando luego tu desde la curva.

Para que te hagas una idea yo he conseguido con mi strix que sea totalmente estable a +88 de core y +700 de memorias, sobretodo me interesa mas OC en las memorias porque juego a 4K y tener un extra de ancho de banda me viene de perlas. Un saludo.
 
Ni tan mal que puedas subirlas a +700, es una burrada pienso yo, te han salido buenas las jodidas.

Por otro lado acabo de hacer unas pruebas comparando voltajes entre 1mV y 1.05mV y lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de temperatura en el VRM.

Ya se sabía que el VRM de la Strix era el más caliente de todas las 1080ti llegando a unos 90ºC, pero es que la diferencia usando el bench Heaven 4.0 la diferencia de temperatura es de 10ºC entre los voltajes que acabo de poner.

Creo que es algo a tener en cuenta, y para mí es el motivo principal de no haberle echo más OC ya que si metía bloque de agua anulaba la garantía.

RedSun, tiene que ser una maravilla tenerla por agua, envidia sana la verdad.

Un saludo!
 
Por cierto a ver si te animas a meterle la BIOS Unlimited para las Strix, que puedes meter hasta 1.2mV con el TDP desbloqueado, sin límite de consumo y tal.

PD: Es broma, no me hagas mucho caso... jejeje.
 
Por cierto que versión de ASUS llevas la normal o la OC. Ya que son 30W que por mi parte si que he notado en algunos casos puntuales(cambio de BIOS a la OC)
 
Tengo la versión OC de la Strix, por eso va ya tan apretada del core y no la he podido subir mucho más por ahí, y si se nota mucho de la strix normal, tener el TDP máximo de 300 a 330W es un regalo la verdad .

Creo que ya es una mezcla de suerte y ya el tener el bloque de por si, al tener mucha menor temperatura, como se calientan mucho menos, menor el voltaje que necesitan.. aumenta el rango de OC una burrada, se nota mucho con las memorias, ahora en cuando pueda voy a cambiarle los thermal pads de EK, dicen que hay unos Fujipoly que disipan mucho mejor y que puedo aumentar algo mas el rendimiento, ya de por si, para mi todo lo extra bienvenido sea.

Probé la bios XOC y a 1.20v subía la gráfica una burrada, pero hay el problema de las resistencias que hay que hacer el shunt mod, porque por mucho que subas está el protector del power limit dando por saco y da menos rendimiento aun que subas 100 o 150mhz mas en el core. Quiero hacerlo, pero no tengo fuente suficiente y ya he visto que haciendo el puente a las resistencias con el metal liquido se lo come todo en menos de 1 año, hay que hacer el puente soldando y yo de esto no tengo ni idea, de momento con lo que tengo estoy satisfecho, hasta ver los nuevos juegos a ver como tira .

Un saludo!
 
Mira esa marca no la conocía, y eso que hace poco cambié los termal pad de la mía por los de Thermal Grizzly y estuve leyendo opiniones sobre cuales funcionaban mejor y así pero de los Fujipoly nadie comentó nada.

Sobre el papel son mejores 8W/mk vs 11, todo será cuestión de probar no?

Cierto ya no me acordaba de que había que hacer shunt mod para deslimitar el Power Limit. Mucho jaleo veo yo a estas alturas de la película.

En su día me quedó le gusanillo de haberla pasado por agua, pero ahora tal y como está la cosa, con la presentación de la nueva serie de Nvidia y el mercado de segunda mano para dar salida a la gráfica + bloque, como que se me quitan un poco las ganas.

Por cierto pasado por agua a cuantos grados la suele estar cuando se le exige, bueno si no es mucho preguntar.

Un saludo compañero.
 
Pues la tuve con el disipador de serie unos 6 meses, la ponía con los ventiladores a todo trapo cuando pasaba los 62º, se quedaba en 60º.

Le puse el backplate pasivo y el bloque con metal líquido, con el PC a full stress probando estabilidad llega a los 40º, en juegos nunca juego con limite de fps y la gráfica se mueve entorno los 35-37º ahora mismo, en invierno la he visto a 28-29º . En cuanto le ponga los thermal pads nuevos seguro que bajo un par de grados mas en los VRM.

Pero ya sabes que esto depende mucho de que tengas montando de calidad en el circuito de RL, varía bastante, pero por lo general ese es el margen de temperatura normal ahora mismo con 22-25º de ambiente.

Un saludo!
 
Buenas tardes, he seguido probando segun vuestras indicaciones, al final no me aguanta a 1.0v los 2012, jugando al metro ha fallado a los 12 minutos mas o menos.
He decidido buscar el punto dulce, y ahora estoy probando a 0.950v y tengo fijos los 1950mhz, creo que aqui voy a dejarlo, he intentado bajar hasta los 0.900v en la misma frecuencia, he pasado test, pero en juego ha fallado, intentare en el punto intermedio entre esos voltajes. En cualquier caso, la temp maxima en superposition la he bajado a 60º y a 64 jugando, lo que suponen 9º menos en test y 10-12 jugando después de una hora mas o menos, de momento creo que me quedo así, el power limit de la tarjeta no lo he visto por encima del 90% en ningún caso.
Ahora voy a ponerme con las memorias a ver así hasta donde llego, viendo lo que me comentabais, voy a intentar subirlas sin tocar voltaje, y si no dan para mucho veré el programa que me decía CamperMaster.

Un saludo.
 
Arriba