• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando nuevo portátil

LordCroft

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Buenos días,

ante todo, perdón por otra pregunta igual a las miles que ya hay pero tras leer muuucho en el foro y ver todas las recomendaciones, no logro dar con algo que me convenza.

Actualmente tengo un Dell Inspiron 15 de hace 6 años al que le empieza a fallar la pantalla (aparte de pantallazos azules todas las semanas) y antes de que se muera, quería tener en mente posibles sustitutos.

Busco un portátil de 15" para uso diario básico, algo de programación y un par de veces a la semana le doy caña con Photoshop/Lightroom, por lo que me gustaría buena pantalla. Juegos apenas (uso básico de algún emulador Android, rollo bluestacks). Aunque apenas lo saco de casa, me gustaría algo que no fuera un armatoste porque lo muevo bastante por casa y los 2,5 kg que pesa el mio actual me parecen mucho. Y bueno, puestos a pedir...lo más elegante/delgado/estético que pueda ser (osea, cuanto menos plástico y más metal, mejor).

Tengo dudas también sobre la necesidad de gráfica dedicada para el uso que le doy. Todos los modelos que he mirado han sido siempre con gráfica dedicada....

Presupuesto....me gustaría que rondase los 800€ pero se puede estirar si merece mucho la pena la inversión.

De marcas ando un poco perdido de cómo está el mercado ahora...las que me suenan y que más confianza me aportan Asus, Lenovo, Dell, MSI...

He estado mirando cosas, pero siempre encuentro alguna pega.
- Lenovo ideapad 5 15 --> El modelo Intel (desde su web) no veo opción de ponerle cuerpo metálico y el modelo amd...no me termina de convencer el rollo mix ssd + 1 TB normal.
- Dell Inspiron 15 (5593) --> sería actualizar mi pc al modelo nuevo aunque con gráfica dedicada se iría a los +900€ (que no se si merece la pena)
- HP pavilion cs300X --> así en papel y fotos parecen que tienen buena pinta pero nunca me ha terminado de gustar HP...no se como estará ahora...

A destacar que en Lenovo tengo un 15% de descuento por mi empresa, que puede hacer que mire precios más altos en esta marca.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
No se qué experiencia habrás tenido con el Dell, yo también tengo un inspiró 15 de hace bastante tiempo y la verdad que Dell tiene una calidad bastante buena que envejece muy bien. Yo iría de nuevo por el inspiron nuevo, pagas más seguramente que por otro portátil con las mismas características, pero estás pagando en muchos casos por mejor pantalla, mejor teclado, mejor batería, mejor sonido, mejor experiencia al fin y al cabo. Siempre que he tenido que mirar un portátil y mirar muchos modelos he acabado en la página de Dell añadiendo al carrito.

Personalmente he tenido muy buena experiencia, tras varios portátiles y algún problema que he tenido, ellos responden muy bien y rápido. Si para ti el portátil va a ser una inversión para un largo tiempo y una herramienta de trabajo... Yo lo tendría claro.

Todo esto sin que desmerezcan el resto de opciones, Lenovo me parece muy buena opción también.
 
No se qué experiencia habrás tenido con el Dell, yo también tengo un inspiró 15 de hace bastante tiempo y la verdad que Dell tiene una calidad bastante buena que envejece muy bien. Yo iría de nuevo por el inspiron nuevo, pagas más seguramente que por otro portátil con las mismas características, pero estás pagando en muchos casos por mejor pantalla, mejor teclado, mejor batería, mejor sonido, mejor experiencia al fin y al cabo. Siempre que he tenido que mirar un portátil y mirar muchos modelos he acabado en la página de Dell añadiendo al carrito.

Personalmente he tenido muy buena experiencia, tras varios portátiles y algún problema que he tenido, ellos responden muy bien y rápido. Si para ti el portátil va a ser una inversión para un largo tiempo y una herramienta de trabajo... Yo lo tendría claro.

Todo esto sin que desmerezcan el resto de opciones, Lenovo me parece muy buena opción también.

Hombre, la experiencia con el Dell es buena, ya te digo que tiene 6 años y va bien. El verano pasado le cambié el disco duro y le metí un ssd y va que se las pela. La putada es que ya empieza a fallar la pantalla y empieza a dar pantallazos azules (que no se si se resolverían cambiando la ram...que viene de ahí). Por eso lo de buscar sustituto.

La putada del Dell es que si pillo 16gb ram, que no se si es exagerado para mi uso pero pienso en Photoshop/Lightroom, me cuelo en 990€.... Se pasa de lo que buscaba y, aparte, no se si a ese precio hay otras opciones mejores que el Dell
 
Arriba