• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando portátil para Grado superior - gaming.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
En unos meses, quizás 4 o así, me compraré un pc para el año que viene por lo que puede que a lo largo de este tiempo, postee varias veces por aquí, pidiendo opiniones. Espero que me podáis ayudar a escoger un buen portátil. Y ante todo, gracias a quien ayude.

He encontrado dos que me gustan por ahora, que son:

Asus GL702ZC-GC173T AMD Ryzen 7 1700/16GB/1TB+256SSD/RX580/17.3"
Portatil MSI GS63 Stealth 8RE-012XES Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256SSD/GTX1060/15.6"

En principio, como he dicho, lo utilizaré para el grado superior de programación aunque también para algún que otro juego.

Sinceramente no sé en qué fijarme, pero supongo que en procesador > peso > gráfica > pantalla, ¿o vosotros cómo lo haríais?

¿Alguna otra recomendación?

Gracias.
 
Gracias por la ayuda ^^.

De todos modos, ¿alguien más podría darme opinión sobre los tres portátiles mencionados?
 
Pros y contras:

Asus:

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]Pros[/TD]
[TD="align: center"]Contras[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mas potencia multinúcleo[/TD]
[TD]Mayor consumo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mas barato[/TD]
[TD]Menos portable[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mejor refrigeración[/TD]
[TD]Menor rendimiento mononúcleo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Posibilidad de actualizar a los futuros Ryzen 3000[/TD]
[TD]Menos potente gráficamente[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Freesync[/TD]
[TD]Solo RAMs 2400mhz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

MSI (G73):

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]Pros[/TD]
[TD="align: center"]Contras[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Menor consumo[/TD]
[TD]Peor refrigeración[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mas potente en mononúcle[/TD]
[TD]Menos potente en multinúcleo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mas potente gráficamente[/TD]
[TD]Sin posibilidad de actualizar CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mas portable[/TD]
[TD]Sin sistema operativo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Mas caro[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Puedes ver reviews de ambos y ver que sea adapta mejor a tus necesidades. Personalmente una recomendación es que tanto la 1060 y 580 te van a dar prácticamente el mismo rendimiento si juegas a 900p, que en portátiles lo creas o no, la diferencia con 1080p es muy baja.

Mi opinión personal: Me iría a por el Asus, no solo porque me mola el Ryzen si no porque es una diferencia de 300€+- con posibilidad de actualizar, freesync y compatible con estos monitores, la diferencia gráfica no es mucha y lo único que podría limitarte es tamaño del mismo, no solo el portátil si no del cargador, que es un ladrillo, pero si te lo llevas a clase y lo tienes conectado a un enchufe (La batería te puede durar unas 2h/3h, dependiendo de lo que hagas), es un muy buen portátil en todos los aspectos.
 
Gracias por la ayuda, ReyOrton24.

Tengo varias dudas con respecto a qué comprar. Sobre todo porque lo el que compre me tiene que durar años XD... que no tengo dinero para ir gastando en portátiles de esa clase.

En principio, todo lo que sea menos de 1600€ me da igual lo que valga. Prefiero gastarme más y quedarme contento que ahorrarme 200€, al fin y al cabo, el dinero lo gastaré igual y prefiero invertirlo en algo que de verdad me gusta.

Referente a la tabla que me has puesto, la verdad es que es muy útil.

Una de las cosas que más me preocupa es la refrigeración del portátil, no quiero tener una tostadora. Sobre el peso, cuanto menos mejor, pero no me importa ir con una mochila de ladrillos, dado que vivo a escasos 50 metros del instituto.

De nuevo, gracias a cualquiera que ayude.
 
La 1070 sale un poco del presupuesto XD. De todos modos, apunto el portátil, gracias!
 
Arriba