• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bios beta instalar o no

lorenforce

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
158
Puntos
28
Edad
48
hola recien salio la nueva version bios de mi placa base pero esta en fase beta-ver captura- la instalo o me recomendais esperar la estable,tardan mucho tiempo de beta a estable¿ gracias

1.png
 
hola recien salio la nueva version bios de mi placa base pero esta en fase beta-ver captura- la instalo o me recomendais esperar la estable,tardan mucho tiempo de beta a estable¿ gracias

Hay gente a la que no le gusta instalar bios beta, o le da miedo. Yo instalo todas las bios que salen para mi placa base, sean beta o no, y nunca he tenido problemas con ninguna. De todas formas si los hubiera, vuelves a instalar la anterior y listo.

Un saludo.
 
Pues discrepo con Pedro, si la actual te va bien no instalaria una version Beta,esperaria un tiempo hasta que se subsanen los fallos, que siempre hay, otra cosa es que en tu uso cotidiano no lo notes pero las versiones Beta a veces pierdes compatibilidad con algun M2, puede no funcionarte algun parametro de overclocking....

Si te va bien tu version no actualizaria de momento, si te da igual y estas buscando alguna opcion que hayan implementado en esta nueva version BEta pues si.
 
Pues discrepo con Pedro, si la actual te va bien no instalaria una version Beta,esperaria un tiempo hasta que se subsanen los fallos, que siempre hay, otra cosa es que en tu uso cotidiano no lo notes pero las versiones Beta a veces pierdes compatibilidad con algun M2, puede no funcionarte algun parametro de overclocking....

Si te va bien tu version no actualizaria de momento, si te da igual y estas buscando alguna opcion que hayan implementado en esta nueva version BEta pues si.

Yo es que soy un "ansias" Jesusete. 🤣 🤣 🤣, si es verdad, que si no se quieren complicaciones, o no se controla muy bien, cuando la bios va bien, lo mejor es no tocarla. Pero a mi me gusta enrredar demasiado.....

Un saludo.
 
Hola.

Les llaman "Beta" porque avisan y no te aseguran estabilidad, es una bios en fase de pruebas, entonces... no es lo recomendable quedarse en una bios beta.

Pero también opino como Pedro, yo ahora mismo estoy con una Beta (bueno, desde casi que compré el equipo XD), me da pereza actualizar y poner una no-beta y no tengo absolutamente ningún problema.
 
Pero también opino como Pedro, yo ahora mismo estoy con una Beta (bueno, desde casi que compré el equipo XD), me da pereza actualizar y poner una no-beta y no tengo absolutamente ningún problema.

Las ultimas tres que han salido para mi GodLike, basadas en la Agesa 1.2.0.2, son betas. He pasado por las tres, esperando poder hacer 4000 mhzs en las memorias y 2000 en el IF, y no he tenido problemas con ellas.

Un saludo.
 
y suelen tardar mucho tiempo en sacar la estable?¿
 
y suelen tardar mucho tiempo en sacar la estable?¿

Depende de la marca, depende de que esten esperando alguna actualizacion por parte de Intel o AMD, depende......................................hay veces que salen rapido y hay otras veces que tardan varios meses. Yo por ejemplo, con mi MSI, sacan cada mes mas o menos una bios, ya sea beta o estable.

Un saludo.
 
Depende de la marca, depende de que esten esperando alguna actualizacion por parte de Intel o AMD, depende......................................hay veces que salen rapido y hay otras veces que tardan varios meses. Yo por ejemplo, con mi MSI, sacan cada mes mas o menos una bios, ya sea beta o estable.

Un saludo.
en mi caso es ASUS
 
en mi caso es ASUS
Yo también tengo Asus y desde hace más de 6 meses que no sacan una BIOS estable. Las BIOS beta que están saliendo ahora son básicamente para dar soporte a Resizable bar, si no requieres de ello para tu rtx 3000 si es que tienes yo no actualizaría.

En mi caso, sea Beta o no, no actualizo si no me va a aportar nada. Si el equipo rinde como debería y no falla nunca... no lo veo necesario. Salvo si te gusta cacharrear, obvio.
 
Arriba