• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas tardes que tarjeta grafica le pondriais a este equipo ?

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Tengo este equipo.
Intel Core i5-4460
Motherboard: Asus H97-PLUS
Kingston SSDNow V300 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Kingston HyperX DDR3 1600 C10 2x4GB

Estoy pensando en actualizarlo al menor coste posible, queria ponerle una tarjeta grafica y ampliarle memoria, su uso seria edicion de fotografia con Adobe Lightrom 6 y con Capture one 12, moviendo archivos RAW (RAF) de FUJIFIlM de una tamaño de 48 MB y uso esporadico para juegos del crio, Fornite, Minecraft, Call of Dutty.

Un saludo y gracias de antemano.
 
una 580 amd o 1060. de segunda mano . nuevas una 1650 o 1650 super
 
memoria hoy en dia se suele pner 16 gigas .yo compraria otros 2 modulos iguales. iguales para evitar problemas
 
memoria hoy en dia se suele pner 16 gigas .yo compraria otros 2 modulos iguales. iguales para evitar problemas
le puedo poner otros dos modulos pero iguales pero de 8 GB ?.
 
en teoria igual en capacidad y modelo exacto . tal vez no tengas problemas , prueba a ver pero recomendaria que fueran de tienda por si dan problemas y debas debas devolverlas
 
respecto a las graficas podrias indicarme el modelo de las mismas, la verdad no tengo ni idea de graficas y me salen varias al poner los datos que tu me has puesto.

Muchas gracias y un saludo.
 
El modelo es el mismo montado por diferentes ensambladores. Las 1060 (por ejemplo) tienen las mismas prestaciones de base, pero luego cada ensamblador le hace pequeños ajustes para hacerlas más eficientes o le ponen mejores disipadores y ventiladores. Los precios pueden variar bastante de unas a otras en función de ello y (supongo) que también de la marca. Pienso que básicamente es lo que diferencia a unas de otras, quizá alguien puede añadir algo más o corregirme si me equivoco.

Otra cosa a tener en cuenta es si la gráfica que vas a comprar necesita alimentación extra. Si la necesita, la fuente de aliementación debería tener un cable específico para ello.
 
Cuando el diablo no tiene nada que hacer me jode el lavavajillas, a comprar uno nuevo.
Con esto quiero decir que si mi presupuesto era reducido ahora mas todavia, hablando con un conocido que tiene una tienda de informatica me recomienta una RX 550 para las prestaciones de mi equipo. Que os parece?.
Yo he visto por pc componentes estas tres, a mi me parecen iguales salvo el precio, por que no tengo ni pajolera idea.

Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB GDDR5 85,99 €
MSI AMD Radeon RX 550 4GT Low Profile OC 4GB GDDR5 91,98 €
PowerColor Red Dragon Radeon RX 550 4GB GDDR5 69,99 €

Me podeis orientar un poco y tratar de explicarme cuales son las diferencias, y cual es la que me aconsejariais.

Un saludo y gracias.

Intel Core i5-4460
Motherboard: Asus H97-PLUS
Kingston SSDNow V300 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Kingston HyperX DDR3 1600 C10 2x4GB
Asus H97-PLUS Performance Results - UserBenchmark
 
Yo le pondria una RX5500xt o 1650 super
En un apagina que mire de esas que comprueban lo del cuello de botella me da que estas dos lo producen, y ahora se me va de presupuesto.
Por que pondrias una de esas dos?.
La diferencia de las que yo puse es solo la marca o tengo que tener algo mas en cuenta?

Un saludo.
 
Bueno yo en tu lugar iria a por una 5500xt Motivo? misma arquitectura que las nuevas consolas= te aseguras buena optimizacion en los nuevos juegos durante al menos 2 o 3 años y otros 2 quizas de soporte de drivers, eso con Nvidia no pasa, cada nueva generacion suele haber nueva arquitectura y se olvidan de optimizar la anterior.
Gracias Flaurao por la explicacion, voy a valorarlo, ahor acon lo del lavavajillas averiado tengo que ajustar presupuesto.

Un saludo, gracias.
 
yo miraria el mercado de 2 mano una 580 amd o una 1060 estan sobre los 120 euros
 
Rx 470-570 o rx 480-580 de 2a mano, algo más baratito una 1050ti, menos rendimiento pero es posible que estén menos trilladas
 

Se podían encontrar antes por 75 euros pero han subido un poquito.
Puedes inventarte algún problema que esté dentro de lo que se responsabilice el vendedor y llevártela por la mitad de dinero, por mis manos han pasado unas cuantas con "hollín" y pestañas dobladas y he conseguido reembolsos por la mitad del valor, funcionando perfectamente
 
Bueno yo en tu lugar iria a por una 5500xt Motivo? misma arquitectura que las nuevas consolas= te aseguras buena optimizacion en los nuevos juegos durante al menos 2 o 3 años y otros 2 quizas de soporte de drivers, eso con Nvidia no pasa, cada nueva generacion suele haber nueva arquitectura y se olvidan de optimizar la anterior.
Hola de nuevo, todavia no me he decidido por la tarjeta grafica. Hay algo que no acabo de entender, si mi pc no va a poder exrpimir las tarjetas GTX 1650 super, o la RX 5500XT y va a poder mejor con una GTX 1050 o una RX 550, que ventaja saco ademas de la que ha comentado Flauro. Esa ventaja es tan importante para poder jugar a los nuevos juegos?, no me limita par jugar a esos juegos el procesador y la placa base?. No por que no decantarme por una tajeta mas antigua en su tecnoligia y mas barata que las otras dos si al final por el cuello de botella de mi procesador voy hacer lo mismo que con las mas modernas (salvando la ventaja a la que se refiere Fauro en su comentario).

Un saludo y perdonar por lo pesado que estoy siendo.
 

Se podían encontrar antes por 75 euros pero han subido un poquito.
Puedes inventarte algún problema que esté dentro de lo que se responsabilice el vendedor y llevártela por la mitad de dinero, por mis manos han pasado unas cuantas con "hollín" y pestañas dobladas y he conseguido reembolsos por la mitad del valor, funcionando perfectamente
No me atrae mucho Aliexpress. Gracias un saludo.
 
yo miraria el mercado de 2 mano una 580 amd o una 1060 estan sobre los 120 euros
Rx 470-570 o rx 480-580 de 2a mano, algo más baratito una 1050ti, menos rendimiento pero es posible que estén menos trilladas
Bueno del mercado de segundamano no tengo mucha idea, me da un poco de miedo ya que no controlo nada deTarjetas Graficas, tambien he oido que las tarjetas Gamming se usan mucho para minar bitcoin, y que estan las 24 horas dandoles caña, no se, que me podeis decir.

Un saludo.
 
Yo estuve en una situación similar a la tuya y me hice por unos 100€ con una 580 de segunda mano. No puedo estar más contento, juego a 1080p bien y si es cierto que dependiendo de juegos con algunos el procesador hace cuello de botella, en otros bien optimizados no, y veo la 580 con 100% de carga.

No te cojas una 550.
 
Arriba