• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando reemplazo de placa

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Poseo actualmente una Gigabyte z270x Ultra Gaming y estoy buscando un reemplazo, ya que aún tengo la devolución, me he guiado mucho por la estética.

El motivo es simple, la BIOS va un poco lageada (me han reemplazado el modelo por otro nuevo y nada), el ratón falla al navegar por la UEFI, al instalar la APPCenter Windows va muy lento (después de varios formateos sigue igual) y algunas utilidades de APPCenter van como el culo o no funciona como se ve en la web/internet, por lo que me alejo de Gigabyte en general en placas y ahora estoy buscando algo de Asus que no sobrepase los 170€. Me he fijado en esta placa concretamente Asus ROG Strix Z270H Gaming pero eso de H, E en Asus me lía un poco, pero al tener un 7700k, con buena refri líquida (Kraken x62) y pronto delid, quiero sacarle el máximo partido y quizás haya algo decente por el rango de precio que os comento.

¿Os parece una buena placa por su precio? ¿Alguna otra sugerencia?
 
A mí me parece que en placas base, Gigabyte y Asus son lo mejor de lo mejor. Me parece raro eso que comentas. Tienes los últimos drivers correctamente instalados? Has probado a actualizar BIOS? Como sabes que el problema es de la placa base?
 
Porque en el momento en el que instalas una nueva placa + nueva CPU + nueva RAM con una instalación desde cero en Windows 10 + actualizaciones de dicho SO + Drivers gráfica + Drivers/Utilidades desde la web del fabricante y la Bios de la placa, todo en un SSD, que Windows cargue lento y se ''atasque'' al abrir aplicaciones como Chrome u otros programas + cursor del ratón atascándose en la UEFI, no me da confianza con ese modelo de Gigabyte. Y no pasa solo con esta unidad, sino con la que reemplacé también, por eso la devolví por si estaba defectuosa, por tanto puedo decir con bastante seguridad que esta placa no vale la pena (al menos desde mi experiencia) :/

Mi anterior placa fue una Z97 de Gigabyte y tanto la APP de las utilidades, como el rendimiento de Windows y la navegación por la UEFI eran de lo más perfectos, y tanto esa placa como estas dos que he tenido 270x han seguido el mismo proceso de formateo/instalación de drivers, petardea y no quiero tener que hacer cosas para que algo de fábrica funcione correctamente, para eso me hago con un Ryzen.

Por eso quiero prescindir de Gigabyte en placas ahora mismo, no porque todas sean así, ni tampoco niego que sean de los mejores fabricantes en placas, pero quiero probar una Asus que son las que más me han recomendado unos conocidos en tema de placas pero necesito ayuda para elegir un buen modelo por el precio asignado de 170€ :p
 
Hola yo soy nuevo en el foro pero si te interesa tengo una msi krait gaming z 270 nueva a estrenar la tengo en mil anuncios y vibbo pero bueno.Es de aussar del 31 del 3 de 2017 iba a montat un equipo con un i7 pero me lo estoy pensando ya que la idea inicial era ir por amd ryzen y creo que me he apresurado.Saludos a todos
 
Yo creo que ni te han cambiado la placa siquiera. Que te han devuelto la misma.

Mira número de serie. Lo copias.

La envías, y mira si es el mismo.
 
Es una nueva. Cuando les pedí el reemplazo, antes de que lo revisaran y aceptaran la devolución, yo ya había comprado otra placa con mi dinero para no estar sin PC mientras estaba a la espera de que me validaran la garantía de la otra. Algo ocurre con esta placa porque tonto no soy para no saber montar un PC e instalar los drivers :/

Las anteriores placas Gigabyte que he tenido me han encantado pero esta en específico va mal en ciertas cosas y seguramente las versiones Aorus sean las buenas, una pena no haber podido pillarme una de esas por falta de presupuesto en su momento.
 
Y no puede ser problema de otro componente? Yo estaba pensando de pillar esta placa...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Siempre puedes comprarla y si te va mal, devolverla. No pretendo que la gente vea esto y no la compre ni mucho menos, pero personalmente a mi no me funciona bien y por eso he hecho el post para alguna recomendación de Asus. Como digo, instalar el APPCenter de la placa me ralentiza el PC en general, incluso juegos. La Uefi de la BIOS va a saltos con el ratón y a veces va con lag hasta con el teclado. Tampoco me va bien la subida de internet (CAT5e) por problemas con el LAN que trae la placa pero este problema por ahora voy a dejarlo como un caso especial a parte.

Los componentes son los mismos que con la anterior Z97x de Gigabyte (la cual iba de maravilla):

Antes:

Placa: Gigabyte Z97x Gaming 5
CPU: i5-4690k
RAM: G.Skill Ripjaws X 16GB 4x4 1600
GPU: GTX 1070
SSD: Samsung 850 Evo 120GB
HDD: WD 1TB
PSU: Corsair RMx 750w Gold Modular

Ahora:

Placa: Gigabyte Z270x Ultra Gaming
CPU: i7-7700k
RAM: Corsair Vengeance LED 16GB 2x8 3000
GPU: GTX 1070
SSD: Samsung EVO 850
HDD: WD 1TB
PSU: Corsair RMx 750w Gold Modular

Yo no veo a simple vista ningún problema, ya que como he dicho varias veces, el proceso de formateo e instalación de drivers lo hago siempre igual, tanto en mi anterior placa como en esta nueva, incluso he probado de otras formas y no hay manera. La próxima semana tendré alguna placa nueva de Asus y ya comentaré el resultado.

Aunque personalmente, intentaría coger la versión Aorus de Gigabyte, no esta.
 
Bueno, como ya he dicho varios veces, mi primera placa fue una Gigabyte Z270x Ultra Gaming con tarjeta de red Intel, la cual me daba problemas de velocidad de subida que me llegaban entre 1 y 8 megas de 200. Me la reemplazaron por otra y el problema seguía, no había forma de arreglarlo. A día de hoy tengo una Gigabyte Aorus z270x Gaming 5 que incorpora doble tarjeta de red ethernet (killer gigabyte y Intel). Si conecto el cable en la de Intel, el problema de las otras placas sigue sucediendo, pero en la otra ranura ethernet de gigabyte me va como una bala durante estos últimos días, por lo cual puedo decir que al menos desde mi experiencia, es mejor mantenerse alejado de Intel en cuanto a red se refiere, ya sea por incompatibilidad de Windows o algún problema similar, no lo recomiendo por problemas de este tipo.

También se me han solucionado los problemas de Windows lento al instalar la APPCenter y la lentitud de la UEFI con el ratón. Si os compráis Gigabyte, recomiendo también una Aorus y mantenerse alejado de la Ultra Gaming.

Un saludo.
 
Arriba