• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Buena elección?

pipiolo81

Nuevo
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
42
Bueno, después de estar mirando aqui y allá y mas allá, por unos dias, y recopilando información de lo que necesitaba y me puedo permitir, he elaborado mi propio presupuesto, pero no soy ningun experto y os pido ayuda. Veis algun fallo, algo que pueda mejorar en relación calidad precio. Me he puesto el limite de 1100 euros.
Decir que es evidentemente para gaming, con uso esporádico de edición de video de la gopro china (mayoritariamente en 1080) y internet-ofimática etc. Pero mi monitor es 27 pulgadas 1080 y 60hz y no creo que juegue a altas tasas de fps, aun asi me gustaria que me durara unos años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/025f44Ac7

Gracias de antemano
 
Hola.
Rellena la plantilla para que te ayuden!
No obstante, yo te adelanto que yo esa rl y sobre todo esa fuente... las evitaría... Una bitfenix formula gold de 550w o 650w es mucho mejor opción de fuente.
 
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100 como tope
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro (solo cuando sea necesario)



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Moderna

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 1080p (hp 27f)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, después de estar mirando aqui y allá y mas allá, por unos dias, y recopilando información de lo que necesitaba y me puedo permitir, he elaborado mi propio presupuesto, pero no soy ningun experto y os pido ayuda. Veis algun fallo, algo que pueda mejorar en relación calidad precio. Me he puesto el limite de 1100 euros.
Decir que es evidentemente para gaming, con uso esporádico de edición de video de la gopro china (mayoritariamente en 1080) y internet-ofimática etc. Pero mi monitor es 27 pulgadas 1080 y 60hz y no creo que juegue a altas tasas de fps, aun asi me gustaria que me durara unos años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/025f44Ac7

Gracias de antemano
 
¿Tienda?
Indiferente
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100 como tope
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro (solo cuando sea necesario)



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Moderna

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 1080p (hp 27f)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno, después de estar mirando aqui y allá y mas allá, por unos dias, y recopilando información de lo que necesitaba y me puedo permitir, he elaborado mi propio presupuesto, pero no soy ningun experto y os pido ayuda. Veis algun fallo, algo que pueda mejorar en relación calidad precio. Me he puesto el limite de 1100 euros.
Decir que es evidentemente para gaming, con uso esporádico de edición de video de la gopro china (mayoritariamente en 1080) y internet-ofimática etc. Pero mi monitor es 27 pulgadas 1080 y 60hz y no creo que juegue a altas tasas de fps, aun asi me gustaria que me durara unos años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/025f44Ac7

Gracias de antemano

Yo cambiaría solo:
Chasis: MSI forge 100m
Fuente: bitfenix formula gold 650W
Cooler: cooler master 212X

El resto lo dejaría igual.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Otra duda que tengo es respecto a la grafica. Mi monitor es un HP 27f, el cual dice que es compatible con la tecnología freesync de Amd. Sería interensante cambiar la grafica por una Amd equivalente o es mejor dejar la Nvidia porque rinde mejor?
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Otra duda que tengo es respecto a la grafica. Mi monitor es un HP 27f, el cual dice que es compatible con la tecnología freesync de Amd. Sería interensante cambiar la grafica por una Amd equivalente o es mejor dejar la Nvidia porque rinde mejor?
Desde hace año y pico los monitores con FreeSync pueden ser compatibles con el GSync de Nvidia a través de software. No funciona en todos los modelos, pero si en una gran mayoría, por lo que es posible que funcione en el tuyo.
 
Desde hace año y pico los monitores con FreeSync pueden ser compatibles con el GSync de Nvidia a través de software. No funciona en todos los modelos, pero si en una gran mayoría, por lo que es posible que funcione en el tuyo.
No estoy muy seguro pero me parecio leer que unicamente cuando estan conectados por display port. Mi monitor solo tiene hdmi o vga. De todas formas esta característica se nota mucho? No se porque me llama más Nvidia
 
No estoy muy seguro pero me parecio leer que unicamente cuando estan conectados por display port. Mi monitor solo tiene hdmi o vga. De todas formas esta característica se nota mucho? No se porque me llama más Nvidia
Creo que por DP es para conseguir 144Hz (si tu monitor los tienen). Respecto a si se nota, consigues una experiencia de juego más fluida al sincronizar los fps que se muestran en pantalla con los que te da la gráfica.
 
Creo que por DP es para conseguir 144Hz (si tu monitor los tienen). Respecto a si se nota, consigues una experiencia de juego más fluida al sincronizar los fps que se muestran en pantalla con los que te da la gráfica.
Pues segun estoy leyendo las especificacciones de mi monitor pone que es a 60 hz por un lado y por otro pone 75hz. Supongo que la nativa seran 60hz y utilizando el freesync forzara hasta los 75 con una grafica compatible. En cualquier caso de 60 a 75 tampoco creo q sea una diferencia brutal no? Creo que optare por la Nvidia 2060 que me llama mas la atención. Gracias por tu ayuda
 
Pues segun estoy leyendo las especificacciones de mi monitor pone que es a 60 hz por un lado y por otro pone 75hz. Supongo que la nativa seran 60hz y utilizando el freesync forzara hasta los 75 con una grafica compatible. En cualquier caso de 60 a 75 tampoco creo q sea una diferencia brutal no? Creo que optare por la Nvidia 2060 que me llama mas la atención. Gracias por tu ayuda
Si puedes estirarte hasta una 2060 perfecto. Tendrás gráfica para bastantes años en 1080p.
 
Pues al final creo que lo dejaré mas o menos como este. Lo unico que no estoy seguro al 100% es el disipador que no se si al ser los ventiladores de la caja ARGB y el del disipa RGB quedará como un pegote o bien. Que opinais? Mejor uno sin led?
https://www.pccomponentes.com/configurador/215f51Ab9
 
Pues al final creo que lo dejaré mas o menos como este. Lo unico que no estoy seguro al 100% es el disipador que no se si al ser los ventiladores de la caja ARGB y el del disipa RGB quedará como un pegote o bien. Que opinais? Mejor uno sin led?
https://www.pccomponentes.com/configurador/215f51Ab9
Eso ya va a gustos, sincronizarlos no podrás porque usan diferentes programas, pero intentar buscar alguna temática (todo blanco o azul por ejemplo) y quedaría bonito. De todas formas si no te convence, tienes la versión sin RGB > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

Puedes ahorrarte 20€ en el NVMe y comprar la versión que no tiene disipador ya que la placa base ya incluye uno > Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com


Saludos.
 
Gracias de nuevo, me has ayudado mucho. Asi da gusto.
 
Hola @@pipiolo81
No estoy muy seguro pero me parecio leer que unicamente cuando estan conectados por display port. Mi monitor solo tiene hdmi o vga. De todas formas esta característica se nota mucho? No se porque me llama más Nvidia

Efectivamente, el Nvidia Gsync solo es compatible a través de DisplayPort, independientemente de que esta entrada permita reproducir contenido a más HZ. Aunque tú monitor tenga AMD freesync si no dispone de DP no podrás activar el Gsync desde el panel de control de Nvidia. Esto es debido a que la tecnología que utiliza AMD para dar soporte a freesync a través de HDMI no es soportada por el gsync de Nvidia, por eso solo se puede adaptar en los monitores con entrada DisplayPort.

Hablo desde la experencia, tengo un LG IPS 75Hz que es compatible con freesync y no es posible activar el Gsync porque solo tiene entradas HDMI. Tampoco se puede activar haciendo apaños con cables Dipslayport>HDMI, al menos yo no he encontrado ninguna solución en ningún foro. Si me equivoco que me corrija algún compañero.

Veo bien la opción de que montes una gpu de Nvidia ahora si no puedes esperar (RTX, DLSS sobretodo), y ya te pensarás si te compensa cambiar de monitor. De todas formas podrás jugar activando el Vsync de los juegos, con el PC que estás montando no notarás un problema de rendimiento. La diferencia es que las tecnologias freesync y gsync son más "optimas" a la hora de sincronizar los hz de tu monitor con lo que muestras en pantalla y eliminan el pequeño input lag que pueda generar la Vsync de cada juego (apenas apreciable a no ser que juegues competitivo...)

Un saludo
 
Arriba