• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Build de alta gama para caja mini-itx NR200/NR200P

fuarrkk

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
¿Tienda?
Me es indiferente la tienda mientras tengan una NR200 o NR200P disponible, aunque tengo preferencia por PCComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto inicial es de alrededor de 3500€, pero me puedo adaptar si se sube un poco más

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática principalmente y 3D ya que trabajo gestionando proyectos pesados en motores de videjuegos y archivos 3D tambien subidos de geometria y ando abriendo y cerrando dichos proyectos todo el rato con el consiguiente gasto de tiempo que conlleva, quiero fluidez para que no se hagan insufribles todos esos procesos. Pero el +95% del tiempo es tema ofimatica salvo cuando tengo que gestionar dichos archivos para abrilos y revisarlos.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ya tengo el modelo en mente.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sería una NR200 o NR200P. La NR200P creo que trae más ventiladores y caracteristicas aunque le quitaria el cristal templado ya que no me interesa.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) pero tengo intención de cambiar a 27' 2k en el futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • El ordenador permanecerá encendido gran parte del día.
  • Lo usaré principalmente para ofimatica pero quiero que tenga potencia suficiente para mover proyectos pesados en 3D con fluidez.
  • Quiero que tenga 2x SSD M.2 NVME, uno basico de 1 o 2TB donde tener el SO con los archivos principales y otro de 4TB para almacenar proyectos.
  • Tambien que tenga 2x32GB de RAM, a ser posible de kingston.
  • La placa base la preferiria de Asus a ser posible pero estoy abierto a ver de otras marcas si hay algo que de verdad valga la pena.
  • La grafica es donde mas indeciso estoy ya que no soy de jugar a juegos con lo que solo busco que me cumpla en lo laboral principalmente, asi que no se si deberia de tirar por una 3080/3070 o irme a algo mas bajo... en cualquier caso lo que no quiero es comprar una grafica de "gama baja" sea cual sea el modelo que escoja, o sea, quiero que la calidad sea buena dentro del modelo que se escoja, que traiga un disipador de calidad, que la calidad de los componentes sea alta para que haga el menor ruido posible, pero tampoco quiero pillar lo maximo de lo maximo porque ya sabemos la inflación que hay hoy en dia con las graficas y todo acaba multiplicando... asi que quiero un punto medio tirando a alto... que este enfocado a la calidad ya que quiero que me dure años el PC y sobre todas las cosas me gustaria que el PC fuese lo mas silencioso posible, sea cual sea el modelo repito.
  • Me gustaria que el tema de ventiladores y liquida fuese lo más optimo para esta caja, que se aproveche el espacio al máximo pero que quepa todo ya que hay espacio limitado... en este aspecto quisiera tirar de calidad, los ventiladores y liquida mejores posibles y que hagan el menor ruido posible debido a lo que he comentado en el punto anterior.
  • El procesador quisiera fue fuera un Ryzen 9 5950x o 5900x
  • Si es posible que ya tenga bluetooth incorporado.

Muchas gracias.
 
Hola fuarrkk

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a8kf

En la NR200 creo que la mejor configuración es montar dos ventiladores más en la parte inferior y la líquida en el lateral aprovechando que está perforado. Te dejo vídeo donde se ve perfectamente.


Los ventiladores be quiet Pure Wings 2 son de los más silenciosos del mercado, por lo que podrías valorar quitar los dos superiores que ya vienen con la caja y poner otros dos be quiet.


Saludos.
 
Hola fuarrkk

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a8kf

En la NR200 creo que la mejor configuración es montar dos ventiladores más en la parte inferior y la líquida en el lateral aprovechando que está perforado. Te dejo vídeo donde se ve perfectamente.


Los ventiladores be quiet Pure Wings 2 son de los más silenciosos del mercado, por lo que podrías valorar quitar los dos superiores que ya vienen con la caja y poner otros dos be quiet.


Saludos.
Perfecto, muchas gracias. Le he hecho un par de modificaciones y lo he pillado (y)
 
Arriba