• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas noches, que me aconsejáis ?

Maharva

Nuevo
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Saludos.
Bueno os cuento un poco por encima...
Actualmente llevo trabajando con Apple varios años, va bien, tengo un IMac 27 i7 de mediado de 2010, rula muy bien...
Tenía dos ipad (el 2 y 4) y he vendido el 2, en principio ha sido por la idea de comprar algo que le pueda sacar más provecho que el navegar y poca cosa más, estoy cansado de estos de la manzana que tienen la cabeza cuadrada como la propia manzana :))) a pesar de tenerlo con jailbreak, poco más podía hacer...
He tenido macbookpro (2008), Mac Air (2010, una papa) un Macmini (2010) lo uso en la tv, lo tengo actualmente y algo más me dejo en el tintero...

Queria saber en principio algo sobre Windows 8.
Como va el w8? Rula bien? Tiene cuelgues a menudo?...
Me entra por ojo el surface pro, por supuesto que nueva vale una pasta, aunque dentro de poco creo que le van a rebajar unos 80€, pero sigue costando caro.
He visto en segunda mano por 700€ ¿qué os parece? Se que ya están con surface pro2 para el año que viene...

Por otro lado estoy viendo algunos portátiles pero hay tanta variedad que me da dolor de cabeza.
Hay pocos comentarios de los portátiles Mountain, que aunque no son bonitos parecen buenas máquinas...Asus me gustan pero valen lo suyo...
Basta de historias... me gustaría principalmente para trabajar con Photoshop, Edius, Premiere... Y algún juego, pero contado con los dedos de una mano... (Ojo sería secundario)
Precio pues no se... 700€ a 900€ ???

Algún compañero que me pueda ayudar por favor.

Muchisimas gracias.
 
La interfaz no hay que usarla!!!

Cuantas veces lo tendré que decir, es un extra del windows 8, con la que puedes sacarle partido a una pantalla táctil.

Yo no la uso y estoy muy contento con este sistema operativo.
 
Muchisimas gracias!!!

Borja, y uno en full HD 1080p?

Saludos.
 
Muchisimas gracias!!!

Borja, y uno en full HD 1080p?

Saludos.

No necesitas eso en un portátil, además irán peor las cosas al aumentar la resolución...
 
Saludos
Pero tendrá bastante mejor calidad las fotos y video no? Tanto recurso consume?
 
La resolución perfecta de un portátil es 1366x768, no se necesita más.
 
No necesitas eso en un portátil, además irán peor las cosas al aumentar la resolución...
Hombre, él sabrá si lo necesita o no, digo yo :D.

Una cosa son los gustos personales o el uso que se le vaya a dar, pero la realidad es muy simple: en el rango de los 900-1000 euros, la pantallas full HD suponen un salto de calidad muy importante frente a la inmensa mayoría de paneles no full HD. O sea, que no es la resolución solo la mejora, es que esas pantallas llevan asociados unos niveles de negro, contraste, iluminación, acabados anti reflejos, etc que están MUY por encima del resto de paneles "standar".

Estoy de acuerdo que una resolución full hd en un 15 pulgadas no sería absolutamente necesaria en el 75% de los casos de uso, y encima hace falta más máquina para moverla, pero la cuestión es la que comento: en estos rangos, esos paneles full hd le dal muchas patadas en todos los aspectos a la mayoría de los no full hd, que suelen ser todos normaillos tirando a malos.
 
Si no me equivoco hacen lo mismo que Mountain, coger barebones de Clevo o Compal y llenarlo de componentes.
 
Última edición:
Es sin IVA.... pero vamos, no hay comparación...
 
El problema es que es una tienda alemana y solo tendrás un año de garantía... y pagaras mas portes... y si tienes problemas muérete de asco y....
 
El problema es que es una tienda alemana y solo tendrás un año de garantía... y pagaras mas portes... y si tienes problemas muérete de asco y....

La ley en España...

¿No obliga tener como mínimo 2 años de garantía?
 
Saludos.
Pero creo que es más barato y mejores prestaciones.

Y este que tal? se me va de precio pero...
El tema de la pantalla full hd es por el tema de los videos en hd mas que nada, me refiero a la hora de editar un video en hd como van estos portátiles?
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_154G


Gracias.
Llevo un mes en los que he probado 3 MSI que al final he acabado devolviendo. Otro mes antes de ese cribando hasta llegar hasta ese MSI. Salvo cosa extraña, iré a por este Mountain que has puesto. Queda por saber algo de las temperaturas, que Haswell se las gasta que no veas cuando se le da candela...

Con ese procesador, ese SSD y esa RAM no creo que tengas problema alguno para edición en Full HD.

Lo de irte a comprar fuera teniendo esto aquí, acabaría siendo un error por lo que te comentan: no vas a tener los 2 años de garantía in situ, y en caso de problemas, ponte a resolverlos con 2000km por enmedio...
 
Saludos.
Rius pone dos años de garantía con ampliación a 3 pero pagando...
De todas forma no me lo pillare en Alemania, mucha distancia y si te toca la China te jode un montón y es mucho dinero.
Por otra parte me gusta Mountain pero ya se acerca a los 1200€ ... No se qué hacer, si esperar o seguir viendo la surface pro.
 
Yo también creo que en toda la UE los 2 años de garantía son por ley.

Pero vamos, que me refería a que Mountain te da la garantía hardware insitu (te lo recogen en casa) gratuita. Los plazos en las gestiones se van a reducir evidentemente, igual que los gastos. El teléfono de contacto con ellos es un 91 de madrid, no se si el que usan para las gestiones de problemas técnicos es el mismo y también es gratuito, pero aún siendo un 902, prometen atención cualificada, y no teleoperadores de allende los mares leyendo una hoja de protocolos como loros :)

Sobre el presupuesto... yo empecé como tu, y visto lo visto, tengo muy claro que si el Performance 154G funciona bien en temperaturas cuando se le da caña, me gasto la pasta de cabeza sin problema. Ya no estamos hablando de comprar solo material y componentes de calidad, es lo que hay detrás: dejarte 1000 pavos en un portatil, y tener que pasarte 2 años de idas y venidas y de jaleos con SATs ha de ser algo muy desagradable. Mountain esta carga ya te la está quitando de enmedio.
 
Arriba