• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS corrupta, no inicia ¿RMA?!

Axelus

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
104
Puntos
0
Hola buenas.

Tengo esta placa base que pillé hace unos meses la Asrock Z77 Extreme 3 y un i5-2500K.

Pues veréis básicamente estaba limpiando el sistema y pasando a fomatear el PC después de haber probado el windows 10 y querer hacer una instalación limpia con mi windows 7, lo hice todo bien pero en un reinicio se me colgó algo del sector de arranque, y la placá se quedó lerda y le hice un reset con el CMOS.

Lo primero que me di cuenta es que la BIOS se había quedado como capada, me dejaba aplicar cambios en voltajes o velocidad de los ventiladores, pero no me dejaba mover la frecuencia por encima de los x37 del turbo stock del micro, ni tampoco aplicar el perfil de RAM correcto XMP a 1600mhz, así que nada, realicé instalación una segunda vez de todo, y cuando ya tenía otra vez el windows 7 limpio y listo y todo actualizado controladores de la placa y todo correcto, le hice un flasheo a la placa (como ya le había hecho hace unos meses, sin problemas) para actualizar la BIOS, todo bien, reinicio y el tema sigue igual, sin poder aplicar esos parámetros. También he arrancado con distintos discos duros y tal.

Hasta que al final pues otra vez con el tema del CMOS, restauraba la BIOS pero seguía todo igual pero dando otra vez error en el arranque del windows, hasta que ahora otra vez al tener que empezar de nuevo ya no hay manera de que me arranque nada, le doy al CMOS da corriente al sistema pero ya no inicia ni se muestra la BIOS ni ya nada, se queda en coma.

Entonces yo lo único que se me ocurre ya después de haber probado todo es que ha muerto o me la he cargado o lo que sea pero en principio no tendría porque ser normal que la función de cambiar el CMOS de posición dejase la placa capada, lo de el error del inicio de windows lo entiendo porque puede ser como si identificase que se le ha cambiado...


La compra fue en 101 gigas hace unos meses, por lo que tendré que tramitar RMA con ellos.
 
Ni con clear CMOS, quitando la pila o cambiar la BIOS se soluciona Axelus? esa placa creo que tiene doble BIOS, míralo tranquilo a ver.
 
Ni con clear CMOS, quitando la pila o cambiar la BIOS se soluciona Axelus? esa placa creo que tiene doble BIOS, míralo tranquilo a ver.

Buenas Borja;

pues después de un rato teniendo el pc desconectado cuando lo he vuelto a probar ha iniciado pero ha vuelto a pasar como antes, que el windows 7 pega error de inicio así que como tengo el 8 pues le he metido el 8 con instalación y limpia y ahora inicia sin problemas, lógicamente le he vuelto a pegar al clear CMOS para ver si recuperaba las opciones de subir frecuencias y hacer OC pero nada, esta vez por lo menos no falla el sistema operativo pero no sé como hacer que la placa vuelva a funcionar como antes, está trabajando en algún modo que viene preparado para windows 8 tal vez? porque si tiene doble BIOS, entonces lo que parece es que estoy en la que no tendría que estar y no sé como podría volver a la otra.
 
Prueba desconectando la corriente y quitando la pila unos 30 segundos a ver.
 
Prueba desconectando la corriente y quitando la pila unos 30 segundos a ver.

Nada esto que me dices es el mismo perro y distinto collar he tenido un rato la placa aislada de la corriente y sin pila y lo mismo, se pone sola en las configuraciones de la UEFI por defecto al volver a conectarla, y cuando la voy a tocar no puedo aumentar el multiplicador ni aplicar el perfil de la memoria a 1600mhz, extraño accidente ahora tengo un Intel no K, que permite configurar voltajes pero no frecuencias, menudo fail
 
Pero el equipo va bien? probaría instalar la ultima versión disponbible, si ya la tienes, reinstalarla.
 
Funciona de la misma forma con cualquier flasheo de BIOS que le meta, o sea con el tema de las frecuencias y RAM capadas, dejo el último si total con ninguno la consigo recuperar.

He probado ya lo último, que es cambiar todas las conexiones de puertos, y las RAMs de posición, y quitar la gráfica. Sin la gráfica, no he podido arrancar de ninguna de las maneras la placa porque ha debido quedar deshabilitada, y no permite recuperarla desde la BIOS es otra cosa que ha desaparecido, así que sí, el equipo corre bien en windows 8.1 con la dedicada, pero sigo sin poder aplicar cambios en frecuencias, en la ram, ha desaparecido el XMP y además no se puede arrancar con la integrada, pues vaya.
 
Pues no lo entiendo, osea, lo que está capada es la opción de hacer OC? pues no sé el motivo la verdad...
 
Pues sí de hacer OC, no se puede establecer el perfil XMP para las memorias y tampoco arrancha la gráfica integrada, vamos que se ha quedado así. Le haga lo que le haga y lo reinicie como lo reinicie, el ordenador tiene que operar con la gráfica porque también ha volao la gráfica integrada xD

Y lo más curioso es que ni flasheando ni poniendo cualquier BIOS cambia el asunto. Aquí que ha pasao aquí a ver????

Pues nada, yo le he escrito un mail a asrock servicio técnico, en inglés bien explicado lo más fácil es que no me hagan mucho caso es que es para volverse loco, pero bueno que a ver si alguien más ve aquí este post y se le ocurre que es lo que puede estar pasando aquí porque a lo mejor hay alguna historia que se me escapa o algo particular de la placa, que por cierto no parece tener doble BIOS como las gigabyte esta por ningún lado dice eso así que no sé nada.
 
A ver que dice ASRock, no creo que tengas garantía ya, aunque claro, si va bien, no se si admitirán como garantía eso de no hacer OC.
 
Sí que tiene garantía hombre que está nueva es de octubre, he hecho la petición de tramitar RMA aún que vaya bien con windows 8.1 en mi sistema porque la integrada tampoco va y eso de que se vuele el perfil XMP de las memorias RAM es una gilipollez, tío que es chipset Z77.

Sí estoy en lo correcto no podrán arrancar con una integrada o a ver que hacen, y en tal caso o la reparan o se la comen y me dan otra, vamos no veo que me perjudique pero en todo caso si a alguien se le ocurre algo mejor que pueda hacer pues a ver que tal, y si no suerte con la devolución.

Estos modelos de ASrock extreme 3 y sobre todo la 4 son los únicos modelos ya de gama media buenas para ocear por poca pasta, una pena porque ya se va extinguiendo la variedad de placas buenas del socket 1155.
 
Pues si, las Extreme siempre salen buenas, y las Fatal1ty.
 
Hola Boss.

Hoy me han respondido de 101gigas diciéndome que la solicitud de RMA ya está tramitada y me han dado un numerito y la dirección donde tengo que enviarla.

Mañana voy a la agencia de transportes a hacer el envío, y ya pues lo que puedan tardar en principio en visto que ellos sí siguen vendiendo este modelo con lo que espero con los dedos cruzados que la tramitación les vaya rápida, ya se explica que la BIOS está dañada y que han desparecido algunos campos que no se puede activar XMP ni vídeo por inegrada con la placa base.

Sí me la han aceptado en principio imagino que será suficiente motivo para tramitar la garantía espero que todo salga bien y rápido, voy a pasar unos días muy malos de CPU-dependencia :madrededios:
 
Axelus mira por www.genei.es o el Chrono Express, que lo van a buscar a tu casa y sale barato.
 
Axelus mira por www.genei.es o el Chrono Express, que lo van a buscar a tu casa y sale barato.

Gracias Borja, eres mágico.

Bueno el tema es que tiene que llegar en una franja horaria de mañanas exacto, pero el chrono express igualmente lo puedo gestionar en una oficina de correos? entiendo que sí., había pensado en Nacex porque está cerca, y lo de que vengan a mi casa a buscar el paquete, pues bueno viviendo en una ciudad hay mogollón de opciones eso mejor me lo ahorro por si acaso.

P.D ahora que veo lo que me has puesto es un buscador y comparador está muy bien pero ni harto vino lo mando por Nacex es carísima, casi 18 pavazos. jaja a ver cual pillo
 
Axelus yo te lo digo porque Ivan Martinez trabaja con Chrono Express pero creo que por medio de www.genei.es, y envío urgente 24 horas yéndolo a buscar a su casa, le sale sobre 6-8 euros de media.
 
Uso el más barato jejeje
 
Buenas pues a ver ya la he enviado fui a correos el Martes y quería hacer un chronoexpress para que llegase el día siguiente antes de las 2 de la tarde y cojones, me salía a 20 euracos me quedé un poco halaaa.. Entonces la chica me dijo que como el paquete sólo pesaba 1,5kg y estaba bien embalado que lo enviase por carta certificada, que el horario de entrega es siempre de mañanas y que salía más a cuenta, sino era de un día para otro, así que lo hice así por 7 y pico y ya está.

Lo de Iván cómo lo haces, es que es promoción solo web o algo? Porque ya te digo que es que en la oficina de correos con el crhonoexpress no salía ese precio ni de coña, y volumen tampoco tenía mucho, el doble más o menos que la placa porque le metí unas planchas de porexpan.
 
Es que tu cogiste un servicio concreto Axelus, Iván suele coger el envío de 24/48 horas, el de "antes de las 2" es mas caro claro.
 
Muy buenos días Borja otra vez reabro este hilo para ver si me podéis echar una mano pues la cosa sobre mi placa a día de hoy está como sigue.

Elos (101gigas) ya recibieron durante el lunes la placa con la carta certificada que les envié de correos, no obstante ayer por la tarde me llegó, con una semana de retraso pero bueno, me contestaron del departamento técnico de ASrock, para pedirme mis datos personales dirección y teléfono porque según ellos me pueden hacer llegar una BIOS o un flash en un USB diferente a los de la web que hubieran o deberían solucionar mi problema, así que lo tenían identificado, bueno, pues inútil de mí por haberles enviado la placa a 101gigas porque ahora la he cagado y me la han liado parda.

Ellos por un lado, no se comunican con el cliente directamente a través de tu mail, sino que te envían un aviso de que el ticket ha sido modificado y cuando pinchas ahí te lleva a su web que te dice el estado del asunto. Y ayer después de que ya le había contestado a ASrock que la placa se encontraba en el distribuidor, los de 101gigas me pusieron en el ticket que ASrock no aceptaba la tramitación de esta placa porque dicen que había algún pin del socket doblado y vamos vamos, a parte de que el problema no era ese yo estoy seguro que estaba perfecto, en ningún momento lo desmonté nada más que para enviarlo y esto me huele a escusa barata o a que en todo caso le hayan puesto un piano encima al paquete y aún así de la forma que lo envié, imposible se deformase algo tan pequeño como un pin.

Me pusieron en el tiquet, del rollo, enviamos foto toma. Pero ahí sólo hay un mensaje ningún archivo oculto ni foto ni ostias.

Para rematar la historia me sueltan en la misma comunicación que si quiero recuperar la placa que les pague el envío y me la mandan xD.

Entonces a ver, me dicen que no tramitan RMA, que si la quiero recuperar que pague otra vez, y que sí me la devuelven ahora ya no es un tema de la BIOS sino que además, han chafado algo del socket que aún no sé ni lo que es.

Así que la cosa pinta mal se masca la tragedia, le he enviado hace un rato un escrito, (abriendo otro famoso "tiquet", porque los guapos de 101gigas no se comunican directamente contigo por email) explicando todo esto y que joder, tengo hasta respuesta de ASrock admitiendo que el fallo está localizado y podría arreglarse, o sea que lo que me estaba pasando a mí, de culpa mía no tenía nada.

Pero el tema se complica porque si les vuelvo a pagar no se que mierda me van a enviar, en teoría la misma placa pero ahora ya digo, según ellos jodida así que lo mejor es que me vaya despidiendo de esta placa y de esa tienda, y de paso si me podéis decir donde puedo dirigir mi reclamación con toda la documentación que poseo, tiquets, respuestas de la tienda, (que las tengo que guardar a pantallazo, porque no te las envían por mail) y por supuesto los mails del departamento técnico de ASrock que están en inglés.
 
Arriba