• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bitfenix fórmula?

Franmi

Nuevo
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
30
Buenas noches compis,
tengo la siguiente duda con la PSU a elegir. Tengo miradas estas opciones:
- Bitfenix fórmula 550w gold, a 67 € en xtremmedia/aussar
- Corsair TX550M, a 79€ en PCC
- Cooler Master MVE Bronze 650 W, a 63 en PCC

De todas ellas y después de leer muchísimos hilos, creo que me decido por la Bitfenix, buen precio y calidad de las más altas, pero claro, no hay existencia ni amazon, ni pcc, ni coolmod, pero si lo hay en xtremmedia y aussar a un precio bastante bastante asequible, pero sinceramente, JAMÁS he comprado en esas páginas y de hecho, las conocí hace bastante poco y para que os voy a engañar, no me fio mucho...

¿Cuál de las mencionadas me recomendáis? ¿Y en qué tienda? Recuerdo que voy un poco a ciegas en esas páginas nuevas.

Por si sirve para aconsejar, la fuente alimenta a un 3700x con su disipador de serie y una 2060.

Gracias y espero vuestras respuestas.
 
Buenas noches compis,
tengo la siguiente duda con la PSU a elegir. Tengo miradas estas opciones:
- Bitfenix fórmula 550w gold, a 67 € en xtremmedia/aussar
- Corsair TX550M, a 79€ en PCC
- Cooler Master MVE Bronze 650 W, a 63 en PCC

De todas ellas y después de leer muchísimos hilos, creo que me decido por la Bitfenix, buen precio y calidad de las más altas, pero claro, no hay existencia ni amazon, ni pcc, ni coolmod, pero si lo hay en xtremmedia y aussar a un precio bastante bastante asequible, pero sinceramente, JAMÁS he comprado en esas páginas y de hecho, las conocí hace bastante poco y para que os voy a engañar, no me fio mucho...

¿Cuál de las mencionadas me recomendáis? ¿Y en qué tienda? Recuerdo que voy un poco a ciegas en esas páginas nuevas.

Por si sirve para aconsejar, la fuente alimenta a un 3700x con su disipador de serie y una 2060.

Gracias y espero vuestras respuestas.
Hola, ¿presupuesto para la fuente? En principio las dos tiendas son fiables, añadiría Ízar micro incluso, respecto a la fuente esta bien, pero depende del presupuesto para poder estirar algo mejor pero la bitfenix es buena
 
Última edición:
Si puedes gastar unos 100 € podías mirar las Antec HCG, que andan de oferta por Coolmod. Si no, la BitFenix Whisper también está muy bien. La Formula estaría por debajo de estas dos, pero es también muy buena (aunque no es modular, por si eso te puede suponer algún problema). Sobre las tiendas, ambas son conocidas, y de hecho no es raro que se hagan presupuestos en Aussar en esta misma web, en la sección de presupuestos. Xtremmedia peca de servicio post-venta en caso de que haya que tirar de garantías, pero de Aussar no hay quejas en ese sentido, es totalmente recomendable.
 
Si puedes gastar unos 100 € podías mirar las Antec HCG, que andan de oferta por Coolmod. Si no, la BitFenix Whisper también está muy bien. La Formula estaría por debajo de estas dos, pero es también muy buena (aunque no es modular, por si eso te puede suponer algún problema). Sobre las tiendas, ambas son conocidas, y de hecho no es raro que se hagan presupuestos en Aussar en esta misma web, en la sección de presupuestos. Xtremmedia peca de servicio post-venta en caso de que haya que tirar de garantías, pero de Aussar no hay quejas en ese sentido, es totalmente recomendable.
Como por ejemplo esta? https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-650w-80-plus-gold-modular-fuente-psu-precio
o qué modelo miro?
 
Por calidad, están ordenadas. De todas formas valora si quieres 650 o 550 W en primer lugar, y luego ya decides.
 
https://www.pccomponentes.com/seasonic-ssr-550gd2-prime-gold-550w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular

 
https://www.pccomponentes.com/seasonic-ssr-550gd2-prime-gold-550w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular

Llevo toda la tarde/noches mirando y mirando reviews y opciones. Y concluyo con que esas se me van un poco de precio ya la verdad... no tenía en mente tanto gasto. Estoy montando el pc desde cero.
Mis opciones ahora mismo son las siguientes:

- Bitfenix Whisper 550w 90 € (con envío) Amazon https://www.amazon.es/dp/B01N2M8SIB/ref=cm_sw_r_tw_dp_x_LwtVFb5Q3WDBD
- Bitfenix Formula 650w 82 € (con envío) Aussar BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w

La verdad es que voy descartando poco a poco, y en principio estas son las que más o menos he elegido.
Sinceramente, me da lo mismo que sean 550w que 650w, pero más o menos por vuestras opiniones casi que prefiero 650 por las nuevas gen de GPUs, aunque como digo, el pc va nuevo y el 3700 x y la 2070 para años, por lo que no creo que a corto plazo le vaya a meter una 3090 o algo de super potencia como para que la 550w se me quede corta. Cómo lo veis?

¿Merece la pena sacrificar 100w (que realmente no voy a ocupar) pero gastar 8 € más por una calidad mayor? (y teniendo en cuenta tema garantías/envíos/etc de amazon con respecto aussar/otra tienda), tengo entendido que la whisper tiene algo de mejor calidad y más garantía... no sé, me quedo a la espera de vuestros consejos.

PD: Empecé estudiando a la Cooler Master MVE 650 bronze que me recomendó tboanibal por 63 euros en mi presupuesto y ya me he estirado todo lo que he podido... :(

Gracias.
 
Última edición:
Si no vas a necesitar esos 100 W extras de aquí a unos años (moviéndote en el rango de los 200-400 € en gráficas, por mucho que suban los consumos, dudo que necesites más de 550 W), es mejor 550 W de más calidad. Así que si quieres que te dure esa 2070 unos cuantos años (¿cuántos, más o menos?), con 550 W irás bien; y cuando quieras cambiar de gráfica, entonces será cuando vuelvas a mirar y veas si la fuente es suficiente, con la ventaja de que, como ya tienes la fuente, puedes probar esa nueva gráfica y ver si la aguanta. De todas formas, la propia cantidad de conectores de 6+2 pines de la fuente de 550 W (2 en total) te limitaría el poder poner gráficas muy tragonas, como las que mencionas, que traen 3 conectores de 8 pines.

Pero, en resumen, me remito a lo que puse en negrita. Y para saber cuánta potencia necesitas, mira reviews: busca tu procesador, y anota su máximo consumo; lo mismo con la gráfica*; suma ~50 W del resto de componentes (y ya es excesivo); y ahí tienes el consumo máximo teórico de tu PC (que dudo que alguna vez alcances, porque tendrías que tener todo al 100 % a la vez).

*En teoría un conector de 8 pines permite un consumo máximo de 150 W; uno de 6 pines, 75 W; y por la ranura PCI-e puede tomar otros 75 W; y todo esto teniendo en cuenta que debería permitir, con esos conectores, margen para OC.
 
Si no vas a necesitar esos 100 W extras de aquí a unos años (moviéndote en el rango de los 200-400 € en gráficas, por mucho que suban los consumos, dudo que necesites más de 550 W), es mejor 550 W de más calidad. Así que si quieres que te dure esa 2070 unos cuantos años (¿cuántos, más o menos?), con 550 W irás bien; y cuando quieras cambiar de gráfica, entonces será cuando vuelvas a mirar y veas si la fuente es suficiente, con la ventaja de que, como ya tienes la fuente, puedes probar esa nueva gráfica y ver si la aguanta. De todas formas, la propia cantidad de conectores de 6+2 pines de la fuente de 550 W (2 en total) te limitaría el poder poner gráficas muy tragonas, como las que mencionas, que traen 3 conectores de 8 pines.

Pero, en resumen, me remito a lo que puse en negrita. Y para saber cuánta potencia necesitas, mira reviews: busca tu procesador, y anota su máximo consumo; lo mismo con la gráfica*; suma ~50 W del resto de componentes (y ya es excesivo); y ahí tienes el consumo máximo teórico de tu PC (que dudo que alguna vez alcances, porque tendrías que tener todo al 100 % a la vez).

*En teoría un conector de 8 pines permite un consumo máximo de 150 W; uno de 6 pines, 75 W; y por la ranura PCI-e puede tomar otros 75 W; y todo esto teniendo en cuenta que debería permitir, con esos conectores, margen para OC.
Muchas gracias por la explicación, entonces me aconsejas que me estire un poco más por la whisper a pesar de que sea 550. No tengo en mente hacerle OC la verdad, no lo quiero llevar al Máximo, incluso hacerle algo de undervolt. He utilizado varías páginas de cálculo de W y como máximo me dan unos 350-380w, por lo que va de sobra.

sobre los pines no entiendo mucho; qué significa eso de 6 pines, 8, 4 etc etc?? Tengo la placa msi mortar, un ssd sata y una 2070 de gigabyte, ¿sería compatible verdad?
 
¿La Whisper no es prácticamente la misma fuente que la Formula, pero en modular?

Yo estaba igual que tú, compañero, y me acabé comprando la 650w en Coolmod.
 
Muchas gracias por la explicación, entonces me aconsejas que me estire un poco más por la whisper a pesar de que sea 550. No tengo en mente hacerle OC la verdad, no lo quiero llevar al Máximo, incluso hacerle algo de undervolt. He utilizado varías páginas de cálculo de W y como máximo me dan unos 350-380w, por lo que va de sobra.

sobre los pines no entiendo mucho; qué significa eso de 6 pines, 8, 4 etc etc?? Tengo la placa msi mortar, un ssd sata y una 2070 de gigabyte, ¿sería compatible verdad?

Los pines son las clavijas que lleva el cable que alimenta la tarjeta gráfica: vienen 6 juntos y 2 separados, porque en función de lo que necesite la gráfica, esta puede tener un conector de 6 pines o de 8.

Por lo demás, esas fuentes son compatibles con todos tus componentes, tranquilo.

Respecto a la elección de fuente, mi consejo es que, dado un determinado presupuesto, una vez satisfechas las necesidades de potencia, se opte por la fuente de más calidad posible. En este caso, si no necesitas (o no lo tienes previsto) más de 550 W, mi consejo es que optes por la fuente de 550 W de más calidad que tu presupuesto te permita. Si solo te permite llegar a la Formula, perfecto; si te puedes estirar a la Whisper, que es un paso mejor, pues aun mejor. Pero ya te digo que no te vas a equivocar con ninguna de las dos.

Suffer, la Whisper es algo superior a la Formula y con 2 años más de garantía (5 vs 7), si mal no recuerdo. De hecho, creo recordar que es prácticamente una Corsair RMX, está basada en la misma plataforma.
 
Arriba