• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bloqueo / Congelación de pc en juegos o aplicaciones

Javi89sv

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos, antes que nada me presento, me llamo Javi y soy de sevilla

Vengo a pediros ayuda, estoy ultimamente teniendo bloqueos o congelaciones del pc, llevo varios dias que cuando entro a juegos como GTA V o Mafia 3 la pantalla se vuelve negra y los ventiladores se ponen al maximo, por lo que tengo que apagar el pc manualmente del boton.
Otra cosa que tambien me ha estado pasando es que en algunas aplicaciones por ejemplo pasando el antivirus, instalando algun juego o renderizando videos el pc se congela toda la imagen y no se mueve nada, teclado y raton bloqueado tambien, por lo tengo que apagar tambien el PC del boton.

Estuve monitorizando temperaturas en mi segunda pantalla con HWMonitor y en ningun momento llegaban a ser demasiado altas, lo normal.

Os dejo mis componentes:

AMD FX 8320 (sin oc)
Asrock 970 Extreme3 r2
20 GB RAM kingston HyperxFury 1660
Gigabyte GTX 1060 6GB
Fuente- Nox Urano 750W

Estado haciendo pruebas en RAM y disco duro con Memtest95 y Crystaldiskinfo y no he tenido errores de ningun tipo por lo que creo que puedo descartar esos dos componentes

Espero vuestra ayudita para seguir investigando

Un saludo!!
 
Buenas, he estado investigando un poco mas y creo que ya se lo que puede estar fallando,
Ayer me dio por monitorizar los voltages con occt y con aida64 y me fije que el rail +12 estando jugando se pone en 11.1V incluso llego a bajar a 10.9.
Así pues puede estar aquí el problema de esos congelamientos y bloqueos no?
 
Nox es de las peores fuentes del mercado. Además el tipo de fallo expones es el típico de fuente. Lo ideal es que probaras con otra.
 
Vale, como no tengo ninguna , tendré que comprarla y probarla
Estoy entre estas dos, cual me aconsejáis para mi equipo??

EVGA W1 500W 80 Plus
Antec VPF 550W 80 Plus Bronze
 
Vale, como no tengo ninguna , tendré que comprarla y probarla
Estoy entre estas dos, cual me aconsejáis para mi equipo??

EVGA W1 500W 80 Plus
Antec VPF 550W 80 Plus Bronze

EVGA es buena marca, pero yo no compraría una fuente de 500W, más bien tiraría a por 550 o 600W.
 
Vale, como no tengo ninguna , tendré que comprarla y probarla
Estoy entre estas dos, cual me aconsejáis para mi equipo??

EVGA W1 500W 80 Plus
Antec VPF 550W 80 Plus Bronze
Ambas son buenas opciones.
 
Arriba