• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BSOD Al conectar Un monitor exeterno.

Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
10
Puntos
1
Tengo un portátil que nunca he tenido problemas al trabajar con él en clase, pero lo curioso es que me compre hará cosa de 1 mes un monitor y de vez en cuando(cada 3 días 1 vez) me da pantallazo azul pero com mas de un mensaje, es decir no es el mismo si no que son varios. El portátil en concreto tiene tarjeta de video integrada y dedicada, la dedicada controla el monitor externo, no he tenido problemas nunca al jugar con el así que deduzco que no es un fallo de hardware aunque todo es possible y no estaba haciendo ninguna tarea en concreto aveces es cuando lo dejo encendido y aveces cuando trabajo con el.
Drivers, actualizaciones de windows debería estar todo al dia, alguna idea de como lo puedo solucionar??(solo me pasa cuando tengo mas de una pantalla conectada en clase no me ha pasado ni una vez).

Dejo los detalles del visor de eventos aunque dudo que sirva de algo...

- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />

<EventID>41</EventID>

<Version>6</Version>

<Level>1</Level>

<Task>63</Task>

<Opcode>0</Opcode>

<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>

<TimeCreated SystemTime="2019-02-20T12:45:17.536268900Z" />

<EventRecordID>2657</EventRecordID>

<Correlation />

<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />

<Channel>System</Channel>

<Computer>MSI</Computer>

<Security UserID="S-1-5-18" />

</System>


- <EventData>
<Data Name="BugcheckCode">26</Data>

<Data Name="BugcheckParameter1">0x41201</Data>

<Data Name="BugcheckParameter2">0xffffc8803f86c810</Data>

<Data Name="BugcheckParameter3">0x1000200001</Data>

<Data Name="BugcheckParameter4">0xffffe2884aba7730</Data>

<Data Name="SleepInProgress">0</Data>

<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>

<Data Name="BootAppStatus">0</Data>

<Data Name="Checkpoint">41</Data>

<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>

<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">5</Data>

<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>

<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>

<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>

</EventData>


</Event>

 
Última edición:
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados de esta manera vemos si algo falla y conocemos los componentes de tu portatil para comentarte algo.
 
MSI MS-16Q2 Performance Results - UserBenchmark
Estaba trabajando así que no he cerrado ningun programa, pero no son muy demandantes.
Como curiosidad lo comento por si tuviera algo que ver, el la pantalla del portatil los test 3d iban a unos fps bastante menor que en la secundaria(se que la principal esta controlada por la integrada del procesador)
 
MSI MS-16Q2 Performance Results - UserBenchmark
Estaba trabajando así que no he cerrado ningun programa, pero no son muy demandantes.
Como curiosidad lo comento por si tuviera algo que ver, el la pantalla del portatil los test 3d iban a unos fps bastante menor que en la secundaria(se que la principal esta controlada por la integrada del procesador)

Yo lo que probaria en tu portatil es primero actualizar la ultima BIOS que es de diciembre y tu tienes la de agosto, y tambien el ultimo firmware EC que es de la semana pasada. (ojo que estas actualizaciones tienen su riesgo)

Despues usando DDU desinstalaria el driver de Intel y el driver de Nvidia (hay que hacerlo desde el modo seguro)
Y me instalaria el ultimo driver de intel que en la web de MSI esta muy desactualizado (Escoge el que no es BETA siempre podras probar con el BETA mas adelante:
Support for Intel(R) UHD Graphics 630

Y despues de reiniciar para que se quede bien instalado el de intel, instalar el ultimo driver de NVIDIA desde la web oficial que el que tienes actualmente esta actualizado pero por instalarlo con una instalacion limpia con DDU.

Si sigue pasando tendran que ayudarte los del servicio tecnico de MSI que igual es algun problema suyo que tienen que actualizar
 
Yo lo que probaria en tu portatil es primero actualizar la ultima BIOS que es de diciembre y tu tienes la de agosto, y tambien el ultimo firmware EC que es de la semana pasada. (ojo que estas actualizaciones tienen su riesgo)

Despues usando DDU desinstalaria el driver de Intel y el driver de Nvidia (hay que hacerlo desde el modo seguro)
Y me instalaria el ultimo driver de intel que en la web de MSI esta muy desactualizado (Escoge el que no es BETA siempre podras probar con el BETA mas adelante:
Support for Intel(R) UHD Graphics 630

Y despues de reiniciar para que se quede bien instalado el de intel, instalar el ultimo driver de NVIDIA desde la web oficial que el que tienes actualmente esta actualizado pero por instalarlo con una instalacion limpia con DDU.

Si sigue pasando tendran que ayudarte los del servicio tecnico de MSI que igual es algun problema suyo que tienen que actualizar
Pues me propones un problemón xd, hace cosa de 3 meses intente actualizar la bios del portatil, hizo de todo menos eso, me dejo de funcionar el portatil no solo no reconocia windows ni el logo de msi, ni de el post de la bios pasaba, y la bios claramente descargada de la pagina oficial, tuve que buscarme la vida para arreglarlo sin que el equipo tecnico de msi me cobrara 120€ minimo me dijo xd. Al final encontre un foro muy curioso donde comentaban algo relacionado con los fallos de bios, pues resulto que el portatil tiene un boton de reset de la biios escondido, así que si la solucion tiene que pasar por una actualización de bios dudo que lo vuelva ha hacer perdi todos los datos eso si y no me lo puedo permitir.
Lo siento por haberte hecho perder el tiempo, si no es obligario lo de labios puedo intentarlo, pero de ser asi en modo seguro si desistalo los drivers de la integrada me funcionara la pantalla del portatil? tendre que bajar los hz para verla??
 
Pues me propones un problemón xd, hace cosa de 3 meses intente actualizar la bios del portatil, hizo de todo menos eso, me dejo de funcionar el portatil no solo no reconocia windows ni el logo de msi, ni de el post de la bios pasaba, y la bios claramente descargada de la pagina oficial, tuve que buscarme la vida para arreglarlo sin que el equipo tecnico de msi me cobrara 120€ minimo me dijo xd. Al final encontre un foro muy curioso donde comentaban algo relacionado con los fallos de bios, pues resulto que el portatil tiene un boton de reset de la biios escondido, así que si la solucion tiene que pasar por una actualización de bios dudo que lo vuelva ha hacer perdi todos los datos eso si y no me lo puedo permitir.
Lo siento por haberte hecho perder el tiempo, si no es obligario lo de labios puedo intentarlo, pero de ser asi en modo seguro si desistalo los drivers de la integrada me funcionara la pantalla del portatil? tendre que bajar los hz para verla??
Tuviste muy mala suerte con la BIOS pero si que es verdad que tiene su riesgo.

Si no quieres hacer la actualización de bios céntrate en la reinstalación de drivers que te he dicho usando DDU
 
Tuviste muy mala suerte con la BIOS pero si que es verdad que tiene su riesgo.

Si no quieres hacer la actualización de bios céntrate en la reinstalación de drivers que te he dicho usando DDU
En cuanto puedo supongo que lo tendre que hacer, y ahora me ha venido a la mente, dudo muchísimo que tenga algo que ver pero en mi portatil siempre le bajo el voltaje al procesador ya que no necessita tanto voltage para funcionar correctamente en su dia hice las pruebas y conseguí un voltage estable (-0,155mv) tanto usando bateria como conectado seria posible que tuviese algo que ver por el hecho de conectar una pantalla? aun así hare pruebas ya que eso si que no necesito tanto tiempo.
 
En cuanto puedo supongo que lo tendre que hacer, y ahora me ha venido a la mente, dudo muchísimo que tenga algo que ver pero en mi portatil siempre le bajo el voltaje al procesador ya que no necessita tanto voltage para funcionar correctamente en su dia hice las pruebas y conseguí un voltage estable (-0,155mv) tanto usando bateria como conectado seria posible que tuviese algo que ver por el hecho de conectar una pantalla? aun así hare pruebas ya que eso si que no necesito tanto tiempo.
Siempre hay que probar sin OC. Y con todos los programillas de los q arrancan con w10 y están al lado del reloj cerrados
 
Arriba