• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios y nuevo m.2 nvme

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos compañeros, ayer instalé un m.2 nvme de la marca corsair, concretamente el mp510 de 480gb. Lo tengo como disco principal donde tengo instalado el S.O. y las velocidades de lectura y escritura usando crystalmark son las que dice el fabricante. Pero me salta la duda sobre la placa base (monto una MSI z390 gaming pro Carbon) la bios lleva una opción que pone M.2/optane genuine que no se si tengo que activar.... debería activarla? Tengo que revisar o marcar algo en la bios para poder exprimir bien este disco??

Gracias de antemano

Edito: cuando activo la opción M.2/optane genie no me entra en windows. El pc se reinicia tras salir y aceptar cambios de la bios y me vuelve a entrar en la misma bios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No tienes que activar nada. M.2 optane es un disco M.2 especial que suele ser de pocos gigas 16GB o 32GB. No sirve para guardar cosas sirve para acelerar los discos duros clasicos. Cuando tu quieres guardar algo en un disco duro que tarda 5 segundos, si tienes optane se guarda en el optane temporalmente e instantamente y asi tu puedes seguir haciendo otras tareas y se va pasando luego el disco duro sin quitarte rendimiento. De esa manera se elimina un poco el cuello de botella que tienen los discos duros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba